Facebook Ads te hará un test de perfil de público objetivo de tu empresa cuando compres el servicio de publicidad que este te da y por el supuesto precio que pagues ( Cuanto más dinero, más gente) hará llegar tus publicaciones a un número aproximado de personas que se ajusten al perfil que tu has seleccionado. Por ejemplo, si yo tengo una página en la que publico recetas y posts de comida, y quiero publicitarla, me interesará llegar a un público interesado en la gastronomía por lo que escogeré aparecer en esta categoría, llegando así a personas interesadas en este tema. Ahora, que la publicidad resulte efectiva depende de muchos mas factores que simplemente de la fiabilidad de filtración de Facebook.
Estas campañas resultan efectivas para darse a conocer. Si lo que buscas es captar público, en mi opinión, resultará mas efectiva una campaña de Facebook que la contratación de un "influencia" por así decirlo. Además el coste es mínimo y con poco dinero puedes llegar a mucha gente, si tienes tu público bien definido mejor aún.
Sin embargo, hay muchas páginas web y blogs en las que podrían encajar bien tus tiras cómicas y quizás contactar con alguna conocida e interesante puede ser también una buena opción.
Espero haberte ayudado, un saludo!