Formulario Access Consulta SQL: Acceso Variable Codigofamilia

• Autor Autor HaK3r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HaK3r

HaK3r

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, tengo un formulario creado con access que tengo información de varias tablas relacionadas entre ellas:

Estas 4:
2017-02-14 08_45_39-Access - Consell_Ensenyament _ Base de datos- C__Users_Usuari_OneDrive - ...webp

El formulario esta ligado a la t_familia como principal, ya que sus datos son únicos. Y lo que ahora pretendo hacer es una lista con los datos de 't_parents' que son los padres, y quiero que me filtre por el 'codigofamilia' en la lista, aquí una imagen del formulario y la lista:
2017_02_14_08_52_13_Access_Consell_Ensenyament_Base_de_datos_C_Users_Usuari_OneDrive_CONSELL.webp

Luego a través del SQL de la consulta de la lista, he podido filtrar por "codigofamilia = 1", pero no se como acceder a la variable 'Codigofamilia' que tengo al formulario, aquí os dejo el código SQL:

Insertar CODE, HTML o PHP:
SELECT t_parents.CodiParent, t_parents.CodiFamiliaParent, t_parents.CodiTipusFamiliaParten, t_parents.CodiMotiuParent, t_parents.Cognom1, t_parents.Cognom2, t_parents.Nom, t_parents.[nif/nie], t_parents.Origen_Nivell_Renda, t_parents.Sol·licitant, t_parents.Altres_Rendiments
FROM t_parents
WHERE (((t_parents.CodiFamiliaParent)=1));

Gracias 🙂!

PHP:
SELECT t_parents.CodiParent, t_parents.CodiFamiliaParent, t_parents.CodiTipusFamiliaParten, t_parents.CodiMotiuParent, t_parents.Cognom1, t_parents.Cognom2, t_parents.Nom, t_parents.[nif/nie], t_parents.Origen_Nivell_Renda, t_parents.Sol·licitant, t_parents.Altres_Rendiments, t_familia.CodiFamilia
FROM t_parents, t_familia

solo agrega t_familia a la seleccion

PHP:
SELECT t_parents.CodiParent, t_parents.CodiFamiliaParent, t_parents.CodiTipusFamiliaParten, t_parents.CodiMotiuParent, t_parents.Cognom1, t_parents.Cognom2, t_parents.Nom, t_parents.[nif/nie], t_parents.Origen_Nivell_Renda, t_parents.Sol·licitant, t_parents.Altres_Rendiments, t_familia.CodiFamilia

solo agrega t_familia a la seleccion

No me funciona, me los visualiza todos. La consulta me la pone de esta manera entre '[]'

WHERE (((t_parents.CodiFamiliaParent)=([t_familia].[CodiFamilia])));

Aquí la lista que me sale, el numero de la derecha del todo son los 'CodigoFamilia', como puedes observar esta el 1 y el 6:

2017-02-14 09_24_34-Access - Consell_Ensenyament _ Base de datos- C__Users_Usuari_OneDrive - ...webp

No me funciona, me los visualiza todos. La consulta me la pone de esta manera entre '[]'

WHERE (((t_parents.CodiFamiliaParent)=([t_familia].[CodiFamilia])));

Aquí la lista que me sale, el numero de la derecha del todo son los 'CodigoFamilia', como puedes observar esta el 1 y el 6:

Ver el archivo adjunto 94615
usa join...

PHP:
FROM t_parents INNER JOIN t_familia ON t_parents.CodiFamiliaParent = t_familia.CodiFamilia;

usa join...

PHP:
FROM t_parents INNER JOIN t_familia ON t_parents.CodiFamiliaParent = t_familia.CodiFamilia;

Nada, me sale lo mismo, no me filtra, creo que debe ser porque me coge todos los codigosfamilia y no el que esta en el formulario en ese momento.

- - - Actualizado - - -

Cicklow, lo que me he visto por otros sitios, es poner esto -> 'WHERE (((t_parents.CodiFamiliaParent)=[Forms]![Formname]![Textboxname]));' peró no me funciono, ho no lo he puesto bien, luego vi otro parecido:

WHERE (((t_parents.CodiFamiliaParent)= me.For[AddAlumneDades(serio1)]
[Lista73]![CodiFamilia]));

pero nada, no me funciona nada T_T!

Atrás