🔥🙏 Crear una Fundación Benéfica 🙏🔥

• Autor Autor Indikado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Indikado

Indikado

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos.

Me gustaría crear una fundación para ayudar a pacientes con cáncer y personas con discapacidades en Venezuela. (Por ahora es solo una idea).

Cómo sabrán Venezuela es un país que vive en una crisis económica y social.

No sé consiguen medicinas, no hay alimentos, no hay dinero para pagar tratamientos de enfermedades, no hay muchos médicos cualificados, los hospitales no cumplen los mínimos requisitos y uno de los mayores afectados son los pacientes con Cáncer y con discapacidades.

No tengo mucho dinero pero tengo lo suficiente para poder emprender este proyecto además tengo conocimiento en Marketing y quiero usarlo para este beneficio (no soy un experto pero me defiendo con lo que sé).

Mi intención es conseguir posibles donantes de una forma rápida y ayudar a la máxima cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Tengo algunos contactos y medios para buscar personas que hagan donaciones económicas o que envíen medicamentos desde otro país (Colombia) (no son muchos pero algo es algo para comenzar).

Utilizaría Facebook, Instagram y Twitter como canales principales.

Quiero pedir consejos sobre cómo desarrollar una fundación benéfica?

Tengo pensado crear una hoja de excel con:

- Fundaciones amigas
- Donantes de medicina
- Donantes de alimentos
- Donantes económicos

Al principio la fundación sería online, es decir, no es que voy alquilar un sitio, contratar personas o voy a hacer documentos legales sino que sería todo por medio de las redes sociales.

Comenzaría buscando comida (ya que es más económico para empezar) y luego poco a poco meterme con las medicinas (son muy costosas).

Bueno hasta ahora es solo una idea, si alguien puede aportar más ideas se los agradecería.

- Que plataforma debería usar para recibir donaciones?
- Alguna idea para crear una App?
- Hacer sorteos es una buena idea?
- Alguna forma de organizar mejor el proyecto para obtener mejores datos?
- Público en inglés o en español?
- Donde buscar personas que hagan servicios como donativos?
- Algún bot que ayude?
- Alguna hoja de excel que facilite el proceso?
- Ideas con WhatsApp Business?
- Alguna idea?

Saludos y gracias por leer. Si tienen alguna idea por favor compartanla.

PD: Quiero dejar en claro que por ahora es solo una idea, después de sus consejos y otros factores tomaré una decisión al respecto sobre si estoy capacitado para llevar acabo tal proyecto.

Última edición:
Admiro lo que tienes en mente bro, espero que sí puedas hacer el proyecto y que todo te salga muy bien. Éxitos 🙏

Admiro tu intención amigo.

Pero sinceramente lo veo difícil. No es por tirarte la idea por el barranco, pero la gente podría empezar a desconfiar y denunciarte

Felicidades por la iniciativa y mucho éxito.

Mi recomendación sería buscar la manera de dar certeza y confianza a los donadores, creo que es la parte más difícil. Puede ser que puedas iniciar con tus contactos y amigos, pero ellos no podrán sostener la fundación, necesitas donaciones externas y ¿Cómo les garantizas que lo que están donando este llegando integro a la gente? El no tener un local disminuye mucho la confianza, así que creo que debes concentrarte muy bien en este punto para que pueda funcionar.

Felicidades por la iniciativa y mucho éxito.

Mi recomendación sería buscar la manera de dar certeza y confianza a los donadores, creo que es la parte más difícil. Puede ser que puedas iniciar con tus contactos y amigos, pero ellos no podrán sostener la fundación, necesitas donaciones externas y ¿Cómo les garantizas que lo que están donando este llegando integro a la gente? El no tener un local disminuye mucho la confianza, así que creo que debes concentrarte muy bien en este punto para que pueda funcionar.
He visto que hay fundaciones que publican videos e imágenes de los pacientes certificando que recibieron la donación.

Mi idea sería enviar al donante las facturas escaneadas y videos de los pacientes y si es posible hasta de los doctores.

Es muy bueno tu punto ya que lamentablemente hay personas que se dedican a hacer otras cosas.

Por eso, me gustaría contar con un sitio web donde todas las personas puedan ver el estado de la fundación. Cuántas personas han ayudado? La fotocopia de todas las facturas de comidas y medicinas

La idea es dar confianza a los donantes y espero conseguir más ideas para fortalecer ese aspecto.

Gracias por compartir tu punto de vista.

Admiro tu intención amigo.

Pero sinceramente lo veo difícil. No es por tirarte la idea por el barranco, pero la gente podría empezar a desconfiar y denunciarte
Acabo de dejar un mensaje anterior explicando cómo haría para demostrar que todo es legal. Utilizaría las redes sociales como medio para publicar imágenes y videos de los pacientes, doctores y facturas que demuestren que todo es legítimo.

Cómo es nuevo, empezaría con las personas que ya me conocen y luego poco a poco ganar la confianza de otras personas.

Lo más probable es que al principio sea todo un reto.

Admiro lo que tienes en mente bro, espero que sí puedas hacer el proyecto y que todo te salga muy bien. Éxitos 🙏
Gracias por tu mensaje amigo. Espero dar con la tecla que me permita llevar este proyecto y convertirlo en algo real y eficiente.

Para crear una fundación sin fines de lucro lo primero que debes hacer es hacer una constitución. Ve o busca en tu país una organismo del estado que provea información de cómo realizar la fundación y luego nos cuenta.

En mi opinion sin nada registrado dudo mucho que consigas alguna donación por parte de empresas privadas o muchos votos de confianza por parte de terceros y te pierdes de los beneficios que te trae estar registrado como organización sin fines de lucro.

Por otra parte lo recomendable seria que dirijas tu campaña hacia personas mayores que manejen dolares o euros da igual el idioma siempre hay gente dispuesta a colaborar con esos temas.

Pero debes hacer la fundación con todos los papeles que el estado de tu país pueda brindar. De ese modo, nadie donará ni un centavo a tu fraudulenta fundación

En mi opinion sin nada registrado dudo mucho que consigas alguna donación por parte de empresas privadas o muchos votos de confianza por parte de terceros y te pierdes de los beneficios que te trae estar registrado como organización sin fines de lucro.

Por otra parte lo recomendable seria que dirijas tu campaña hacia personas mayores que manejen dolares o euros da igual el idioma siempre hay gente dispuesta a colaborar con esos temas.
Tienes razón, voy a investigar más a fondo sobre hacerlo legal ya que es importante para obtener donaciones de empresas privadas.

En cuanto al otro punto, esa es una de las mayores dudas que tengo, creo que lo más factible sería hacerlo en inglés ya que es más internacional y si manejan dólares mejor, en cambio si lo hago en español, el público sería de América latina y España, cada uno de esos países tienen sus problemas como para estar ayudando a otros países y muchos no tienen poder adquisitivo, no digo que no lo hagan siempre hay fundaciones que lo hacen pero son muy pocas y tienen que ser un problema grave para que realmente aporten.

En cambio, si me dirigo a países como Estados Unidos, Noruega, Inglaterra, donde hay mucha gente con dinero y que para ellos $50 no es algo de otro mundo, sería mejor. No digo que todos sean millonarios sino que las probabilidades son mayores con una buena campaña.

Es mi opinión. Gracias por compartir tu punto de vista 🙏

Última edición:
Para crear una fundación sin fines de lucro lo primero que debes hacer es hacer una constitución. Ve o busca en tu país una organismo del estado que provea información de cómo realizar la fundación y luego nos cuenta.
Voy a investigar más a fondo sobre hacerlo legal, yo queria comenzar de una forma online con terceros como donantes y luego hacerlo legal para obtener donaciones de empresas. Aunque tienes razón, si puedo hacerlo legal desde el principio mucho mejor, solo tengo que ver si mi presupuesto es capaz de llevarlo acabo. Saludos

Tienes razón con América Latina, pero aun así te recomiendo incluir a España en la lista.

Voy a investigar más a fondo sobre hacerlo legal, yo queria comenzar de una forma online con terceros como donantes y luego hacerlo legal para obtener donaciones de empresas. Aunque tienes razón, si puedo hacerlo legal desde el principio mucho mejor, solo tengo que ver si mi presupuesto es capaz de llevarlo acabo. Saludos
Perdon... pero me huele que querías hacer algo malo con las donaciones...
Hacerlo no te va a costar mucho dinero.

Tienes razón con América Latina, pero aun así te recomiendo incluir a España en la lista.
Claro, España estaría dentro de la lista. Es un país que siempre está dispuesto a ayudar.

Te felicito tienes un buen corazón. Debes asesorarte.
Busca el nombre de la fundación, luego la parte legal sus constitución y aspectos legales asesoramiento legal. La denominación

El domicilio, así como el ámbito territorial en que haya de realizar principalmente sus actividades

La duración

Los fines y actividades de la fundación

Las colectividades de personas a las que va dirigida

Los órganos de gobierno

El régimen de administración, contabilidad y documentación

El patrimonio inicial y los recursos económicos de los que se podrá hacer uso.

Te felicito tienes un buen corazón. Debes asesorarte.
Busca el nombre de la fundación, luego la parte legal sus constitución y aspectos legales asesoramiento legal. La denominación

El domicilio, así como el ámbito territorial en que haya de realizar principalmente sus actividades

La duración

Los fines y actividades de la fundación

Las colectividades de personas a las que va dirigida

Los órganos de gobierno

El régimen de administración, contabilidad y documentación

El patrimonio inicial y los recursos económicos de los que se podrá hacer uso.
Perfecto, tomaré en cuenta todas tus indicaciones. Gracias por compartir valiosa información 🙏

En mi opinión Venezuela no necesita mas organizaciones prestando ayuda sino organizaciones que muestran limpiar el caos reinante.
Mostrando que continuidad, persistencia, ética de trabajo y vida valen mas que grosería, aprovechamiento etc.

Mi papá acaba de crear una Fundación o algo así, solo falta legalizarla, ya está visada el acta por un abogado y todo. No conozco bien los términos pero sé que falta sólo 1 paso para que esté totalmente legal.

ESTIMADO PARTICIPANTE EN VERDAD ELOGIO TUS METAS E INTENCIONES SOBRE TODO AL VER A NUESTRO PAÍS Y A NUESTRA GENTE SUFRIENDO SIN NINGÚN SENTIDO NI NINGUNA LÓGICA CUANDO LA HISTORIA HA DEMOSTRADO LO GRANDE Y MARAVILLOSO QUE ES NUESTRO PAÍS Y SUS HABITANTES. TE DESEO TODO EL ÉXITO POSIBLE EN ESTA ARDUA PERO DIGNA TAREA QUE TE HAS PROPUESTO.

Atrás