Bueno yo aprovecharé el hilo y no lo van a creer,
Pero mi segunda pasión a parte de la programación es el marketing de afiliados y desde hace 2 años vengo usando Facebook Ads tanto para productos digitales y desde hace casi un año me he arriesgado a ofrecer mis servicios a negocios físicos,
Respondiendo a sus preguntas en base a mi experiencia:
Q: Facebook Ads aun funciona bien hoy en dia (si es todavia rentable) y si vale la pena comenzar a trabajarlo.?
A: Recuerda que FB ADS o mejor dicho Meta, es una de las tantas plataformas que te permite publicitar, y te seré directo, va a funcionar siempre que tu hagas tu trabajo bien, ¿Que trabajo? investigar tu cliente ideal, caracteristicas de este cliente, cual es el objetivo de este cliente, cuales son los dolores de este cliente que no le permiten alcanzar el objetivo, sus objeciones y pintar tu oferta como el heroe del asunto.
Conocer los datos de tu "buyer" te permitirá configurar correctamente tus anuncios en FB al segmento de edad, sexo, país, comportamiento, e intereses
Entonces esto será rentable a medida que tu hagas un buen copy, buena imagen, buena gestión de objeciones y una oferta irresistible. Y que sepas leer las métricas, no es meter plata y ya, debes ver como van los CPM, cuanta gente atrae, cuantos hacen el CTA, cuanto te sale este CTA etc etc.
Q:Misma pregunta! Para una campaña corta para atraer clientes a un sitio físico será que funciona?
A:Para este punto hay varias formas que funcionan muy bien, ahorita tengo un cliente que es un negocio de venta de carros usados (Dealership) en dos ciudades de EEUU y las campañas las estamos montando con intenciónd de "Engagement" -> "Messenger" mensajes hacía la Fan Page del negocio y cada mensaje me está saliendo a 2.50$ aprox y por cada 20 ~ 30 mensajes estamos logrando que alguién haga la compra o financie un auto. OJO, es por el tipo de negocio donde hay competencia dura y además al trabajar con segmentos más pequeños cuesta un poco más de dinero a veces.
En el caso que sea para LATAM los costos si son menores que en Europa o EEUU (según mi experiencia).
Y bueno recuerden que FB da muchas opciones, mensajes, formularios, reconocimento de marca, conversión mediante una landing page etc etc, y por ultimo les recuerdo que por estos meses el CPM se va elevando porque viene Navidad y siempre los negocios publicitan más y se suben las pujas en la subasta para imprimir anuncios.