Mira, según mi experiencia, lo mejor que puedes hacer es publicar, publicar y publicar, cuánto mas puedas mejor. Si publicas a diario mejor, pero si un día no puedes no pasa nada, la cosa es que no estés un largo periodo sin publicar como mas de una semana.
Después trata que lo que publiques sea contenido de calidad y a poder ser largo, o sea unas 1.000 palabras mínimo pero si algún día haces 300 es mejor que no hacer nada.
Luego intenta hacer SEO y todo eso, títulos en H1, subtitulos o encabezados en H2, negritas para palabras clave... etc etc y así hasta que pase el tiempo y veas los progresos, que es la parte mas tediosa de todo el trabajo.
Todo lo demás que dices está muy bien, pero a mi modo de ver no sale a cuenta la cantidad de tiempo que pierdes en comentar en otros blogs, gastar tiempo en redes sociales etc... es un estrés. Si tu contenido es de calidad y publicas serán los propios usuarios los que promocionarán tu blog. Después con el tiempo ya podrás dedicarte a las otras cosas de promoción de tus contenidos.