🔥 ¿Qué Framework web dominará el mercado en 2025-2030? [Debate abierto]🔥

• Autor Autor Bryan03
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bryan03

Bryan03

Alfa
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, estoy en proceso de actualizar mis Skills como desarrollador web y quiero apostar fuerte por tecnologías que tengan alta demanda y futuro real hacia 2025-2030.

Hasta ahora he trabajado principalmente con Next.js, aunque también estoy explorando otros frameworks como Laravel, Django y Spring Boot. Mi duda es: ¿Cuál realmente valdrá la pena dominar en los próximos años?

Me encantaría leer sus opiniones sobre:
  • ¿Qué framework web tendrá mayor crecimiento y estabilidad en 2025-2030?
  • ¿En cuál invertirían su tiempo de aprendizaje ahora mismo?
  • ¿Qué factores considerarían más importantes: velocidad, escalabilidad, comunidad, demanda laboral?
  • ¿Algún framework emergente que deberíamos empezar a vigilar?
Cuéntenme sus opiniones basadas en experiencia real en proyectos, no solo tendencias pasajeras. 🙌

¡Hola Bryan03!

Creo que Next.js seguirá siendo relevante por su enfoque en el rendimiento y la experiencia de usuario. También, Django y Laravel tienen comunidades sólidas y son muy demandados, así que son buenas apuestas.

En cuanto a factores, la comunidad y la demanda laboral son clave, ya que aseguran soporte y oportunidades. Mantente atento a tecnologías emergentes como Svelte y Astro, que están ganando terreno.

¡Suerte con tu actualización de skills! 🚀

react, next.js, si usas python pues django y creo que vale mucho la pena go
svelte veo que viene fuerte pero no eh mirado a fondo

Yo creo que mas depende del nicho al que estes acostumbrado, pero siempre antes que el framework te familiarizes con el lenguaje, por que te podria abrir puertas. y como dicen que prefieres, hacer 10 proyectos de 100$us cada uno o 1 proyecto de 10000$us.

esto me lo plantee por que en una ocasion tuve un cliente que por medio año solicito una modificacion a un plugin medio antiguo de firefox, eso por que su trabajo dependia enteramente de ello realizaba algunas tareas automaticas con una interfaz amigable, si bien le empezaron a ofrecer otro software , que hacia lo mismo el solo queria seuir usando lo mismo por que ya estaba habituado conforme. cuando me contacto me dijo que estaba en framework XPCOM, yo en ese entonces solo lei como hacer un Hola Mundo, pero vi que estaba en base a Javascript,XML, etc etc, asi que le ofreci mi cotizacion y mis tiempos. si en ese entonces habria lo de las IA talvez me hubiese ahorrado muchos quebraderos de cabeza, por que buscar en foros, rusos chinos, fue una odisea frustrante y satisfactorio, por que aprendi temas muy importantes que no se encuentra en libros ni trabajos, pero a la final mi cliente se fue satisfecho y me agrego un bono, con un total de 950EUR, que en ese entonces para mi era mucho. pero luego todo ese ambito me abrio muchas puertas, participe en automatizacion industrial con frameworks y lenguajes q no conocia. pero dajaban buen dinero, pero eso si ahi es donde me plantee que es mejor 10 proyectos pequeños o 1 grande, en los pequeños suele ser monotono, en los grandes suele ser un reto satisfactorio . pero eso depende de cada uno.

y por resumen, yo creo que el framework que domine, sera el que tenga mayor comunidad, y respaldo educativo, me refiero a que existen bootcamps, que ya se centran en un X lenguaje y framework. y siempre habra tendencia en el que cubra, Tiempo de desarrollo y costo, y en este caso con las IA en auge puede ser algun framework relacionado con PYTHON

en este punto creo que arriba ya te dieron bastante info, solo paso a agregar que todo eso se va a ver potenciado en la medida que lo ofrezcas a otros mercados, es decir, en colombia sabes que los sueldos o proyectos son mal pagos, aprende otros idiomas que te hagan competitivo para optar a trabajos/proyectos remotos o por que no, salir del pais

Atrás