¿Funcionan los Anuncios en Facebook hoy en día?

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Humi 20

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Gamma
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Hola Compañeros
Saben ustedes si Facebook Ads aun funciona bien hoy en dia (si es todavia rentable) y si vale la pena comenzar a trabajarlo.
Agradesco desde ya sus comentarios.
Cordiales Saludos.
 
Hola! Misma pregunta! Para una campaña corta para atraer clientes a un sitio físico será que funciona?

Gracias por las respuestas!
 
Últimamente estos meses he tenido problemas con ventas de servicios, no se si echarle la culpa a Facebook pero la plataforma cambio bastante, solicite la llamada de un experto en marketing de Facebook y me esta haciendo unas recomendaciones de segmentación, en el panel de administrador esta esa opción de solicitar una llamada para que te comuniques directamente con el personal que te va a orientar como realizar tu campaña de acuerdo a los objetivos que tengas, las llamadas duran 15 minutos y no se si esta activa para todos, lo cierto es que explican paso a paso como realizarla te recomiendo hacerlo desde un pc y grabar pantalla si puedes, aunque no es muy difícil de recordar.
 
Depende la industria, para darte un ejemplo el CPM en retail es de $1, pero he hecho una de finanzas y el CPM es de $7, así que depende mucho a la industria que entres
 
Bueno yo aprovecharé el hilo y no lo van a creer,

Pero mi segunda pasión a parte de la programación es el marketing de afiliados y desde hace 2 años vengo usando Facebook Ads tanto para productos digitales y desde hace casi un año me he arriesgado a ofrecer mis servicios a negocios físicos,

Respondiendo a sus preguntas en base a mi experiencia:

Q: Facebook Ads aun funciona bien hoy en dia (si es todavia rentable) y si vale la pena comenzar a trabajarlo.?

A:
Recuerda que FB ADS o mejor dicho Meta, es una de las tantas plataformas que te permite publicitar, y te seré directo, va a funcionar siempre que tu hagas tu trabajo bien, ¿Que trabajo? investigar tu cliente ideal, caracteristicas de este cliente, cual es el objetivo de este cliente, cuales son los dolores de este cliente que no le permiten alcanzar el objetivo, sus objeciones y pintar tu oferta como el heroe del asunto.

Conocer los datos de tu "buyer" te permitirá configurar correctamente tus anuncios en FB al segmento de edad, sexo, país, comportamiento, e intereses

Entonces esto será rentable a medida que tu hagas un buen copy, buena imagen, buena gestión de objeciones y una oferta irresistible. Y que sepas leer las métricas, no es meter plata y ya, debes ver como van los CPM, cuanta gente atrae, cuantos hacen el CTA, cuanto te sale este CTA etc etc.


Q:Misma pregunta! Para una campaña corta para atraer clientes a un sitio físico será que funciona?
A:
Para este punto hay varias formas que funcionan muy bien, ahorita tengo un cliente que es un negocio de venta de carros usados (Dealership) en dos ciudades de EEUU y las campañas las estamos montando con intenciónd de "Engagement" -> "Messenger" mensajes hacía la Fan Page del negocio y cada mensaje me está saliendo a 2.50$ aprox y por cada 20 ~ 30 mensajes estamos logrando que alguién haga la compra o financie un auto. OJO, es por el tipo de negocio donde hay competencia dura y además al trabajar con segmentos más pequeños cuesta un poco más de dinero a veces.

En el caso que sea para LATAM los costos si son menores que en Europa o EEUU (según mi experiencia).

Y bueno recuerden que FB da muchas opciones, mensajes, formularios, reconocimento de marca, conversión mediante una landing page etc etc, y por ultimo les recuerdo que por estos meses el CPM se va elevando porque viene Navidad y siempre los negocios publicitan más y se suben las pujas en la subasta para imprimir anuncios.
 
Bueno yo aprovecharé el hilo y no lo van a creer,

Pero mi segunda pasión a parte de la programación es el marketing de afiliados y desde hace 2 años vengo usando Facebook Ads tanto para productos digitales y desde hace casi un año me he arriesgado a ofrecer mis servicios a negocios físicos,

Respondiendo a sus preguntas en base a mi experiencia:

Q: Facebook Ads aun funciona bien hoy en dia (si es todavia rentable) y si vale la pena comenzar a trabajarlo.?

A:
Recuerda que FB ADS o mejor dicho Meta, es una de las tantas plataformas que te permite publicitar, y te seré directo, va a funcionar siempre que tu hagas tu trabajo bien, ¿Que trabajo? investigar tu cliente ideal, caracteristicas de este cliente, cual es el objetivo de este cliente, cuales son los dolores de este cliente que no le permiten alcanzar el objetivo, sus objeciones y pintar tu oferta como el heroe del asunto.

