¿Funcionan / ayudan los enlaces en perfiles sociales?

• Autor Autor Sommera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sommera

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenas betas.

¿Consideran que funcionan los enlaces en perfiles sociales para rankear / mejorar el perfil de enlaces de una web?

A una web con 1 año de antigüedad hace alrededor de 1 mes le hice un unos 20 enlaces en foros y otros sitios de este estilo y di movimiento a las cuentas participando.
Son enlaces del estilo /author/, /profile/, /user/, etc que permiten internamente agregar el enlace en la bio o perfil.

Hay varios indexados, en Semrush se ven reflejados, ahora, en Search Console no aparecen en la pestaña 'links'.

No he notado mejoras en el el trafico del sitio ni las URLs especificas que agregue en cada enlace.

Para los que venden enlaces, los que hacen linkbuilding para sus propios proyectos y cualquiera que guste participar:
¿Qué opinan? ¿Empujan? ¿Valen la pena o son una perdida de tiempo?

Pueden servir para variar anchor text, no creo que tengan mucho efecto para aumentar directamente ya que son UGC,
lo que si dan es naturalidad, aparte de ese tipo de enlaces también crearía enlaces sociales tipo Twitter, Pinterest, Reddit, son todos No-Follow y son UGC pero son muy naturales y ayudan a que a futuro cuando salgan enlaces tipo reseñas en blogs o en diarios estos sean mas naturales

yo compre algunos hace varios meses (menos de 100) y aunque siguen en pie, no se visualizan en el GSC, pero como mencionan arriba, eso hace que despues otros backlinks se vean mas naturales, eso si, cuidado con comprar los paquetes de miles de backlinks, esos generalmente los hacen de manera automatica y no los ve muy bien gogle

Pueden servir para variar anchor text, no creo que tengan mucho efecto para aumentar directamente ya que son UGC,
lo que si dan es naturalidad, aparte de ese tipo de enlaces también crearía enlaces sociales tipo Twitter, Pinterest, Reddit, son todos No-Follow y son UGC pero son muy naturales y ayudan a que a futuro cuando salgan enlaces tipo reseñas en blogs o en diarios estos sean mas naturales

Claro, tendria sentido usarlos como estrategia para diluir los anchors texts y por ej utilizar menos anchors directos en este tipo de enlaces y si más exactos en reseñas u otro tipo de enlazado que tendrian "mas fuerza".

yo compre algunos hace varios meses (menos de 100) y aunque siguen en pie, no se visualizan en el GSC, pero como mencionan arriba, eso hace que despues otros backlinks se vean mas naturales, eso si, cuidado con comprar los paquetes de miles de backlinks, esos generalmente los hacen de manera automatica y no los ve muy bien gogle

Gracias por comentar, si, esos paquetes de enlaces o son perjudiciales o no sirven en mi opinion (ademas de que son poquisimo naturales en mi opinión).

¿Hay otros usuarios que gusten compartir su opinión y experiencias?

Atrás