Funcionan igual los backlinks si los sitios están en la misma ip?

• Autor Autor cuisi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cuisi

Iota
SEO
Amigos la duda que tengo es que si por ejemplo, tengo un par de planes en hostgator, y tengo en total 30 bogs entre los 2 planes... y de cada blog mando un enlace a uno de ellos sirve igual para el posicionamiento?

Mientras Google no lo identifique como una granja de links, creo que podría servir. No digo que tengan igual peso o que sirva igual. Muchos dicen que NO sirve, pero lo cierto es que a mi me han resultado desde la misma IP. Obviamente tratando nunca de hacer spam, y sí de generar links dentro de contenidos que estén relacionados.

Incluso, tiene sentido sabiendo que mismo la estructura de links internos de un sitio web tiene mucho peso y que ver en el posicionamiento (los links internos por lo general están dentro de una misma IP) también me hace pensar que los links de misma IP pueden ser muy útiles.

Como dice el compañero, sirven al igual que sirven los enlaces internos, de hecho los enlaces internos son base en una buena optimización SEO on-page.

Hay que llevar cuidado no penalice Google por considerar que hay Link Farm, aunque si te soy sincero ya tendrías que enlazar decenas y decenas de webs con la misma IP, no no va a ver problema, fíjate si no en las principales redes de blogs en el sector ocio, complementan la oferta con una toolbar en el TOP desde la que se enlazan entre sí todos sus blogs (que no son pocos).

Si quieres sacarle más partido a los enlaces entre tus webs y tienen una temática similar (lo potencia mucho más), configúrate una IP distinta para cada web y listo, es un servicio que creo que dan la mayoría de empresas de hosting, previo pago claro.

No beneficia( no aumentaras posiciones en google ) , pero tampoco perjudica( si no te pasas ) en mi opinion y experiencia, es perder el tiempo.

¿Y que tal usar programas tipo TOR que te cambian la IP?
¿Funcionaría mejor?

¿Y que tal usar programas tipo TOR que te cambian la IP?
¿Funcionaría mejor?

TOR no cambia la ip del sitio, solo cambia la IP de tu computadora 🙂

sobre los links, no te afectara seguramente... y aunque uses links de links farms tampoco te afecta, eso de que google pelaniza y no se que tanto no es cierto... si fuera asi lo unico que tendrias que hacer para vencer a tu competencia es mandarle muchos links de links farms que no?

saludos!

te afecta en el sentido de que les da menos valor a esos enlaces.
Si son tan pocos enlaces no lo considerará una granja de enlaces, simplemente no los valorará.

¿no es mejor contratar otro host?

te afecta en el sentido de que les da menos valor a esos enlaces.
Si son tan pocos enlaces no lo considerará una granja de enlaces, simplemente no los valorará.

¿no es mejor contratar otro host?

Es que no solo es contratar otro host, es hacerlo con otro whois en el dominio, no utilizar la misma cuenta de Analytics o Adsense, etc. Google tiene muchas formas de saber si una web es tuya o no.

Los links provenientes de una misma IP no tendrán demasiado peso, lo mejor sería que lo intercambies a los enlaces con otros sitios alojados en otra IP. Saludos!

Atrás