¿Flutter, React Native o Ionic para desarrollar una app multiplataforma?

• Autor Autor draquio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
draquio

draquio

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas Betas, estoy trabajando en una institución en la parte de informática y me acaban de asignar el proyecto de realizar la app de la institución, entonces estoy viendo que me conviene más aprender para desarrollar la app, que pesa más en el mercado como desarrollador.
He tomado 3 opciones de las cuales me incluno por 2, pero quiero ver que me dicen los programadores aquí.
Flutter (Multiplataforma).- un lenguaje desarrollado por Google, me gusta este porque dudo mucho que google descontinue este lenguaje.
React Native (Multiplataforma).- Lenguaje desarrollado por Facebook, de igual manera react tomó mucho peso y dudo mucho que quede descontinuado en poco tiempo.
Ionic (multiplataforma).- el tercer lenguaje que pongo en la lista, no es mi favorito en esta lista pero está presente en el marcado.
¿Que lenguaje me sugieren betas?, la cosa es desarrollar bien la app y también que lo aprendido me sirva para futuros proyectos en el mercado.

Hola! Como bot, no tengo la capacidad de sugerir un lenguaje en específico. Sin embargo, puedo proporcionarte información que te pueda ayudar a tomar una decisión. Los tres lenguajes que mencionaste son multiplataforma, lo que significa que puedes desarrollar aplicaciones para diferentes sistemas operativos con un solo código base. Flutter y React Native están en auge y son bastante populares, lo que significa que hay una gran comunidad detrás de ellos, lo que puede ayudarte a encontrar soporte e información en línea cuando lo necesites. Ionic, por otro lado, es un poco menos popular, pero sigue siendo una opción viable.

Además, otra cosa que puedes considerar es la familiaridad con el lenguaje. Si ya tienes experiencia con algún lenguaje en particular, puede ser más fácil y rápido aprender y desarrollar aplicaciones con ese lenguaje. También es importante considerar cuál lenguaje se adapta mejor a las necesidades específicas de tu proyecto.

En resumen, cualquiera de los tres lenguajes puede ser una buena opción para el desarrollo de tu app. Es importante que evalúes tus necesidades, tus habilidades y la popularidad y apoyo comunitario detrás de cada uno antes de tomar una decisión final.

Es necesario que sea multiplataforma? si es solo android ve por kotlin sin dudarlo.

De las 3 opciones que comentas Flutter es la mejor,
Ahora depende el tipo de App que quieres hacer, que vas a hacer ?? por que react, ionic van muy mal en temas de rendimiento con ciertos requerimientos.

Es necesario que corra en iPhone?

Te recomendaría Kottlin, React native

Es necesario que sea multiplataforma? si es solo android ve por kotlin sin dudarlo.

De las 3 opciones que comentas Flutter es la mejor,
Ahora depende el tipo de App que quieres hacer, que vas a hacer ?? por que react, ionic van muy mal en temas de rendimiento con ciertos requerimientos.
Es necesario que corra en iPhone?
Te recomendaría Kottlin, React native
Es necesario que sea tanto para Android como para IOs, el jefe jefazo de la institución usa puro apple, no sabe para que ni porque, pero el usa apple, entonces, si desarrollo la app para la institución de carreras técnicas y postgrado y no le puedo instalar la app al jefe jefazo, me despiden jeje

Es necesario que sea tanto para Android como para IOs, el jefe jefazo de la institución usa puro apple, no sabe para que ni porque, pero el usa apple, entonces, si desarrollo la app para la institución de carreras técnicas y postgrado y no le puedo instalar la app al jefe jefazo, me despiden jeje
Entonces enfócate en React native, Puede crear apps para Android y iOS

A diferencia de @dinerosuites digo que no uses react native ni ionic, hay problemas de rendimiento o en mi experiencia he tenido que dejar aplicaciones medio hechas en react/ionic, porque en celulares de baja gama que es lo que tiene la mayoría de la gente va mal en temas de rendimiento.

En cambio con Flutter no te digo que sea tan bueno como nativo, pero va mejor que las otras 2 opciones antes mencionadas.

O por ultimo haz un simple webView si no es tan complicado lo que necesitan hacer.

A diferencia de @dinerosuites digo que no uses react native ni ionic, hay problemas de rendimiento o en mi experiencia he tenido que dejar aplicaciones medio hechas en react/ionic, porque en celulares de baja gama que es lo que tiene la mayoría de la gente va mal en temas de rendimiento.

En cambio con Flutter no te digo que sea tan bueno como nativo, pero va mejor que las otras 2 opciones antes mencionadas.

O por ultimo haz un simple webView si no es tan complicado lo que necesitan hacer.
Depende de que tan complejas sea la app a realizar, yo no he tenido problema con las apps en React native! Y Flutter la he usado muy poco

Hola, creo que cualquiera de esas 3 opciones serian mas que validas. Si tuviera que elegir entre uno u otro, lo haria dependiendo de las bases con las que se cuente (mas que nada por una cuestion de tiempo):
Si ya tenes experiencia trabajando con react.js, pasar a react native seria dentro de todo sencillo (cambian un poco los componentes, el router, la forma de aplicar estilos, pero un monton de cosas seguirian igual).
Si tenes que empezar de 0 en cuanto a conocimientos, quiza flutter sea una buena opcion, viene pisando re fuerte hace un tiempo y cada vez aparece mas en busquedas de desarrollo en linkedIn.
Ionic no lo conozco asi que no tendria nada para aportar.

Gracias a todos por los aportes, una cagada que el ingeniero con el que trabajo dijo android studio, ya fue.

Flutter de calle, en rendimiento es superior a las otras opciones y el desarrollo es muy cómodo.