Mezclas churras con merinas...
El usuario que abrió el post habla de posts con servicios de "sube tu DA en moz, ahrefs...".
Eso no vale para nada y quien diga lo contrario no tiene ni puñetera idea.
Otra cosa es comprar enlaces buenos, que obviamente sí posicionan.
Pero eso de enlaces buenos aquí en forobeta, pocos. Y menos los que venden packs de 30 o 40 enlaces... que son enlaces gratuitos que apenas aportan nada y seguramente por tu firma, tú vendes de eso.
Si funcionase tanto los enlaces basura de "sube tu autoridad en moz o 30 o 40 enlaces gratuitos por 10$" como venden por aquí, lo harían para sí mismo.
Yo gano dinero con mis sitios, bastante además. No me verás nunca vendiendo servicios de SEO por aquí, en cambio tú por tu firma, si vendes... Si fueses buen SEO no buscarías clientes para ganar dinero, al menos no clientes de tipo NICHOS que tú mismo puedes hacer.
Entendería a los que trabajan el SEO de empresas, con un servicio detrás, que, obviamente requieren montar un negocio y no solo es el SEO... Además de que imagino pagarán bien, pero esos que se prostituyen aquí por ganar 30, 50 o 100$ al mes, si son buenos SEOS no perderían el tiempo en eso y trabajarían para si mismo, donde podrían ganar miles de euros al mes.