Fórmula para detectar clics inválidos en publicidad online

• Autor Autor Sergio López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

S

Sergio López

Lambda
SEO
Ayuda: ¿Cómo detectar click invalidos?

Hola Compañeros
Desde hace tiempo tengo la duda de como detectar click invalidosl

Ejemplo?

Mes:01/01/2013 – 21/01/2013
Páginas vistas: 108.525
Clics: 1.176
CTR pág.: 1,08%
CPC: 0,07 US$
RPM pág.: 0,80 US$
Ingresos estimados: 86,86 US$

Quisiera aclarar esto:

Por ejemplo caso1: Puedo tener muchisimos clicks 1.176 y obtener unicamente 86,86 ? aquí no habrían click invalidos porque el CPC: es de tan solo 0,07 US$ ??

Ejemplo2: Puedo tener 1,176 click y obtener 86,86 US$, cuando mi CPC: sea de 1,07US$?

Básicamente quiero establecer la relación en la que hay que fijarse para saber si son validos los clicks o estoy teniendo click invalidos

Algúna formula?

CPC alto + pocos click = click validos
CPC alto + Muchos click = click invalidos

CPC bajo + muchos click = click valido
CPC bajo + poco click = click valido

Necesito la orientación, de quien tenga una formula o una estrategia de identificar click invalidos, lo he busco en internet pero no encuentro la respuesta SIMPLE Y CLARA.
espero puedan apoyarme.

Última edición:
Hola esos datos deberías ponerlos como ejemplos, no los publiques que no está permitido.
Saludos

El CPC es muy variable y puede que en enero baje demasiado, así que no es suficiente información tener únicamente el CPC y la cantidad de clics.
Fíjate en tu CTR, si de repente se dispara eso es indicio de actividad no válida. Desglosa los clics por bloque, tipo de anuncio, tipo de orientación, plataforma, si hay varios con las mismas características y pocos ingresos puedes pensar que son fraudulentos.
Sincroniza tu cuenta de Adsense con Google Analytics, esto es de mucha ayuda porque así puedes ver de qué ciudad vinieron los clics y si tienes demasiados de la misma ciudad y sin cambio significativo en los ingresos, sabes que hay actividad ilegal.
También he escuchado que Statcounter te da la IP de los clics.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás