Fusión de fanpages con contenido similar: ¿es posible y cómo hacerlo?

• Autor Autor algoepico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
algoepico

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola a todos,

Tengo una fanpage con unos 100.000 seguidores bastante activos, aproximadamente la mitad de España y la mitad de Perú. Por medio de Facebook Ads y crecimiento orgánico, ando creciendo a buen ritmo, pero me gustaría comprar una fan page grande y fusionarla con la mía. Tengo esta idea, pero no sé si es posible o si es una idea descabellada:

0. Pongamos que mi página se llama MIPAGINA.
1. Compro una fanpage grande (más grande que la mía) con una temática de frases, a la que llamaré OTRAPAGINA.
2. Le cambio el nombre a "OTRAPAGINA frases" y dejo que pasen un par de semanas.
3. Le cambio el nombre a "MIPAGINA frases" y dejo que pasen otro par de semanas.
4. Le cambio el nombre a "MIPAGINA" y espero otro par de semanas.
5. Fusiono las dos páginas (que ahora se llaman igual), haciendo que la mía "se coma" la que compré (aunque la que compré tenga más seguidores que la mía).

¿Es esto posible? ¿O es una locura de la que debería olvidarme?

¡Un saludo!

amigo, por lo que recuerdo ya no deja hacer eso, si fusionas quedaria como fanpage principal la mas grande, y la otra se fusionara a dicha fanpage.

amigo, por lo que recuerdo ya no deja hacer eso, si fusionas quedaria como fanpage principal la mas grande, y la otra se fusionara a dicha fanpage.

Creo que en el primer paso eliges las dos páginas a fusionar y, en el segundo, cuál de las dos conservas y cuál es absorbida por la otra. Bueno, eso creo. La cuestión es si se podrán hacer todos estos cambios que comento (tres cambios de nombre, un poco espaciados y finalmente la fusión).

yo estoy intentando fusionar de esta manera: Pagina + Pagina 1 y al momento de realizar la fusion me llega un correo que dice Fusion denegada porque las paginas no representan lo mismo, y realmente si estan iguales iguales las paginas hasta la foto de display es igual

yo estoy intentando fusionar de esta manera: Pagina + Pagina 1 y al momento de realizar la fusion me llega un correo que dice Fusion denegada porque las paginas no representan lo mismo, y realmente si estan iguales iguales las paginas hasta la foto de display es igual

Tal vez Facebook mira el historial de cambios de nombre para aprobar o denegar una fusión de páginas. Si es así, mi idea es imposible.

Tal vez Facebook mira el historial de cambios de nombre para aprobar o denegar una fusión de páginas. Si es así, mi idea es imposible.
nunca se le ha los nombres

Yo he fusionado dos paginas distintas cambiando el nombre primero y luego fusionando. Pero claro ambas páginas tenían pocos likes no sé si eso puede afectar

Yo he fusionado dos paginas distintas cambiando el nombre primero y luego fusionando. Pero claro ambas páginas tenían pocos likes no sé si eso puede afectar

Tal vez eso influya. ¿Le hiciste varios cambios de nombre o solo uno? ¿Tras el cambio se llamaban igual o se quedaron con nombres similares? ¿Antes del cambio, los nombres se parecían? Perdona tanta pregunta, pero es para ver si sacamos algo en claro, con los testimonios de varias personas. Creo que esta información podría ser bastante relevante para foreros que quisieran comprar un fanpage para fusionarla con otra que ya posean y hacerla así crecer más rápidamente.

Un saludo

EN PRINCIPIO Sí ES POSIBLE.

Incluso con nombres diferentes se puede hacer una fusión, aunque dicen las reglas que no es posible, sí lo han hecho. Aunque depende un poco de la suerte ahi. Te recomendaría que no te la jugaras y cambies los nombres por algo similar. Ejemplo: "MIPAGINA" y "MI-PAGINA".

EN PRINCIPIO Sí ES POSIBLE.

Incluso con nombres diferentes se puede hacer una fusión, aunque dicen las reglas que no es posible, sí lo han hecho. Aunque depende un poco de la suerte ahi. Te recomendaría que no te la jugaras y cambies los nombres por algo similar. Ejemplo: "MIPAGINA" y "MI-PAGINA".

Habrá que probar entonces.

He encontrado esta guía:

¿Funcionará? No sé si el que la escribió habla desde la experiencia o si solo está teorizando como lo estoy haciendo yo. Habrá que probar.

Si paginas sin fans se pueden fusionar, pero una pagina de 10 mil likes y una de 2 likes no se puede al parecer

He encontrado esta guía:

¿Funcionará? No sé si el que la escribió habla desde la experiencia o si solo está teorizando como lo estoy haciendo yo. Habrá que probar.

Esa es la cuestión. Yo pretendo fusionar una de 100.000 que tengo con otra más grande (de 300.000 para arriba) y que sea la "pequeña" la que se coma a la otra. Y no sé si esto será posible. ¿Alguien ha conseguido fusionar dos páginas grandes? ¿O alguien lo ha intentado y no ha podido? iRreverente lo intentó, siendo una casi sin likes la que tenía que tragarse a la otra y no pudo. ¿Algún testimonio más?

Si paginas sin fans se pueden fusionar, pero una pagina de 10 mil likes y una de 2 likes no se puede al parecer

Hola iReverente. Estoy viendo el tema porque quiero fusionar un par de páginas (aunque todavía tengo que hacer el cambio de nombre de una, esperar, etc) y me he fijado en que una de las condiciones que dice Facebook es que coincidan las direcciones físicas de ambas. Ese podría ser tu problema tal vez. Prueba a ponerle la misma dirección física a la que no tiene o quítale la dirección física a la que sí y vuelve a probar. Tal vez eso funcione y por fin puedas fusionarlas 🙂

Atrás