Tutorial: Cómo crear un formulario de contacto en Blogger con Google Docs

FakeDark Seguir

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Jun 2009
Mensajes
1.562
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Edito: Veo que les funciono, nomas lo publique aquí se propago como un virus en todos los blogs de ayuda a Bloggers, bueno, saludos y gracias por poner los créditos =)

Si te encuentras buscanso un formulario de contacto para tu blog de Blogger, ya no busque mas, te traigo una manera sencilla que acabo de implementar en mi blog del Desmadre.

Les explico, si tienes Blog de Blogger y estas buscando la manera de que tus contactos se contacten contigo aqui la solucion:

Primero:

Date de alta en este enlace, si aun no tienes cuenta de Google haz click en el globo azul que dice comenzar, si ya tienes cuenta (seguramente todos los usuarios de bloogger)
Accede normalmente con tu usuario y tu contraseña, claro siempre y cuando sea el email donde desees recibir las notificaciones =)
Enlace eliminado

Segundo:

Ya una vez dentro de lo que es el Google Docs, vamos ahora a crear un "Form"

Enlace eliminado

Se abrira una ventana emergente, si tienes bloqueados los "pop ups" desbloquealos.

Algo asi se verá el "Form"

Enlace eliminado



Ahora es tiempo de editar el "Form" este es muy intuitivoya que te da bastantes opciones para que lo personalices a tu gusto.

Un ejemplo:

Enlace eliminado


Si deseas que la pregunta sea abloigatoria larca la casilla que dice "Hacer esta pregunta obligatoria"

Si ya lo completaste le damos a guardar, haciendo click en el boton que se encuentra en la parte superior derecha:

Enlace eliminado

Una vez guardado, le damos donde dice "mas acciones"

Enlace eliminado

Se encuentra a un costado de "Guardar"

y escojemos la opcion "Incrustar"

Enlace eliminado

Nos aparecera una ventana con el codigo HTML, algo asi:

Enlace eliminado

Ese codigo lo incrustamos en una entrada de nuestro blog en blogger.

Ahora, ya tenemos el Formulario, viene lo bueno...

Como vamos a saber que alguien lo uso?

Facil, cerramos la ventana donde nos encontrabamos editando nuestro Formulario.

Nos vamos al inicio de Google Docs y hacemos click en nuestro formulario: Yo tengo dos uno el ejemplo este y otro el mio =)

Enlace eliminado

Le hacemos click y se abrirar una ventana emergente, en esta aparece algo tipo hoja de calculo, no le muevas a nada.

Nos vamos a la parte superior derecha, donde dice "compartir" hacemos click, se abrira un menu desplegable y hacemos click en "Definir reglas de notificacion:

Enlace eliminado

Marcamos estas dos opciones (un usuario envio un formulario y enviar correo electronico de inmediato)

Enlace eliminado


Listo ya tenemos un formulario de contacto en nuestro blog de Blogger.

Si tienen alguna dudad hacermela saber.

Este formulario tarda aproximadamente 5 segundos en enviar el formulario que hace una persona a tu bandeja de entrada de Gmail.

Un ejemplo del formulario es mi web =)
si hago spam favor de editarlo o decirmelo.
Click aqui.

Claro siempre hay alguien que los hace mejor o mas bonitos, yo lo hice al bravazo, no tengo mucha imaginacion =S

PD: No copeen el tutorial, tarde bastante para que vengan a copearlo y postearlo en sus blogs, si van a copearlo haganlo ustedes mismos paso por paso no copeen mis imagenes, las tengo hosteadas en Xanga Subs Premium asi que se si alguien copeo mis imagenes =) y si lo hacen pongan los creditos.
 
Última edición:

daniel-tj

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Ago 2009
Mensajes
1.376
muy buen tutorial gracias, yo busque esto mismo hace tiempo pero me gusto mas la forma en k lo explicaste tu.
 

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.730
Lo único mejorable sería cambiar las dimensiones del iframe para que no se vea esa horrible barra lateral como en tu caso, dentro del post.

Por lo demás, de 100. Dedito verde.
 