Conocer los datos de tu "buyer" te permitirá configurar correctamente tus anuncios en FB al segmento de edad, sexo, país, comportamiento, e intereses

Entonces esto será rentable a medida que tu hagas un buen copy, buena imagen, buena gestión de objeciones y una oferta irresistible. Y que sepas leer las métricas, no es meter plata y ya, debes ver como van los CPM, cuanta gente atrae, cuantos hacen el CTA, cuanto te sale este CTA etc etc.


Q:Misma pregunta! Para una campaña corta para atraer clientes a un sitio físico será que funciona?
A:
Para este punto hay varias formas que funcionan muy bien, ahorita tengo un cliente que es un negocio de venta de carros usados (Dealership) en dos ciudades de EEUU y las campañas las estamos montando con intenciónd de "Engagement" -> "Messenger" mensajes hacía la Fan Page del negocio y cada mensaje me está saliendo a 2.50$ aprox y por cada 20 ~ 30 mensajes estamos logrando que alguién haga la compra o financie un auto. OJO, es por el tipo de negocio donde hay competencia dura y además al trabajar con segmentos más pequeños cuesta un poco más de dinero a veces.

En el caso que sea para LATAM los costos si son menores que en Europa o EEUU (según mi experiencia).

Y bueno recuerden que FB da muchas opciones, mensajes, formularios, reconocimento de marca, conversión mediante una landing page etc etc, y por ultimo les recuerdo que por estos meses el CPM se va elevando porque viene Navidad y siempre los negocios publicitan más y se suben las pujas en la subasta para imprimir anuncios.
Gracias CarlosRR por tu muy buena reseña sobre Facebook Ads,tendre muy en cuenta tus consejos.
Cordiales Saludos
 
Bueno yo aprovecharé el hilo y no lo van a creer,

Pero mi segunda pasión a parte de la programación es el marketing de afiliados y desde hace 2 años vengo usando Facebook Ads tanto para productos digitales y desde hace casi un año me he arriesgado a ofrecer mis servicios a negocios físicos,

Respondiendo a sus preguntas en base a mi experiencia:

Q: Facebook Ads aun funciona bien hoy en dia (si es todavia rentable) y si vale la pena comenzar a trabajarlo.?

A:
Recuerda que FB ADS o mejor dicho Meta, es una de las tantas plataformas que te permite publicitar, y te seré directo, va a funcionar siempre que tu hagas tu trabajo bien, ¿Que trabajo? investigar tu cliente ideal, caracteristicas de este cliente, cual es el objetivo de este cliente, cuales son los dolores de este cliente que no le permiten alcanzar el objetivo, sus objeciones y pintar tu oferta como el heroe del asunto.

Conocer los datos de tu "buyer" te permitirá configurar correctamente tus anuncios en FB al segmento de edad, sexo, país, comportamiento, e intereses

Entonces esto será rentable a medida que tu hagas un buen copy, buena imagen, buena gestión de objeciones y una oferta irresistible. Y que sepas leer las métricas, no es meter plata y ya, debes ver como van los CPM, cuanta gente atrae, cuantos hacen el CTA, cuanto te sale este CTA etc etc.


Q:Misma pregunta! Para una campaña corta para atraer clientes a un sitio físico será que funciona?
A:
Para este punto hay varias formas que funcionan muy bien, ahorita tengo un cliente que es un negocio de venta de carros usados (Dealership) en dos ciudades de EEUU y las campañas las estamos montando con intenciónd de "Engagement" -> "Messenger" mensajes hacía la Fan Page del negocio y cada mensaje me está saliendo a 2.50$ aprox y por cada 20 ~ 30 mensajes estamos logrando que alguién haga la compra o financie un auto. OJO, es por el tipo de negocio donde hay competencia dura y además al trabajar con segmentos más pequeños cuesta un poco más de dinero a veces.

En el caso que sea para LATAM los costos si son menores que en Europa o EEUU (según mi experiencia).

Y bueno recuerden que FB da muchas opciones, mensajes, formularios, reconocimento de marca, conversión mediante una landing page etc etc, y por ultimo les recuerdo que por estos meses el CPM se va elevando porque viene Navidad y siempre los negocios publicitan más y se suben las pujas en la subasta para imprimir anuncios.
Coincido con lo que dice Carlos.

Facebook Ads es muy potente y una campaña bien planteada y desarrollada puede ser muy rentable.

Hay muchos factores que entran en juego: tipo de cliente, producto, precio, presupuesto para las campañas, CPC..

Yo he hecho campañas para sitios físicos y el resultado ha sido bastante positivo por lo que yo de ti no lo descartaría.

Un saludo
 
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