Fotos robadas del blog.

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kahlo

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, hoy me he encontrado con que en un blog han cojido varias fotos del mio y de algunos más para hacer una entrada con criticas a dichas fotos. Son fotos sobre maquillaje, por lo que obviamente sale el rostro perfectamente. En algunas fotos ha citado de donde ha sacado la foto y en otras no. Hay blogeras que se han quejado por cojer las fotos sin permiso, y encima se ponen valientes diciendo que permiso de qué? que pueden cojer las fotos que quieran y que encima les estan haciendo publicidad.

Estoy buscando en la red y no me queda muy claro si esta práctica está permitida o no, yo supongo que no pero no sé hasta que punto. A ver si hay alguien entendido en el tema que me pueda aclarar un poco que hacer en este tipo de situaciones.

Un saludo.

Lo mismo me sucede, varios sitios me roban mis imágenes, nos tomamos el tiempo para editar las fotos y sitios inescrupulosos lo toman como si nada con todo y contenido, y para colmo con lo de Panda están por encima de nosotros, yo también quiero saber que hacer en este tipo de situaciones, se me ocurre 3 ideas:

1. Que mi abogado se contacte con ellos pero no se que tan efectivo sea.
2. Denunciarlos a través de Google por copiar mis contenidos con todo y contenido multimedia.
3. Denunciar el sitio a través del foro de Google Webmaster

Que opinan los demás colegas?

Saludos

Pon marcas de agua en las fotos y protección anti hotlink.

Si editas as fotos para sus webs lo mejor seria colocar una marca de agua con la direccion, como lo hace filehippo o musica.com , asi si se las lelvan por lo menosel usuario ve de donde la sacaron. porque si no tienen ninguna marca las toman y las pueden hacer pasar como de ellos. sea legal o no.

Eso, marca de agua es la clave para las fotos, si no obviamente te las van a robar, mal que pese.

El caso es que a mi la marca de agua ni me viene bien ni me funcionaría. Es un blog que se nutre de las fotos de otros blogs para criticarlas, y lo hace igual si tiene marca de agua o no, ya que no lo copia para parecer que la foto es suya, si no para "dar su opinión" (criticarlas).

El caso es que a mi la marca de agua ni me viene bien ni me funcionaría. Es un blog que se nutre de las fotos de otros blogs para criticarlas, y lo hace igual si tiene marca de agua o no, ya que no lo copia para parecer que la foto es suya, si no para "dar su opinión" (criticarlas).

He entendido bien?

Te quejas de que te roban fotos que tu has robado?

No, perdón me he expresado mal.
El blog que administro es un blog de belleza y maquillaje, por lo que la autora se hace fotos y las sube, como hacen muchas otras blogeras, ya sea una foto de la cara para que se vea el maquillaje de los ojos, o una foto de cuerpo entero para enseñar un vestido.
Hay cierto blog que se dedica a recopilar estas fotos, y aunque según él nos da publicidad y opina desde el respeto, no nos pide permiso para cojer las fotos y las opiniones no son muy respetuosas que digamos.
A mi en principio es algo que no me molesta, aunque es algo que hasta ahora tampoco me habia planteado. Pero el hecho de que lo haga de esta forma y encima con tanta prepotencia si que me molesta.
Cómo veis el tema?

Yo pongo marca de agua a todas mis imágenes es por esa razón que logro identificar cuando alguien se roba mi contenido e imágenes y aun así son tan caraduras! que lo suben tal cual, el tema de usar hotlinking esta por demás ya que bajan la imagen y luego lo vuelven a subir a sus servidores.

Saludos

Hola

Tomar fotos de otros sitios web donde no se especifique que sean de dominio público o licencia CC, no es legal

Este tema es bastante complicado, porque depende de varios factores, pero si han tomado las fotos tal cual y además implica a personas, están atentando contra la imagen de esa persona, todas las fotos con personas, si se ven cercanas, deben tener una licencia explicando que el modelo ha dado su consentimiento para ello (lo puedes comprobar en cualquier banco de imágenes)

Lo que puedes hacer es contactar con el hosting donde tienen alojadas las fotos y pedir que las borren, les dices que los derechos de propiedad intelectual de las fotos pertenecen al fotógrafo de tu empresa (o como lo manejéis) y que agradecerías que las retiraran. En principio sólo le darán un aviso, pero si los encargados del hosting son personas con moral, la segunda vez le suspenderán la cuenta de hosting

Recordar que Digimarc ofrece una cuenta gratuita por un año para marcar de forma invisible vuestras fotos (se puede aplicar desde Photoshop)

Yo entendí, el sitio de la autora del post es el original y el que le roba las fotos las saca para que las comenten y obtiene muy malos comentarios.

Mmmm, si está usando las fotos directamente, es decir, linkeando la imagen original simplemente podrías desactivar que se muestren en otros sitios que no sea el tuyo en tu cPanel. Yo lo hice así porque me estaban chupando el ancho de banda.

Si lo que no quieres es que por ningún motivo te las saquen tendrías que desactivar la opción de "guardar imagen" en tu sitio web. Aunque siempre estará la posibilidad de que las copie mediante captura de pantalla.

Por último, están los metodos legales, pero la internet es un sitio abierto, de más que si le pones una marca de agua también tendrán algunos usuarios nuevos en tu sitio web, es decir, aprovechate de las circunstancias para sacar tu pequeña tajada.

(tenía un archivo hablando sobre esto, pero estoy revisando en 4shared y me eliminaron todos mis respaldos... luego pretenden que uno compre un servicio premium... en fin)

Meterse en abogados te va a salir más caro, teniendo en cuenta que hoy te roba la foto uno y mañana otro, es muy complicado seguir a todo el mundo... Yo contactaría con el webmaster que te robo las fotos y le comentaría que pusiera un enlace a tu web indicando la fuente.

Conseguir enlaces naturales desde sitios de la misma temática es lo mejor que te puede pasar. Consigues trafico desde la web que puso tus fotos y además Ggle mejora tu posicionamiento.

Sin duda, yo también añadaría las marcas de agua.

Si el webmaster que te ha copiado, se pone "cabezón", utilizaría el plan B que ya te ha comentado WIHE:

2. Denunciarlos a través de Google por copiar mis contenidos con todo y contenido multimedia.
3. Denunciar el sitio a través del foro de Google Webmaster

Última edición:
Esto se veía muchísimo hace dos años, que era la época en la que empezaba yo en esto, ahora lo veo menos, aunque también habrá...

Pon una protección "hotlink".

La única solución son marcas de agua, ya que es imposible controlar las imágenes. Por ejemplo si yo hago un articulo y saco una foto de una imagen de un blog no se si esa foto le pertenece a ese blog o la misma a sido tomada de un blog que también tomo dicha imagen de otro sitio.

Creo que la unica forma es la marca de agua ya que es algo incontrolable, ya que en los hosting de imágenes es imposible saber si alguien que subió una imagen o foto era el propietario o la saco de un sitio.

Ya si te hacen hotlink o como se llame pones protección sino marca de agua es lo mejor, ya que si se copian las imágenes con marca de agua haces publicidad gratis.

Muchas gracias a todos, la mayoría de las fotos tienen la marca de agua, y a partir de ahora la llevaran todas las imágenes que se suban. Investigaré también el tema de hotlink, es algo que desconocia.

Muchas gracias.

Creo que la unica forma es la marca de agua ya que es algo incontrolable, ya que en los hosting de imágenes es imposible saber si alguien que subió una imagen o foto era el propietario o la saco de un sitio

Digimarc crea marcas de agua invisibles, cuando abres una imagen en Photoshop si tiene el plugin activo, la foto aparece con el símbolo de (C), usando el filtro te lleva a una página donde se muestra toda la información que quieras sobre el autor, también puedes usar metaetiquetas, pero pocos programas las leen o las generan (Xnview)

Digimarc crea marcas de agua invisibles, cuando abres una imagen en Photoshop si tiene el plugin activo, la foto aparece con el símbolo de (C), usando el filtro te lleva a una página donde se muestra toda la información que quieras sobre el autor, también puedes usar metaetiquetas, pero pocos programas las leen o las generan (Xnview)

Tambien puede usar esteganografia 😉

Que no las descarguen no lo vas a poder evitar, pero una idea es que las fotos se las hagan con un cartelito de vuestra web bien visible :devilish:

Robo

Por lo que yo entendí cogieron las fotos para comentarlas no?. Pues no sé, yo si me cogieran unas fotos y no dijeran que son mías si que diría que me las han robado. En este caso creo que te las están criticando. ¿Has pedido que las quiten y las han quitado? Aprovecha si te nombran como autora que eso te da más visitas.

Atrás