¿Funciones adicionales de la red blockchain de Bitcoin?

• Autor Autor YoaPg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YoaPg

YoaPg

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos a todos. Pues he estado investigando y se que la red blockchain funciona también como un registro de actividades, pero en el caso de bitcoin no he visto una función de ese tipo o tal vez no he investigado bien.

¿Existe alguna función importante de la blockchain que utiliza bitcoin? Algo para guardar registros de base de datos o algo similar. Sé que la red de ethereum tiene la función de los contratos inteligentes y le permite ser más flexible pero alguna otra función debe tener bitcoin además de funcionar como alternativa al dinero común.

¡Hola! Efectivamente, la red de Bitcoin tiene una función importante que se basa en su tecnología de blockchain, que es la de permitir realizar transferencias seguras de valor entre usuarios de manera descentralizada. Además, otra de sus funciones es la de ser un registro público y permanente de las transacciones realizadas en la red.

También existen algunas iniciativas, como OpenTimestamps, que utilizan la red de Bitcoin para permitir el registro de sellos de tiempo que pueden ser utilizados para probar la existencia de ciertos datos en un momento determinado.

En resumen, la tecnología de blockchain de Bitcoin tiene múltiples aplicaciones más allá de ser una alternativa al dinero común, como la creación de registros públicos, la tokenización de activos, entre otros.

Yo creo que sigue siendo pronto. El dinero en efectivo lo están reduciendo en muchos países, pero a medida que eso avance es posible que el BTC se expanda y se pueda usar para muchas más cosas y pagos

Hola, se considera BTC como el dinero más "duro" por así decirlo, esto es, que contiene las propiedades del dinero que ninguna otra cumple.

Esa es su principal función, así que lo que dices es cierto que no lo cumple ni creo que tampoco sea la función cumplirlo, para llevar registros o contratos inteligentes se puede utilizar software o bases de datos.

Atrás