G2A Goldmine: Monetiza tu pasión por los videojuegos con el programa de afiliados

  • Autor Autor Cyberio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyberio

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas.
Como seguro que muchos aquí, soy un aficionado a los videojuegos y recientemente encontré un sitio que probablemente muchos conozcáis: G2A.com.
Se trata de un portal de venta digital de juegos en el que los mismos usuarios pueden vender también. Bueno, no solo juegos, también hay ofertas en tarjetas de crédito para Steam, tiempo de juego de World of Warcraft, licencias de antivirus, sistemas operativos... Pero lo principal son los juegos.
La mayoría de los juegos que se venden en esta plataforma son a través de claves para Steam, aunque podemos encontrar también claves directamente para otras plataformas como UPlay u Origin.

Pero vamos al tema que nos atañe. Los afiliados. Seguramente, si habéis comprado en G2A, habréis notado que hay una pestaña donde pone: "Gana X,XX€ (o $ según país 😛) si alguien usa tu reflink de Goldmine".
¿Qué es esto? Muy sencillo. G2A nos plantea un sistema de afiliados por el que nos da un porcentaje de la venta si ésta se realiza a través de un enlace de afiliado.

Es más, tiene un sistema de afiliados de varios niveles por el que, si un usuario se registra como afiliado a través de un link tuyo, formará parte de tu red y recibirás una pequeña parte de las ventas que éste realice.

El sistema trabaja con cookies por lo que, si el usuario accede con tu enlace, queda registrado para ti aunque la compra se realice la semana siguiente.

Lo cierto es que en esta página hay ofertacas impresionantes. Yo hace ya tiempo que, con las ofertas de Steam, sólo compraba juegos originales pero, con G2A... Juegos de estreno con un 40% de descuento no son fáciles de conseguir y, para mí, merece la pena.

Por eso, muchos YouTubers o gente de Twitch utiliza esta plataforma para monetizar sus canales. Aunque estoy seguro de que para una web de noticias de juegos o reviews puede venir de lujo también.

Los pagos los hacen por PayPal, lo que es otro aliciente y, aunque se pueden mejorar ciertos aspectos del portal, no es difícil de usar en absoluto y enseguida le coges el truco.

Si hay alguien interesado, puedo hacer un pequeño tutorial sobre cómo crear y gestionar los reflinks, aunque es bastante sencillo, como he dicho.

Me gustaría conocer la opinión de quienes ya usan la plataforma y su experiencia con ella y, si os apetece apuntaros.

A mí, como amante de los videojuegos, sólo con las ofertas me ganaron, el sistema de afiliados es un añadido más 😉

----Editado---
Perdón, no sabía lo de los links de referido. Los he eliminado del post.
 
Última edición:
En primer lugar haces bine dando esta información, en segundo los links de referido no están permitidos, y como ultimo punto es una muy buena afiliación, si te lo montas bien sacas un buen dinero.
 
No se permiten referidos y si sirve, yo utilicé G2A por un tiempo y me fue bien.
 
No se permiten referidos y si sirve, yo utilicé G2A por un tiempo y me fue bien.

¿Lo hiciste a través de web o para vídeos de YouTube?

Gracias por avisar de lo de los enlaces de referidos. Lo desconocía y ya los he eliminado.
 
Si, coincido con JaviSanchez9, necesitas muchas visitas para poder cobrar, si recién empiezas o tus visitas son escasas no te lo recomiendo.....
 
Finalmente, llevo usándolo unos 3-4 meses en un canal de YouTube y un blog, ambos con pocas visitas todavía y, de momento, no me puedo quejar.

Mi conclusión, por mi experiencia, es que este afiliado puede aportar un extra relacionado con este tipo de mercado. Además, al permitirte cobrar a partir de 10€, y a través de PayPal, resulta la mar de cómodo. Así que lo recomendaría sin duda 🙂
 

Temas similares

Atrás
Arriba