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Mensajes
2.691
te puedo dar 100 manitas verdes?

jojo esto lo andaba buscando desde hace tiempo, ahora pues si como dices fue facil hacerlo de echo asi me quedo Contacto lomejordelmetroflog | Metroflog le puse una plantilla ya que no le pude modificar los colores para "integrarlo a mi sitio"

lo malo que no puedo quitar la publicidad de esa pagina ni el chat, ya que ahi no me interesa que apersca es lo malo de usar blogger, ahora que tengo un blog en wordpress veo lo limitado que puede llegar hacer blogger.

bueno muchas gracias :)
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
No uso y ni siquiera me gusta Blogger, pero hay que reconocer que te aventaste un excelente tutorial y seguramente será de gran ayuda para quien lo necesite. ++
 

FakeDark

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Jun 2009
Mensajes
1.562
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias a todos por las manitas verdes, sabia que les iba a funcionar, saludos =)

Alli te hice una referencia desde mi blog :)

Tenkiu ya lo vi, manita verde =)
 

Carlos Lozano

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
2.038
Edito: Veo que les funciono, nomas lo publique aquí se propago como un virus en todos los blogs de ayuda a Bloggers, bueno, saludos y gracias por poner los créditos =)

Si te encuentras buscanso un formulario de contacto para tu blog de Blogger, ya no busque mas, te traigo una manera sencilla que acabo de implementar en mi blog del Desmadre.

Les explico, si tienes Blog de Blogger y estas buscando la manera de que tus contactos se contacten contigo aqui la solucion:

Primero:

Date de alta en este enlace, si aun no tienes cuenta de Google haz click en el globo azul que dice comenzar, si ya tienes cuenta (seguramente todos los usuarios de bloogger)
Accede normalmente con tu usuario y tu contraseña, claro siempre y cuando sea el email donde desees recibir las notificaciones =)
Enlace eliminado

Segundo:

Ya una vez dentro de lo que es el Google Docs, vamos ahora a crear un "Form"

Enlace eliminado

Se abrira una ventana emergente, si tienes bloqueados los "pop ups" desbloquealos.

Algo asi se verá el "Form"

Enlace eliminado



Ahora es tiempo de editar el "Form" este es muy intuitivoya que te da bastantes opciones para que lo personalices a tu gusto.

Un ejemplo:

Enlace eliminado


Si deseas que la pregunta sea abloigatoria larca la casilla que dice "Hacer esta pregunta obligatoria"

Si ya lo completaste le damos a guardar, haciendo click en el boton que se encuentra en la parte superior derecha:

Enlace eliminado

Una vez guardado, le damos donde dice "mas acciones"

Enlace eliminado

Se encuentra a un costado de "Guardar"

y escojemos la opcion "Incrustar"

Enlace eliminado

Nos aparecera una ventana con el codigo HTML, algo asi:

Enlace eliminado

Ese codigo lo incrustamos en una entrada de nuestro blog en blogger.

Ahora, ya tenemos el Formulario, viene lo bueno...

Como vamos a saber que alguien lo uso?

Facil, cerramos la ventana donde nos encontrabamos editando nuestro Formulario.

Nos vamos al inicio de Google Docs y hacemos click en nuestro formulario: Yo tengo dos uno el ejemplo este y otro el mio =)

Enlace eliminado

Le hacemos click y se abrirar una ventana emergente, en esta aparece algo tipo hoja de calculo, no le muevas a nada.

Nos vamos a la parte superior derecha, donde dice "compartir" hacemos click, se abrira un menu desplegable y hacemos click en "Definir reglas de notificacion:

Enlace eliminado

Marcamos estas dos opciones (un usuario envio un formulario y enviar correo electronico de inmediato)

Enlace eliminado


Listo ya tenemos un formulario de contacto en nuestro blog de Blogger.

Si tienen alguna dudad hacermela saber.

Este formulario tarda aproximadamente 5 segundos en enviar el formulario que hace una persona a tu bandeja de entrada de Gmail.

Un ejemplo del formulario es mi web =)
si hago spam favor de editarlo o decirmelo.
Click Enlace eliminado.

Claro siempre hay alguien que los hace mejor o mas bonitos, yo lo hice al bravazo, no tengo mucha imaginacion =S

PD: No copeen el tutorial, tarde bastante para que vengan a copearlo y postearlo en sus blogs, si van a copearlo haganlo ustedes mismos paso por paso no copeen mis imagenes, las tengo hosteadas en Xanga Subs Premium asi que se si alguien copeo mis imagenes =) y si lo hacen pongan los creditos.

muchas gracias por compartir te estoy muy agradecido se serve de muchisimo gracias y saludos ..:welcoming::)
 

1000negocios

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Feb 2012
Mensajes
42
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
me sirvio de mucho pero no se porque estas baneado. alguien me lo puede decir?
 

blogger

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Feb 2012
Mensajes
281
Uy yo estaba usando algo totalmente diferente y era un complique, con esto creo que podre manejar mejor los email
entrantes. Gracias
 

serra2012

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Abr 2012
Mensajes
111
me a gustado mucho el tutorial, muchas gracias por compartir
 

Chicaguay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Abr 2012
Mensajes
515
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Graciasss !!!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba