Funding Choices: La solución beta de Adsense para evitar bloqueadores de anuncios y cumplir con la RGPD

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Supongo que a muchos/as les habrá llegado el correo esta mañana pero ni lo habrán visto.

Pues con todo esto de la nueva normativa Europea era evidente que Google no se iba a quedar de brazos cruzados.

Acaban de lanzar - EN FASE BETA - OJO - el servicio

FUNDING CHOICES

[video=youtube_share;GSCMzRijIMk]https://youtu.be/GSCMzRijIMk[/video]

No lo he probado pero en la web indican que EVITARÁ LOS BLOQUEADORES DE ANUNCIOS Y SOLICITARÁ PERMISO a los visitantes.

También indican que se puede elegir entre un máximo de 12 proveedores de anuncios (deben cumplir con la RGPD) entre los que Google está incluido.

Si queréis saber más o comenzar a recuperar ganancias creo que puede ser la solución ideal, pero recordar BETA, así que puede haber fallos iniciales.

FUNDING CHOICES
Funding Choices - Empower your visitors, monetize your content

Si alguien lo prueba y quiere contar su experiencia, compartir tutoriales, capturas de pantalla, etc. sería genial. [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] [MENTION=43537]piano[/MENTION] [MENTION=46023]Misael Alemán[/MENTION]

Gracias.

Última edición:
Si, me llegó también. Entendés lo de "IAB Framework"? Yo no lo entiendo. En realidad entiendo muy poca cosa.

Además, con este correo me quedó clara otra cosa, es que para mostrar los anuncios, ya sean personalizados o no, tenemos que pedir consentimiento de los usuarios. Si no consienten, no se deben mostrar ningún tipo de ads:

. User consents to Personalized Ads - resume ads loading (refresh())
. User consents to Non-Personalized Ads - load NPA ads (setRequestNonPersonalizedAds(1) + refresh())
. User does not consent to Google - do not make an ad call to Google

O sea, resumiendo, con el cartelito típico que usamos y sirviendo ads no personalizadas no alcanza.

Gracias [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] por citarme.
Efectivamente ni me había enterado, le acabo de dar un ojo por encima y me parece interesantísimo !!
Esto huele a futuro, voy a profundizar más en ello.
Ya te contaré. :encouragement:

Efectivamente ni me había enterado, le acabo de dar un ojo por encima y me parece interesantísimo !!
Esto huele a futuro, voy a profundizar más en ello.
Ya te contaré. :encouragement:

Vi que estaba sólo en beta para algunos países, pero supongo que abrieron la beta a otras partes ya que aparentemente puedo entrar, pero realmente me gustaría ver primero cómo se maneja y demás, al fin y al cabo mis visitas de EU son ridículas...

Y sí, yo creo que terminarán como uniendo ambas plataformas... ¿adsense-choices??

- - - Actualizado - - -

Revisa este vídeo [MENTION=3602]Laura530[/MENTION] , años atrás hablaban de que google cobraría por navegar la web (eliminar los anuncios) y al inicio del vídeo eso es lo que parece que hace la herramienta:

- opción 1 - aceptas ingresar gratis y tragarte los anuncios
- opcón 2 - pagas y eliminamos los anuncios...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh....

Estos señores de Google se las saben re-todas...

Última edición:
a testearlos. Si eso de los 12 anunciantes son los que google/admob te dan a elegir entre el listado, ya que google dice "Sugerencia: Cree un conjunto personalizado de 12 proveedores o menos si desea usar el diálogo de Google. El diálogo de consentimiento de Google admite un máximo de 12 proveedores."
Según la Política de consentimiento del usuario de la UE de Google, debe identificar a cada proveedor de tecnología publicitaria que recibe datos personales de los usuarios finales como consecuencia del uso que usted hace de un producto de Google y brindar información acerca de la utilización de dichos datos. Los proveedores de tecnología publicitaria (incluidos Google, otras fuentes y proveedores de anuncios) utilizan datos sobre sus usuarios, por ejemplo, para mostrarles anuncios personalizados o crear informes de conversiones. Los proveedores de tecnología publicitaria no son lo mismo que las redes de mediación. Esta selección no afectará la mediación.

Por lo que entiendo es que si armamos un conjunto de 12 anunciantes o menos, google nos mostrara el dialogo de consentimiento, de lo contrario tendremos que usar el nuestro. Por lo que tendremos que ir a las stats de nuestros sitios/apps y ver los anunciantes que mas nos han pagado y seleccionar esos en los 12.

Por lo que entiendo es que si armamos un conjunto de 12 anunciantes o menos, google nos mostrara el dialogo de consentimiento, de lo contrario tendremos que usar el nuestro. Por lo que tendremos que ir a las stats de nuestros sitios/apps y ver los anunciantes que mas nos han pagado y seleccionar esos en los 12.

No permite más de 12...

Me resultó curioso que tiene la opción de que entren viendo anuncios... o que entren sin verlos pero pagando una suscripción...

Gracias a Europa la web se volverá de pago... o de pago... :fatigue::fatigue::fatigue:

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] gracias por esta información, siento que he visto la luz al final del túnel puesto que mucho de mi trafico es español, mas tarde veo todo con calma, gracias por compartir amigo

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] gracias por esta información, siento que he visto la luz al final del túnel puesto que mucho de mi trafico es español, mas tarde veo todo con calma, gracias por compartir amigo

Un poco invasivo el sistema... pero en fin...

Acabo de ver que deezer sí implementó la opción de cargar cookies manualmente :ambivalence:

¿Y entonces de qué van a vivir?

¿Alguien probó esto?

Atrás