
LiveOrDie
Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,
Estoy pensando en poner fragmentos enriquecidos en algunos sitios de mi web, pero viendo algunos funcionamientos de Google me entran dudas. Por ejemplo este:
Se trata de una letra de una canción que se encuentra en la web de LyricFind, hasta ahí bien, pero... si tú estás buscando esa letra, y la tienes ahí entera en Google (porque desplegando la flecha se ve entera), ¿buscarías hacer click en LyricFind para acceder a la página? La respuesta es clara: No.
Entonces, cómo monetiza la página? No tiene la visita, no carga anuncios, etc... Para más INRI, la segunda posición de los resultados no es la página de LyricFind, que igual ayudaría a obtener algún click (pero repito, tienen la letra completa ahí).
Finalmente, por si fuera poco, por el schema de ese tipo, no es posible poner la URL final del artículo, por lo que el click a LyricFind marcado en amarillo lleva a su página principal, no a la del artículo, pudiendo causar mucho rebote...
Es cierto que en otro tipos de contenido es interesante, como ver las valoraciones, los precios de los artículos etc... ¿pero igual hay que pararse a pensar bien cuándo usarlos y cuándo no, sobretodo fijándose en cómo lo estructura luego Google?
¿En fin, qué pensáis?
Estoy pensando en poner fragmentos enriquecidos en algunos sitios de mi web, pero viendo algunos funcionamientos de Google me entran dudas. Por ejemplo este:
Se trata de una letra de una canción que se encuentra en la web de LyricFind, hasta ahí bien, pero... si tú estás buscando esa letra, y la tienes ahí entera en Google (porque desplegando la flecha se ve entera), ¿buscarías hacer click en LyricFind para acceder a la página? La respuesta es clara: No.
Entonces, cómo monetiza la página? No tiene la visita, no carga anuncios, etc... Para más INRI, la segunda posición de los resultados no es la página de LyricFind, que igual ayudaría a obtener algún click (pero repito, tienen la letra completa ahí).
Finalmente, por si fuera poco, por el schema de ese tipo, no es posible poner la URL final del artículo, por lo que el click a LyricFind marcado en amarillo lleva a su página principal, no a la del artículo, pudiendo causar mucho rebote...
Es cierto que en otro tipos de contenido es interesante, como ver las valoraciones, los precios de los artículos etc... ¿pero igual hay que pararse a pensar bien cuándo usarlos y cuándo no, sobretodo fijándose en cómo lo estructura luego Google?
¿En fin, qué pensáis?