Fomentando el amor por la lectura: Recomendaciones de libros

• Autor Autor Ricardo_78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ricardo_78

Ricardo_78

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Últimamente la lectura va quedando de lado por las nuevas generaciones, pero siempre hay quienes valoran poder leer un buen libro.

Abro este pots para ir compartiendo periódicamente varios libros, si te interesa alguno de los mismos o todos, solo tienes que pedirlo o pedirlos y te lo hare llegar.

También si quieres hacer un donación de betacoins es bien recibida 🤡 😎 , si no quieres hacerla con un gracias esta bien.

Empiezo con estos 5 libros:

El Aliento de las Tinieblas - Karen Chance
El Aliento de las Tinieblas - Karen Chance.webp

Trama:
Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus. Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente; sólo les gusta hablar… y mucho.
Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección.
Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor; y el tributo que él desea puede ser más grande que lo que Cassie está dispuesta a pagar.

El Barco Fantasma - Clive Cussler
El Barco Fantasma - Clive Cussler.webp

Trama:
Esta curiosa saga tiene como protagonista al enigmático Juan Carrillo, director de La orporación, una organización fundada a instancias de su mentor en la CIA y que tiene como base de operaciones el Oregon, un barco que por fuera parece un viejo carguero pero que esconde un barco dotado con todo tipo de avances tecnológicos y sofisticado armamento.
La Corporación lucha contra el crimen y el terrorismo, aceptando encargos de la CIA y de otras agencias de inteligencia. Su rutina es: «Llevar a cabo lo imposible por motivos que valieran la pena. Y por el precio justo». Carrillo tiene como ayudantes a Linda Ross, una mujer con aspecto de elfa que había tocado techo en la Marina, y a Max Hanley, el hombre encargado de los detalles y de llevar a la práctica los planes de Carrillo, por demenciales que estos fueran.

El Caballero del Jubon Amarillo - Arturo Perez-Reverte
El Caballero del Jubon Amarillo - Arturo Perez-Reverte.webp

Trama:
«Don Francisco de Quevedo me dirigió una mirada que interpreté como era debido, pues fui detrás del capitán Alatriste. Avísame si hay problemas, habían dicho sus ojos tras los lentes quevedescos. Dos aceros hacen más papel que uno. Y así, consciente de mi responsabilidad, acomodé la daga de misericordia que llevaba atravesada al cinto y fui en pos de mi amo, discreto como un ratón, confiando en que esta vez pudiéramos terminar la comedia sin estocadas y en paz, pues habría sido bellaca afrenta estropearle el estreno a Tirso de Molina.

Yo estaba lejos de imaginar hasta qué punto la bellísima actriz María de Castro iba a complicar mi vida y la del capitán, poniéndonos a ambos en gravísimo peligro; por no hablar de la corona del rey Felipe IV, que esos días anduvo literalmente al filo de una espada. Todo lo cual me propongo contar en esta nueva aventura, probando así que no hay locura a la que el hombre no llegue, abismo al que no se asome, y lance que el diablo no aproveche cuando hay mujer hermosa de por medio.»

El Camino a Francia - Jules Verne
El Camino a Francia - Jules Verne.webp

Trama:
Natalis Delpierre, un capitán del ejército francés, hace un recuento sobre sus experiencias de la visita a su hermana Irma en el verano de 1792. En aquel entonces, su hermana vivía en Prusia al servicio de la señora Keller y de su hijo Juan. La época de la visita coincide con los rumores de un posible enfrentamiento armado entre Francia y Alemania. Cuando se desata la guerra, Juan es obligado a unirse al ejército prusiano y combatir a las órdenes del hombre que es su rival en amores. Ambos ansían conquistar el corazón de la señorita Marthe de Lauranay. Poco después, ella, su abuelo, Irma y Natalis son obligados a abandonar Prusia y marchar a Francia.

El Cantar de Shannara - Terry Brooks
El Cantar de Shannara - Terry Brooks.webp

Trama: El terror se cierne sobre los Cuatro Reinos cuando el Ildatch, una antigua fuente de maldad, vuelve a la vida y envía a sus horribles Espectros Corrosivos para destruir a la Humanidad. Para llegar hasta el Ildatch, el druida Allanon tiene que atravesar la infame vegetación que lo protege, y para conseguirlo necesita la ayuda de Brin Ohmsford. Sólo ella posee el poder mágico del Cantar, que hace que las plantas florezcan instantáneamente o que las hojas de los árboles muden su fragante color verde en amarillo otoñal. Aunque a regañadientes, Brin decide acompañar al druida en su peligroso viaje.

Gracias por la recomendación 👏 me gusta mucho leer.

Gracias por el aporte compañero!

Excelente aporte, , la lectura era uno de mis mayores intereses, tratare de recuperar ese buen habito.

Estaba por pedirte el primero, pero revisando en mi db encontre que lo tenia por ahi guardado.

igual muchas gracias por compartir.

Excelente aporte, , la lectura era uno de mis mayores intereses, tratare de recuperar ese buen habito.

Estaba por pedirte el primero, pero revisando en mi db encontre que lo tenia por ahi guardado.

igual muchas gracias por compartir.

Me alegro, es bueno retomar el habito, nos permite tener un vocabulario mas amplio y conocer mucho mas.

Igual poco a poco iré publicando nuevos libros.

Gracias por pasar y comentar.

Se agradece el aporte compa

Muchas gracias por el aporte, el de Julio Verne lo tengo, sé que lo tengo en alguna biblioteca de mi casa junto con el de La vuelta al mundo en ochenta días.

Aportes así valen 1000 ❤️

Recuerden si llegan a querer alguno o todos los libros me los pueden pedir por MP

Nuevo pack de libros, si los quieres solo escríbeme un MP y te los envío

Mira los libros aquí y sus tramas aquí 👇👇👇

1660715253242.webp

Trama: «No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente»… Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en estas páginas inolvidables.

1660715356163.webp

Trama: Geronimo Stilton es el editor del Eco del Roedor, el periódico más leído de la Isla de los Ratones. La profesión de Geronimo le hará vivir muchas peripecias que, trasladadas a la vida ratonil, se parecen mucho a la vida real: reporteros agresivos, noticias exclusivas, robos de manuscritos, arriesgadas expediciones… pero siempre respetando «el código de honor» del buen reportero -sinceridad, igualdad y paz- del que Stilton y su equipo hacen gala. El mundo del periodismo en clave… ratonil.

Una boda es una oportunidad para encontrarse con la familia, divertirse y pasarlo en grande. Sin embargo, cuando el que se casa es la persona más tacaña de Ratonia, la oportunidad se convierte en una experiencia única. Al menos así lo vivió Geronimo Stilton cuando llegó a Roca Tacaña a felicitar por su enlace a Virgilio, el hijo del Tío Milordo, y a Cloaquita Pestoseta, su futura esposa, una ratoncita gris, pero millonaria. La visita se transformó en el gran acontecimiento. Geronimo conoció todos los secretos del ahorro, y Trampita, hasta dónde llega la paciencia de Geronimo. Pero quizás la mayor sorpresa se la llevó la sumisa Cloaquita cuando conoció a la decidida y valiente Tea, que le ayudó a dar una vuelta a su destino.

1660715417981.webp

Trama: Rand, acosado por inquietantes sueños sobre una espada de cristal, decide abandonar a sus compañeros tras un ataque de Engendros de la Sombra y se encamina hacia Tear para descubrir quién es realmente.

Mat y Thom Merrilin se reencuentran en Tar Valon y sus correrías los llevan a Caemlyn, desde donde parten hacia Tear. Perrin, acompañado por Moraine, Lan y Olial, va en busca de Rand mientras lo acosan sueños de lobos y se enfrenta a la posibilidad de perder su condición humana. A su grupo se une Faile, una joven cazadora del Cuerno.

Todos se encuentran en Tear. Allí, en el Corazón de la Ciudadela, aguarda la espada Callandor a que se cumpla la Profecía. Para empuñarla, el Dragón Renacido ha de conquistar la que ha sido una fortaleza inexpugnable durante casi tres mil años.

1660715508572.webp

Trama: Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan.

El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

1660715567684.webp

Trama: Londres, 1896. Innumerables inventos hacen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H. G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo y arrebatarle la autoría de una novela, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia?

En El mapa del tiempo, XL premio Ateneo de Sevilla, Félix J. Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventura que rinde homenaje a los comienzos de la ciencia ficción, y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

Gracias por la recomendación, soy amante de la lectura, leo 2 libros al mes en inglés y español que es un buen hábito, yo leo todos los días antes de dormir.

Yo recomiendo el libro sobre la motivación, es mi inspiración, "Cant hurt me" de David Goggins, su mentalidad es increíble, pueden encontrar en Amazon (hay en español), cada vez voy al gym, cuando me canse levantar una pesa y pienso en Stay Hard, las 2 palabras más usadas por el autor hasta ahora.

Gracias por la recomendación, soy amante de la lectura, leo 2 libros al mes en inglés y español que es un buen hábito, yo leo todos los días antes de dormir.

Yo recomiendo el libro sobre la motivación, es mi inspiración, "Cant hurt me" de David Goggins, su mentalidad es increíble, pueden encontrar en Amazon (hay en español), cada vez voy al gym, cuando me canse levantar una pesa y pienso en Stay Hard, las 2 palabras más usadas por el autor hasta ahora.

Excelente, es un habito que no se debe perder y siempre darnos un tiempo para leer, incluso se duerme mas relajado si uno lee antes de dormir, gracias por tu recomendación.

El barco fantasma es el de la película antigua? La película me encantó. Oscura y rara. Con una buena ambientación.

No los conocia, gracias

Gracias por compartir esta información de libros con nosotros, me llamo la atencion el libro de Julio Verne, cuando tenga un rato libre los detallo a profundidad

Antes de un buen escritor, debe haber un buen lector. Muchas gracias por las recomendaciones. Me llama el primero...

Atrás