Yo creo que es relativo. Si vamos a hacer dinero con Adsense, creo que vale más la pena dedicar a encontrar una buena keyword, con suficiente número de búsquedas mensuales y luego posicionarla, así aseguramos lo planeado. Con eso podemos llevar desde 1000 visitas al mes hasta cientos de miles, y el esfuerzo dependerá de la keyword y de la competencia.
Pero si tenemos un sitio web de ventas, de algo muy caro, no sólo nos interesará esto, sino también un buen trato personal y comunicación a través de los perfiles. Es el verdadero trabajo de un buen Community Manager. Nos traerá visitas que serán personas interesadas en comprarlo. Tiene más poder de convicción.
Por otra parte, me parece malo depender de una única fuente de tráfico. Hay quien lo basa todo en sus fans de Facebook, o en sus seguidores de Twitter. Yo creo que es mejor hacer un poco de todo y tenerlo todo bien repartido. El día que un servicio que nos da tráfico termine nos quedarán los otros. Ni todas las webs son eternas, ni nosotros debemos autolimitarnos, tenemos la ventaja del tiempo. Si conseguimos cada año, por ejemplo, tráfico de dos servicios más, y muere un servicio cada dos años, estaremos ganando la carrera. Pero si es al revés estaremos perdiendo mucho tráfico y dependiendo de pocos servicios.