¿Funciona el buscador interno de Google si las páginas aún no están indexadas?

• Autor Autor diego222
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diego222

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por suerte las páginas se me indexan casi al momento en Google (como mucho un par de horas, pero no es normal, suele ser al instante o tras unos minutos), así que en mi caso supongo que no habría problemas....

Bueno, y sobre la duda ¿qué pasa si insertas el buscador interno de google en tu web pero las páginas todavía no se han indexado en el "google general"? ¿no se mostrarán tampoco en tus resultados internos? ¿o son independientes los dos buscadores y el interno indexa TODAS las páginas de tu web al momento?

COmo ya dije, en cualquier caso a mi no me afectaría, pero hay gente que le tarda bastante en indexar las nuevas páginas....

¿qué pasa si insertas el buscador interno de google en tu web pero las páginas todavía no se han indexado en el "google general"? ¿no se mostrarán tampoco en tus resultados internos? ¿o son independientes los dos buscadores y el interno indexa TODAS las páginas de tu web al momento?

Hola Diego222!

Para que se puedan mostrar en tu buscador interno deben ser indexadas previamente por el "buscador general" como tu dices.

Y recuerda no tenerlas bloquedas por el robots.txt.

Vamos, que no es tan maravilloso como pueda parecer (un buscador sin tener base de datos o para aligerar el trabajo de ésta) ya que los nuevos añadidos no aparecerán al instante y la gente al no encontrarlos puede pensar que no están...

Vamos, que no es tan maravilloso como pueda parecer (un buscador sin tener base de datos o para aligerar el trabajo de ésta) ya que los nuevos añadidos no aparecerán al instante y la gente al no encontrarlos puede pensar que no están...

Exacto.

De todas maneras si estás registrado en Google Webmasters puedes enviar manualmente cada URL pero eso no te garantiza que se añada en el acto pero tal vez lo haga antes de 3-5 días. Lo ideal es tener un portada con las noticias y los artículos frescos y el buscador de Google Custom Search para buscar post más antiguos. Yo si lo recomiendo porque buscando será mucho mejor que cualquiera que crees tu, pero allá cada uno.

Saludos.

Si no dudo de que sea mejor, pero está ese problema ya mencionado 🙂. Y además de ser mejor, también le quita carga al servidor (foro, blog o lo que sea que tengas montado).

Atrás