Forobeta, Ecuador necesita tus donaciones!

• Autor Autor edsalag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
edsalag

edsalag

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
...
La estamos pasando bastante mal acá en Ecuador. Un terremoto de 7.8 afectó principalmente 2 provincias: Manabí y Esmeraldas (donde yo vivo).
Ya son 600 muertos y el número sigue creciendo a medida que se recogen los escombros.

1.webp

2.webp

3.webp

4.webp

La solidaridad del resto del país se ha hecho presente pero NO ES SUFICIENTE. La gente sigue durmiendo en la calle y se sigue necesitando sobre todo agua y comida.

5.webp
Pedernales, uno de los sectores más afectados​

¿Cómo ayudar?
Con una donación. Así sean 5 o 10 dólares ayudan a sumar y poder comprar alimentos y víveres. Si pueden aportar con sumas mayores, estoy seguro que no sabrán negárselas a personas que lo han perdido todo.

¿Cómo puedo donar?

Opción 1: Transferencia Bancaria. (Bank of America)
6.webp
Estas son las 2 cuentas que el gobierno ecuatoriano a puesto a disposición para donaciones.

Opción 2: UNICEF
Por medio de este enlace puedes hacer tu donación por medio de UNICEF. (Si es que acaso alguna de las otras opciones te causa desconfianza)

Opción3: Paypal o Tarjeta de crédito
La Cruz Roja del Ecuador, está receptando donaciones mediante la plataforma Ammado. En este enlace puedes donar mediante Paypal o Tarjeta de Crédito.

Cabe recalcar que solo la cuenta de la Cruz Roja en Ammado, es la única cuenta de Crowdfunding oficial que existe. Se recomienda no donar a plataformas como Gofundme o Indiegogo donde particulares piden donaciones para Ecuador, pero no existe ninguna garantía de que el dinero sea entregado. (Incluso aquí en el foro, he visto como usuarios piden donaciones a sus cuentas personales).

Espero que este post no haya sido en vano. Hoy por ti, mañana por mi. Con lo que puedan ayudar, tengan por seguro que habrá gente agradecida.

Última edición:
Gracias por la información, quienes quieran donar seguramente podrán hacerlo sabiendo que el dinero dado realmente irá para ayudar. :encouragement:

Muy bien es momento de ayudar entonces

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te lo tomes a mal amigo, pero yo no donaría a un PayPal personal de un usuario, sabiendo que existen cientos de aprovechados en la NET (no te ofendas si no es tu caso), en lo personal, colaboraría con ropa, agua y esas cosas necesaria por el momento.

Ya que la parte económica se encarga el Gobierno de Ecuador (por algo aumento sus impuesto) ademas varias organizaciones mundiales han hecho donaciones en cientos de miles de dolares a Ecuador

No te lo tomes a mal amigo, pero yo no donaría a un PayPal personal de un usuario, sabiendo que existen cientos de aprovechados en la NET (no te ofendas si no es tu caso), en lo personal, colaboraría con ropa, agua y esas cosas necesaria por el momento.

Ya que la parte económica se encarga el Gobierno de Ecuador (por algo aumento sus impuesto) ademas varias organizaciones mundiales han hecho donaciones en cientos de miles de dolares a Ecuador

Lee el post, luego comenta. Ahí te doy tres opciónes, ningún paypal personal.

Exacto te felicito amigo es la manera adecuada de pedir una donación ya que es por medio del gobierno. No como otros usuarios que ponen su Paypal. Se te agradece a la información desde Guayas.

Entonces los recursos del gobierno no son suficientes para este tipo de catástrofes o los encargados no lo quieren soltar, me acuerdo que después del tsunami en japón se reusaron a pedir ayuda de otros países porque les dañaba el orgullo, yo participe en voluntariado para damificados de un huracán y a como vi, descurbí algo sorpredente: los del gobierno se robaban las donaciones que les dabamos.

Entonces los recursos del gobierno no son suficientes para este tipo de catástrofes o los encargados no lo quieren soltar, me acuerdo que después del tsunami en japón se reusaron a pedir ayuda de otros países porque les dañaba el orgullo, yo participe en voluntariado para damificados de un huracán y a como vi, descurbí algo sorpredente: los del gobierno se robaban las donaciones que les dabamos.

No, no son suficientes. El gobierno anunció que recibirá $600 millones de dólares de ayuda externa. Pero no son suficientes para la reconstrucción del país.
Y eso hasta que ese dinero llegue, de momento hay gente durmiendo en la calle, sin agua potable, sin comida.

[video=youtube;Wc9pCqeiSQA]http://www.youtube.com/watch?v=Wc9pCqeiSQA[/video]

Última edición:
No, no son suficientes. El gobierno anunció que recibirá $600 millones de dólares de ayuda externa. Pero no son suficientes para la reconstrucción del país.
Y eso hasta que ese dinero llegue, de momento hay gente durmiendo en la calle, sin agua potable, sin comida.

[video=youtube;Wc9pCqeiSQA]http://www.youtube.com/watch?v=Wc9pCqeiSQA[/video]

Deacuerdo, y esto es demasiado frustrante, también podría exigirse la renuncia de los que no fueron capaces de prevenir la situación, exigir mejores modelos de previsión de desastres, atacar las evasivas de los planos de construcción anti-terremotos, multar por construir casas en zonas vulnerables o prohibirlos, de cualquier manera lo mejor es ir al lugar de los hechos para prestar mano de obra.

Última edición por un moderador:
de cualquier manera lo mejor es ir al lugar de los hechos para prestar mano de obra.

Ni eso en realidad. Se ha reportado exceso de voluntarios no calificados. La gente va con buenas intensiones pero sin un plan claro y termina estorbando. Se convierten en una persona más que alimentar, a la que brindarle seguridad.

Se ha recomendado a la gente ayudar desde sus respectivas ciudades, reuniendo víveres y clasificando en los centros de acopio y dejar lo demás a profesionales y organizaciones calificadas.

Yo fui un usuario que pedi su colaboración pero debido a la falta de medios para ayuda, de todas formas dejé todas las pruebas de que el dolar que me enviaron fue usado para donaciones. 😉

Gracias amigo a ti por este post, seguramente alguien donará otro dolar y eso es mucho para las personas que hoy no tienen nada.

Y las reservas internacionales del Ecuador, donde están??.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Si quieren criticar al gobierno ecuatoriano me parece perfecto. Háganlo desde sus espacios personales. Este post es para gente que quiera colaborar, no solo hablar.

Ni eso en realidad. Se ha reportado exceso de voluntarios no calificados. La gente va con buenas intensiones pero sin un plan claro y termina estorbando. Se convierten en una persona más que alimentar, a la que brindarle seguridad.

Se ha recomendado a la gente ayudar desde sus respectivas ciudades, reuniendo víveres y clasificando en los centros de acopio y dejar lo demás a profesionales y organizaciones calificadas.

Eso no lo sabía. Es un buen método. En estos casos el agua es más valiosa que el dinero.

Última edición por un moderador:
ami me gustaría donar pero como se que el gobierno nose quedara con mi dinero para usarlo para su propio beneficio y no para la ayuda de los afectados?

donare de todos modos 😛8: