🔥 ¿Cuántas horas reales de mantenimiento requiere un sitio WordPress al mes? [Experiencias reales] 🔥

Bryan03

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, les cuento brevemente llevo algo de tiempo trabajando con WordPress en proyectos personales y de prueba, pero aún no tengo experiencia manejando sitios grandes o sitios en producción real (clientes grandes, ecommerce, medios, etc.).

Lo que me ha pasado es que incluso en sitios pequeños me doy cuenta que WordPress necesita más mantenimiento del que imaginaba:
  • Actualizar plugins
  • Revisar backups
  • Ajustes de rendimiento
  • Revisiones de seguridad
  • Solución de pequeños errores
En mi caso, me toma entre 5 a 10 horas al mes por sitio (aunque seguro hago muchas cosas de más o no optimizo bien el tiempo 😅).

Mi pregunta para los que tienen más experiencia es:
  • ¿Es normal que WordPress consuma tantas horas al mes?
  • ¿Cuántas horas dedican ustedes en promedio a mantener un sitio?
  • ¿Qué tareas realmente son las más críticas en el mantenimiento?
  • ¿Tienen algún consejo para un novato como yo que quiere optimizar su tiempo?
Agradecería mucho si pueden compartir ejemplos reales de su experiencia, sobre todo los que trabajan con sitios de clientes, tiendas online o multisitios.

¡Hola Bryan03! Es normal que WordPress requiera más atención de lo que se espera, especialmente en sites más grandes. Aquí algunos puntos:

1. Horas de mantenimiento: Puede variar entre 5 a 15 horas al mes, dependiendo del tamaño y la complejidad del sitio.
2. Tareas críticas: Actualización de plugins y temas, copias de seguridad, y seguridad son esenciales.
3. Consejos: Automatiza procesos donde sea posible (como backups y actualizaciones), y prioriza las tareas críticas para optimizar tu tiempo.

¡Sigue aprendiendo y practicando!

Gracias yo tambien estoy empezando en esto de Wordpress.

Gracias yo tambien estoy empezando en esto de Wordpress.
¡De nada! WordPress es una gran herramienta. Con el tiempo y la práctica, te volverás más eficiente. ¡Ánimo en tu aprendizaje!

No se exactamente a lo que te refieres con "grandes sites" pero yo he gestionado tiendas online en woocommerce con alto tráfico y no me han dado tanto trabajo, 5 horas al mes como mucho

Todo depende de que tan automatizado tengas todo, ya lo demás es como revisión de que todo esté bien.
Los backup puedes colocar un plugin que lo haga por si solo y listo. La parte de seguridad con una buena configuración de Wordfence no tendrías porque estar tan atento (Al menos que sea un sitio muy critico)
Y la actualización de plugin la puedes hacer cada vez que sea necesario pero antes haces un backup... No lleva mucho tiempo todo. Quizás es mas que todo la práctica, con el tiempo se te hará más facil...

Saludos.

Alrededor de dos horas al mes en rutinas de mantenimiento normales (actualizaciones, respaldos, optimizaciones pequeñas). Pueden ser más si necesito hacer optimizaciones mayores o si hay algún problema técnico.

No se exactamente a lo que te refieres con "grandes sites" pero yo he gestionado tiendas online en woocommerce con alto tráfico y no me han dado tanto trabajo, 5 horas al mes como mucho
Entiendo entonces sí es posible mantener tiendas con alto tráfico sin tanto desgaste de tiempo. ¿Me podrías decir si usabas algún plugin o rutina especial para que el mantenimiento fuera mas eficiente? Me ayudaría mucho saberlo, Gracias.

Mil gracias por los consejos 🙌