Forma correcta de dejar comentarios en blog este 2017

• Autor Autor estebanape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados, a pesar de llevar tiempo en el mundo de los blogs nunca me había propuesto comenzar mi estrategía de linkbuilding basándome en comentarios, pero la verdad es que ahora por necesidad estoy haciendo bastantes consultas y me he dado cuenta que a la larga voy a comentar bastante en sitios de la misma temática.

Por eso me pregunto, este 2017 cual es la forma correcta de dejar comentarios para que afecten positivamente a tu sitio?

Cabe señalar que mis comentarios serán "de verdad", en otras palabras, voy a dejar consultas y opiniones de algo que manejo y estudio, pero no sé bien que deba colocar en los campos, por ejemplo:

• Nombre: mi nombre de autor en mi sitio, un nombre aleatorio o el nombre de mi sitio (ej. Coches Electricos)
  • Web: la URL de mi web o lo dejo en blanco (suponiendo que dejo un enlace en el comentario)
  • Comentario: acá debería colocar o no un enlace? o bien, sería buena idea dejar un enlace camuflado, como "ht*p//"

Ruego me puedan ayudar con este dilema!

Hola!

Yo generalmente escribo un comentario interesante y acorde a la temática (Si podés meter un par de keys, mejor..), en Nombre pongo algo relacionado a mi sitio pero sin llamar mucho la atención ("Coches", por ejemplo) y en Web pongo la URL de mi sitio.

En el comentario en sí no pongo la URL porque generalmente lo rechazan.

También un buen consejo para que lo aprueben es comenzar saludando al autor y dejando una breve felicitación, por ej:

"Hola Juan!

Me pareció muy interesante tu artículo.

Por mi experiencia personal puedo decir que..."

Saludos! :encouragement:

No se si estoy entendiendo bien tu pregunta, pero entonces:

1) Como bien sabrás, la gran mayoría de los enlaces que dejamos en comentarios son "nofollow", por lo cual no contribuirán directamente con tu posicionamiento porque no pasan linkjuice. Los enlaces "nofollow" sin embargo pueden ser muy útiles. En el caso de los comentarios, lo que te pueden pasar es tráfico, si tanto el autor como los demás usuarios ven en ellos un aporte al debate. Para esto lo veo muy útil. En este artículo del blog de Rubén Alonso, Miguel Cidre explica muy bien por qué no debemos aprovechar los enlaces "nofollow" y por qué de hecho son, a veces, necesarios.

2) ¡Yo lo veo como un tema de marca personal! En mi opinión, van a ayudar a posicionarte (no en términos de SEO) porque te van a identificar, más aún si te dedicarás genuinamente a comentar. Luego:

Nombre: tu nombre de autor, el que represente tu marca.
Web: la URL de tu web. No siempre se aceptan enlaces en comentarios, ten eso en cuenta.
Comentario: no siempre podrás dejar enlaces en los comentarios. Puedes intentarlo, claro. En caso de que sean admitidos, serán nofollow.

¿Te sirve como estrategia de linkbuilding? Para empezar a construirla, sí. Si quieres generar confianza para que luego puedas pedir un enlace, pues aprovéchalo de esa forma.

A propósito del linkbuilding y cómo hacerlo, Juan González Villa también habla del tema en este artículo. Básicamente dice linkbuilding sí, pero no de cualquier forma. Creo que la clave es no obsesionarse con ello.

Espero la respuesta haya sido de utilidad.

¡Saludos! :encouragement:

Hola! Yo generalmente escribo un comentario interesante y acorde a la temática...

Gracias, efectivamente estoy intentando dejar comentarios que aporten porque es una temática que me interesa y de la que deseo informarme más o bien hacer algunas consultas. El formato de mis comentarios es tal como lo dices 🙂.

No se si estoy entendiendo bien tu pregunta..

Que tremendo comentario! Gracias por dejarme todo más claro, leí el primer artículo y se abrió una luz jajaja...

Respecto al segundo, lo leeré nada más llegar a la casa, ya que en estos momentos me encuentro en el trabajo.

Muchas gracias por darse el tiempo de responder!

No concuerdo con Alicia respecto a que los enlaces nofollow no ayudan al posicionamiento. Para mi sí sirven, no tanto como los follow, obviamente, pero sí son útiles en una estrategia de posicionamiento SEO.

Hace poco leí este artículo y me gusto bastante: ¿Los enlaces Nofollow ayudan al SEO?Agencia SEO a SEM, marketing online en seoagencias.com (No tengo nada que ver con esa página, ni conozco a los autores, ni nada)

Saludos.

Los enlaces nofollow solo sirven para mostrar naturalidad a Google y generar tráfico. Está demostrado que no transmiten PageRank o linkjuice de ninguna manera.

Aqui tienes la prueba con demostración matemática:

SEO Plus 2017 - Jornada de tarde - Cesar Aparicio - Chuiso... 3/3 - YouTube

Si exactamente jajajaja :encouragement:

Haces bien 🙂 Ya te quedan menos, sobre todo si haces una review de un hosting que hayas probado, solo serán 20.

Un saludo y bienvenido.

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar aquí me tienes

Los enlaces nofollow, mediante comentario en blog, no posicionan este 2017. Lo dice el artículo que te dejo a continuación... a verdad, no me pagan por incluir enlaces o posicionar web SEO de mi jefe.

Ya en serio, desde mi experiencia solo aportan tráfico de baja calidad. Para link juice... eso funcionaba en 2013, no ahora.

Si aun estas interesado:

Nombre: nombre de empresa/blog/persona (oficientes.com)
Enlace: Agrega uno.
Mensaje: Contenido de calidad con palabra clave.

Toma el ejemplo de "Alicia16" Que dio nombres, enlaces y 3 palabras clave de manera muy natural.

Suerte.

Buenas, los enlaces nofollow sirven para darle naturalidad a google, si son todos dofollow lo pueden ver extraño.

Gracias Alicia por tu aporte . Saludos!

Especialmente funciona bien en sitios que no sepan de seo. Los enlaces en los comentarios se los tragan

Los comentarios no aportan valor ya que son nofollow.

Con eso en mente, yo casi ni me preocupo si el dominio es bueno o malo, solo comento para dar a conocer el dominio, generalmente en artículos relacionado a mi tematica. Tampoco sigo una regla general, solamente aportar algo util al blogger que está dejando que tu dominio o nombre aparezca en su sitio.

Atrás