¿Cómo puedo aumentar mi número de seguidores en Instagram como diseñador gráfico?

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439
Buenas, soy diseñador gráfico y hace un año y pico después de trabajar años para empresas decidí apostar por mí y por mi sueño (Crear diseños propios y producir ropa) me creé una cuenta de IG y empecé a postear mis trabajos, el problema es que a día de hoy tengo unos 150 seguidores y me cuesta subir muchísimo, sé que tengo potencial (Me contactan muchas marcas grandes elogiándome y buscando explotar mis trabajos) tengo un estilo propio dirigido a un publico en especifico que esta muy en tendencia y no hay mucha competencia en este sector.

Después de moverme muchísimo, hacer diseños a cuentas de más de 10.000K a cambio de promo, subir videos a reels, pagar promo en IG...He llegado a la conclusión de que a la gente no le importa la calidad del trabajo si no el numero de seguidores que tengas, sin seguidores no haces absolutamente nada...Son muchísimas horas invertidas en esto y me gustaría que mi trabajo llegue a más gente y sea reconocido pero estoy bastante estancado.

Me han recomendado comprar seguidores pero no creo que esta sea la mejor opción ya que no serían orgánicos y esto ensuciaría mi cuenta.

A ver si alguien que entienda del tema podría aconsejarme, lo agradecería muchísimo.
Es que no depende de la calidad de tu trabajo si no de la visibilidad o exposición que tengas, seguidores = visibilidad.

Podras ser el mejor en algo pero si no te conocen ni en tu casa olvidate.
 
Última edición:

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.818
Paga ads y sigue publicando, investiga los tags, crea tu propio.
Instagram es limitado por Facebook queriendo hacer dinero.
 

Pango

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Sep 2021
Mensajes
8
Mira esta cuenta, sus posts más populares, que publica: https://instagram.com/artynside?utm_medium=copy_link

PD: ellos mismos ofrecen promocionar artistas, también puedes contactarlos. Creo que ya te he comentado muchas estrategias que puedes seguir, espero las apliques y te sirvan.
Gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta!
Y porque crees que IG es la red que necesitas ???
El 90% del publico al que me quiero dirigir solo usa IG
Amigo prueba con otra red social, quizás en facebook te vaya mejor o pinterest, me pasaba lo mismo con mi proyecto pero me cambié de facebook a Instagram y me ha ido mejor, usa tags en tus publicaciones e invierte en campañas publicitarias, es un trabajo constante para que el algoritmo de Instagram te vaya posicionando tu cuenta y si también es bueno que inviertas en seguidores siempre y cuenta sean reales, para que infles un poco tu cuenta, suerte y no te desanimes, deja el link de tu instagram para chequearlo.
Gracias, creo que la mejor opción es comprar algunos seguidores, creía que solo se vendían bots pero en el foro he visto que venden seguidores reales, después invertiré en ads ya que por más que haga si no ven seguidores no siguen, lo tengo más que comprobado. Te mando mi IG por pv
 

Pango

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Sep 2021
Mensajes
8
Es que no depende de la calidad de tu trabajo si no de la visibilidad o exposición que tengas, seguidores = visibilidad.

Podras ser el mejor en algo pero si no te conocen ni en tu casa olvidate.
Crees que es factible pagar promoción en IG? Probé con una pequeña inversión en una publicación, la primera vez tuvo algunos resultados pero después nada
Es que no depende de la calidad de tu trabajo si no de la visibilidad o exposición que tengas, seguidores = visibilidad.

Podras ser el mejor en algo pero si no te conocen ni en tu casa olvidate.
Claro, tengo exposición ya que he hecho colaboraciones con cuentas grandes y han mostrado mi trabajo como comentaba pero solo han dejado likes, han seguido muy pocos, por eso pienso que sin seguidores no haces nada en esta red social
 

LoboHuargo

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
1.331
El 90% del publico al que me quiero dirigir solo usa IG.

Como has llegado a esta conclusión ??? me puedes pasar el informe ? tengo mucha curiosidad
 

LoboHuargo

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
1.331
IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado el Estudio Anual de Redes Sociales 2020. En cuanto al uso de las redes sociales, se utiliza una medida de 4,5 redes por usuario de manera declarativa, prácticamente 1 más que en 2019 (3,7) y conocen más de 8,1 de forma sugerida. Lidera el ranking de uso WhatsApp (85%), seguida de Facebook (81%), YouTube (70%) e Instagram (59%).

TikTok es la red con mayor incremento de usuarios, pasando de 3% a 16% en un año.

Los más jóvenes (16-24 años) son los usuarios que utilizan mayor número de redes (5,4) a la vez y a medida que aumenta la edad, baja el número de redes usadas.

Respecto a la preferencia de uso, WhatsApp sigue siendo la red favorita desde 2017, seguida de Facebook. Por su parte, Instagram se sitúa en tercera posición, por delante de YouTube, especialmente utilizado entre las mujeres y el target más joven (16-24 años). El quinto lugar sigue ocupado por Twitter, que destaca entre los hombres.

Si hablamos de valoración, WhatsApp y YouTube se posicionan como las Redes mejor valoradas entre sus usuarios (8,4), seguidas de Spotify (8,2).

Creo que estas un poco perdido amigo mío...
 

AXOLOT

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
347
después de lo que he leído me parece que vives un poco en las nubes, escucha lo que tiene que decir @poetry22 y @LoboHuargo y para empezar la mejor forma de crecer siendo diseñador grafico es behance
 

Martin_Mas

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
132
Si no eres conocedor de este ámbito no me vas a entender, amigo. No busco elogios, busco que mi trabajo llegue a la gente desde IG y después ir expandiendo...Por eso mi post esta en Instagram. Un saludo
Hola, ¿que tal? entiendo que primero quieres que tu trabajo artistico sea reconocido, hasta un punto donde tu deseas rentabilizar tu proyecto.
bien, no soy experto en el area de community, pero si deseas partir desde IG, recuerda dar follower a quienes tengan un trabajo similar al tuyo o a personas que sepan apreciar lo que muestras, si, es frustrante porque las cantidades de followers no son reciprocas a las esperadas, pero es una buena estrategia.

Tambien influye como conectas otras redes, ya que no solo puedes depender de IG si pretendes viralizar tu trabajo, por ejemplo, si te animas a hacer lives, twitch es una buena opcion para mostrar tu trabajo, mostrar como lo haces y fidelizar a mas seguidores y derivarlos a IG.

y como han comentado antes, armate de un buen portfolio, que sea atractivo, ya que eso te servira mucho, no solo como mostrar tus diseños, sino que tambien sera tu sello u intencion de venderlo.

espero haberte ayudado. Saludos.
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
tras leer por encima todo el hilo... te recomiendo lo primero que no compres seguidores, esto matará tu cuenta. Por otra aprte, necesitas una web que ofrezca confianza si o si.... además ayudaría mucho que tu mismo salgas como autor de los diseños en algunos post e stories, hablando de la exclusividad del producto y personalización, mostrando por ejemplo algunos diseños que has creado para algún que otro cliente. Sigue con la estrategia de dar likes y tal, pero centrate en aquellos seguidores de tu competencia, como por ejemplo " mrputerful", dale like a la gente que comenta sus publicaciones, pero debes de tener un feed bien surtido de diseños y una apariencia de perfil bien claro y que exprese confianza de que no te van a estafar si realizas una compra. Tal vez si compartes tu instagram podriamos ver que estas haciendo mal....
 

Lena32

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
561
Buenas, soy diseñador gráfico y hace un año y pico después de trabajar años para empresas decidí apostar por mí y por mi sueño (Crear diseños propios y producir ropa) me creé una cuenta de IG y empecé a postear mis trabajos, el problema es que a día de hoy tengo unos 150 seguidores y me cuesta subir muchísimo, sé que tengo potencial (Me contactan muchas marcas grandes elogiándome y buscando explotar mis trabajos) tengo un estilo propio dirigido a un publico en especifico que esta muy en tendencia y no hay mucha competencia en este sector.

Después de moverme muchísimo, hacer diseños a cuentas de más de 10.000K a cambio de promo, subir videos a reels, pagar promo en IG...He llegado a la conclusión de que a la gente no le importa la calidad del trabajo si no el numero de seguidores que tengas, sin seguidores no haces absolutamente nada...Son muchísimas horas invertidas en esto y me gustaría que mi trabajo llegue a más gente y sea reconocido pero estoy bastante estancado.

Me han recomendado comprar seguidores pero no creo que esta sea la mejor opción ya que no serían orgánicos y esto ensuciaría mi cuenta.

A ver si alguien que entienda del tema podría aconsejarme, lo agradecería muchísimo.

Típico síndrome del creador incomprendido.

¿Has probado a contactar con asociaciones de artesanos - creadores - diseñadores? ¿Asociaciones de jóvenes creadores/ emprendedores? ¿Has probado a participar en grupos de facebook expecíficos y generar engagement? ¿Has probado a participar en grupos sociales (facebook o soportes expecíficos) donde contactar con tu potencial audiencia-cliente? ¿Has contactado con organismos institucionales/de tu comunidad para emprendedores o dinamización social (ello te puede abrir bastantes puertas? ¿Has participado en algún concurso de moda y creación?

En realidad, creo, uno puede estar convencido de que ofrece/presenta el mejor producto, pero:

a) Ello no significa que sea el mejor producto.

b) Es casi tan importante como el producto saber llegar a tu publico objetivo (y subjetivo) y saber comunicar. Cuando hay 200 personas que ofrecen tu mismo servicio, es probable que alguno sea mejor que tu. En este caso lo que define y la vida del producto/servicio es el modo de comunicar y hacer llegar tu mensaje.

d) Depende de una sola plataforma puede ser, a la par que angustioso, un suicidio a la larga. Es la red adecuada para tu producto? Por otra parte, una pagina puede tener millones de seguidores y no desarrollar embudo de conversión. Importa, sobre todo, la tasa de conversión o la actividad de los seguidores. ¿Has probado a expiar a la competencia? Vale... no es jugar limpio, pero te puede aportar valiosa información. Hacerte pasar por un seguidor más y ver dinámicas y reacciones de usuarios, así como estrategias y métodos de comunicación.


Espero que te sirva.

Un saludo cordial.
 

Linton

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2012
Mensajes
861
...lo que garantiza es echarle 7-8 horas al día planeando la estrategia, mirando a la competencia, copiando a los seguidores de la competencia, contactando con empresas y ofreciéndole los servicios disimuladamente, etc.
¡Atiza, y yo quejándome por resultados similares sin echar más que 15 minutos al día! :oops: :oops: Ya veo cuál es el camino.
 

calidonio

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Jun 2020
Mensajes
353
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La perseverancia es una gran ayuda.. cuanto tiempo llevas para ver en que podemos ayudar?
 

BolaOcho

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 May 2018
Mensajes
3.250
Es algo muy difícil y se requiere de mucho tiempo o un golpe de suerte!

Manda privado y te puedo sugerir algunas ideas, Saludos!
 

Cybeles11

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
15
Si no eres conocedor de este ámbito no me vas a entender, amigo. No busco elogios, busco que mi trabajo llegue a la gente desde IG y después ir expandiendo...Por eso mi post esta en Instagram. Un saludo
Te comprendo. Yo trabajando duro je logrado subir alrededor de 1500 en un año, no es mucho pero si es todo orgánico, y me compran. Me ha ayudado tener un grupo en telegram, y hago Lives con otros emprendedores que también tienen seguidores
 

Martin87

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 May 2021
Mensajes
481
Deberías involucrarte en grupos de cualquier red social donde esté tu público objetivo. Participa, conversa con los usuarios, muéstrate como un experto en la materia y sin ser muy evidente diles que te sigan en IG. Esas comunidades se van creando de a poco, con mucho trabajo y constancia
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.200
Creo que Instagram es un buen arranque, pero te sugiero que no te quedes en una única red social. Podés ofrecer tus diseños acá, o estar en Facebook, Twitter, Pinterest. Hasta por tik tok haciendo videos cortos de ediciones podría ser.
Quiero decir, a veces no sabemos cómo llegar al público, pero todo es cuestión de ir probando y probando distintas formas. Tal vez así, casi sin pensar, llegás.
Si nos compartís tu Instagram capaz podemos ayudarte :) Saludos y éxitos 💪🏽
 

cantasken

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2014
Mensajes
694
Buenas, soy diseñador gráfico y hace un año y pico después de trabajar años para empresas decidí apostar por mí y por mi sueño (Crear diseños propios y producir ropa) me creé una cuenta de IG y empecé a postear mis trabajos, el problema es que a día de hoy tengo unos 150 seguidores y me cuesta subir muchísimo, sé que tengo potencial (Me contactan muchas marcas grandes elogiándome y buscando explotar mis trabajos) tengo un estilo propio dirigido a un publico en especifico que esta muy en tendencia y no hay mucha competencia en este sector.

Después de moverme muchísimo, hacer diseños a cuentas de más de 10.000K a cambio de promo, subir videos a reels, pagar promo en IG...He llegado a la conclusión de que a la gente no le importa la calidad del trabajo si no el numero de seguidores que tengas, sin seguidores no haces absolutamente nada...Son muchísimas horas invertidas en esto y me gustaría que mi trabajo llegue a más gente y sea reconocido pero estoy bastante estancado.

Me han recomendado comprar seguidores pero no creo que esta sea la mejor opción ya que no serían orgánicos y esto ensuciaría mi cuenta.

A ver si alguien que entienda del tema podría aconsejarme, lo agradecería muchísimo.
Justo lleve un curso en udemy, y mira en base a ello no se recomienda tanto comprar seguidores salvo que desees presentarte a una empresa y mostrar la cantidad que te sigue.
Deberías aplicar herramientas de marketing para con el posicionamiento de tu Marca.
 

Mr. Robot

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
15.341
Es que no depende de la calidad de tu trabajo si no de la visibilidad o exposición que tengas, seguidores = visibilidad.

Podras ser el mejor en algo pero si no te conocen ni en tu casa olvidate.
Asi lo es exactamente. Puedes pagar por publicidad, además, si haces buen trabajo como hablas la gente llegaria mucho mas rápido. Y mas si es de un negocio auténtico.
 

seal

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 May 2013
Mensajes
411
paga a un influencer que esté familiarizado con tu sector o regalale algo de lo que haces, subirás seguidores como la espuma y si eres tan bueno como dices se quedarán porque les interesará lo que haces ;) prueba prueba y sigue probando al final algo te funcionará no solo hay que tener talento para llegar lejos, hoy en día eso no es suficiente y menos en las redes
 

audreyv

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Oct 2021
Mensajes
1
Hola!! estoy empezando con un proyecto digital desde cero, apenas me estoy familiarizando con todo, y requiero subir mis seguidores reales y potencializar mis redes sociales
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba