¿Frases como ""Leer Más" afectan al posicionamiento?

• Autor Autor Jhonyxito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jhonyxito

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estaba leyendo esto y dice que poner links en frases como "Leer Más" y cosas así afecta al seo. En mi blog ocupo mucho esta tecnica por eso estoy algo preocupado, no se si alguien podría aclararme esto.

Yo hago lo siguiente:

Sigue leyendo:
-Link 1
-Link2
-Link 3

Siempre lo pongo en medio de dos parrafos, la mayoría de veces a la mitad de cada post, si alguien sabe algo de esto se los agredecería mucho 😀

Cuando una técnica de linkbuilding se hace popular y todos la utilizan, Google fácilmente la identifica, y ahí vienen los problemas.

Cuando una técnica de linkbuilding se hace popular y todos la utilizan, Google fácilmente la identifica, y ahí vienen los problemas.

Entonces dejo de usar esa tecnica? 🙁
Es que me ayuda a mejorar el porcentaje de rebote en las visitas de las redes sociales 😕

Si lo usas en tu blog para generar linkbuilding interno dentro de un artículo no tiene nada de malo. Ya que pones leer mas, y abajo imagino que los links con el título como anchor.
Si es en la home, que tienes un resumen de cada artículo y el leer más, simplemente ponlo cómo nofollow y deja follow el título.

Y en enlazamiento externo tampoco creo que sea malo en % adecuado.

Lo que para Google es bueno hoy, mañana te dirá que está mal [MENTION=109961]Jhonyxito[/MENTION]

Todo cambia. La verdad es que pensando que WordPress tiene muchos links indicando "leer más..." para ampliar el artículo no veo que sea algo negativo, siempre y cuando no abuses.

Si esos links van a sitios externos si estás perdiendo algo de posicionamiento, ya que es mejor que los links vayan hacia tu mismo sitio web para mantener una especie de "ovillo" y no una especie de "araña"... pero igualmente esa es una teoría como otra cualquiera.

Con Google a veces lo que consideran peor, es lo que funciona...

no tiene nada de malo que en tu blog tengas una parte del articulo y que para seguirlo leyendo ponga leer mas para que la gente le de clic y valla al articulo completo, eso no tiene que ven da a con el seo o google es a gusto de cada persona con su pagina web o blog

Jo, qué místico se está volviendo el tema del SEO :ambivalence:

Si en el index poners "Ver Mas" solo en el index 4 o 5 veces, no afectaria? claro que vaya a mi mismo sitio web y que no salga hacia otro.

Lo que podrias hacer es poner un title a Leer mas, por ejemplo "Leer mas sobre el titulo de publicacion"...

Ni idea [MENTION=22373]jkrty[/MENTION]

El SEO no es matemáticas. No puedo decir si tienes "20 links a la web z podría ser negativo" y "200 links a mi sitio r" sería positivo... Si así fuera no sería precisamente un "juego de adivinanzas".

Te recomiendo leer las directrices de Google para estar más al tanto de este tema. De hecho Google no recuerdo que mencione nada con respecto a links (internos o externos), ellos hacen énfasis en el contenido (al menos en los últimos años).

Google evalúa cuán útil es tu página a la hora de ponerla en su ránking, y los enlaces no se salvan de esto.

Cuando tienen por anchor text frases como "leer más" o "sigue leyendo", el algoritmo de Google interpreta que estos enlaces no son muy específicos y que por tanto no tienen que ver con la keyword que estás posicionando.
Dicho esto, no tiene por qué ser malo.

Imagina dos tipos de enlaces:

-Uno en medio del artículo, que por ejemplo enlaza a datos o a un estudio que corrobora lo que estés diciendo. Aquí conviene poner "este estudio sobre [tu keyword]" o frases por el estilo, ya que es un link que fluye naturalmente con la navegación del usuario y le lleva a información adicional pero importante. Esto Google lo valora positivamente.

-Por otro lado, imagina un enlace al final del mismo artículo, cuyo propósito es hacer que tu visitante siga navegando por tu página. Por ejemplo, enlaces del tipo "posts relacionados". Estos pueden ser más genéricos si los pones en zonas como el footer o barras laterales, que no influyen tanto a la hora de evaluar links. Puedes poner textos de enlace del tipo "leer más" sin preocuparte mucho, ya que Google reconoce que estas áreas no tienen que ver mucho con el artículo en sí.

Yo desde mi experiencia entrelazar notas internas con ver mas o ver también y que lleve a otra nota me ha dado buenos resultados.
Saludos

Interesante tema, no había pensado siquiera en la posibilidad de que esto fuese penalizado, pero ¿qué dicen de los plugin de artículos relacionados en mitad del texto? Esos que solo agregan una o dos líneas de texto según se configure, tengo uno que no lo he usado pero estoy pensando en aplicarlo en algunos de mis blogs, entiendo que ayuda a mantener a los usuarios en la web de manera notable.

Mi experiencia es que no afecta absolutamente en nada, pero puede que te quedes más tranquilo cambiándolo por un: puedes saber más aquí, o continúa informándote, o cualquier otra frase que sea de tu invención.

Realmente creo que insertar enlaces del tipo "posts relacionados" en medio de una entrada puede ayudar a que los usuarios naveguen por tu sitio.

Te recomiendo instalar alguna herramienta que te permita ver heatmaps de tu sitio, para ver dónde hace clic la gente, y también para ver cuántas personas llegan al final de cada artículo.

Si llegan pocas al final de cada artículo quizá te interese más hacer los enlaces en medio de tu post, para retener la atención del visitante. En cambio, si tus entradas consiguen que las visitas se queden más tiempo, poner los enlaces al final mejora la experiencia de usuario y es más fácil que los cliquen.

EDIT: Me he centrado en métricas de experiencia de usuario, porque también tienen peso a la hora del SEO, quizá en este caso más que un par de links internos (depende de los links, claro)

Última edición: