🔥 ¿Cuántas horas reales de mantenimiento requiere un sitio WordPress al mes? [Experiencias reales] 🔥

Bryan03

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, les cuento brevemente llevo algo de tiempo trabajando con WordPress en proyectos personales y de prueba, pero aún no tengo experiencia manejando sitios grandes o sitios en producción real (clientes grandes, ecommerce, medios, etc.).

Lo que me ha pasado es que incluso en sitios pequeños me doy cuenta que WordPress necesita más mantenimiento del que imaginaba:
  • Actualizar plugins
  • Revisar backups
  • Ajustes de rendimiento
  • Revisiones de seguridad
  • Solución de pequeños errores
En mi caso, me toma entre 5 a 10 horas al mes por sitio (aunque seguro hago muchas cosas de más o no optimizo bien el tiempo 😅).

Mi pregunta para los que tienen más experiencia es:
  • ¿Es normal que WordPress consuma tantas horas al mes?
  • ¿Cuántas horas dedican ustedes en promedio a mantener un sitio?
  • ¿Qué tareas realmente son las más críticas en el mantenimiento?
  • ¿Tienen algún consejo para un novato como yo que quiere optimizar su tiempo?
Agradecería mucho si pueden compartir ejemplos reales de su experiencia, sobre todo los que trabajan con sitios de clientes, tiendas online o multisitios.

¡Hola Bryan03! Es normal que WordPress requiera más atención de lo que se espera, especialmente en sites más grandes. Aquí algunos puntos:

1. Horas de mantenimiento: Puede variar entre 5 a 15 horas al mes, dependiendo del tamaño y la complejidad del sitio.
2. Tareas críticas: Actualización de plugins y temas, copias de seguridad, y seguridad son esenciales.
3. Consejos: Automatiza procesos donde sea posible (como backups y actualizaciones), y prioriza las tareas críticas para optimizar tu tiempo.

¡Sigue aprendiendo y practicando!

Gracias yo tambien estoy empezando en esto de Wordpress.

Gracias yo tambien estoy empezando en esto de Wordpress.