Gana 310 bitcoins si puedes resolver el desafío en el Bitcoin Challenge

• Autor Autor Web Solutions
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Web Solutions

Gamma
SEO
¿Qué tal, betas?

En esta madrugada, durante el cafecito en mi descanso, me he encontrado con algo bastante interesante que me llamó muchísimo la atención. En mi adolescencia fui un apasionado fan de la de criptografía y la esteganografía, y resulta que me he tirado la madrugada entera rompiéndome la cabeza con esto.

Bitcoin Challenge

Para resumir un poco, la cosa va de que alguien, que se hace llamar Pip, escondió la llave privada de un monedero con 310 bitcoins dentro de una imagen bastante particular e invita a conservar los bitcoins a quien logre resolverlo. Durante el camino encontraremos también 3 llaves privadas para monederos que contienen 0.10, 0.20 y 0.310 bitcoins, respectivamente.

El desafío fue lanzado el 2 de octubre y, hasta el momento, sólo el día 5 de octubre una persona ha conseguido acceder hasta el primer monedero, de 0.10 bitcoins. El resto, junto al de 310 de bitcoins, continúan esperando por alguien capaz de descifrar el código que se esconde en la imagen.

El monedero en el que se encuentra el premio gordo en cuestión es este: Bitcoin Block Explorer

Yo me he dado toda la madrugada contra esto. En un primer análisis visual no encontré absolutamente nada. La tabla de números no decía mucho por sí sola, y tampoco así las letras. Muy pocos datos para presumir que absolutamente todo lo necesario está a la vista, mucho menos las llaves privadas para 4 monederos con mas de 2 millones de dólares.

Utilizando PhotoShop di con un código QR que llevaba, en concreto, hasta esta página: Bitcoin Challenge

Luego de un par de horas y sin tener idea de cómo continuar, se me ocurrió hacer una búsqueda en Google y llegué hasta el topic que ha hecho "Pip" en Reddit: Introducing the 310 BTC Bitcoin Challenge : Bitcoin

Hay teorías super interesantes, mucha esteganografía de por medio, y un montón de respuestas con muchas posibles interpretaciones de parte de "Pip".

¿A ustedes qué les parece todo esto? ¿Se animará alguno a intentarlo? :encouragement:

Justamente el día de ayer realizan uen una publicación como está.

Tema duplicado
Fuera de foro
Tema sin sentido
Promoción fuera de lugar
Spam
Actividades dañinas para el foro ( posible pishing o scam )

Denle permaban plox ._.

Pero qué dices anda, es un tema muy interesante y encaja perfectamente con el subforo.

Por la complejidad de las partes resueltas ya me rendí 😛7:

Pero qué dices anda, es un tema muy interesante y encaja perfectamente con el subforo.

No a todos los foros le gusta algo promocional puesto sin permiso.

[MENTION=193097]Web Solutions[/MENTION] muchas gracias por la información, deje de pelear 😕

Al menos podrían haber editado mi último mensaje y dejar la parte en la que contaba hasta dónde había llegado y cómo lo había hecho :C

Saludos pero yo había leído que ya habían descifrado el premio mayor y que solo quedaban los premios pequeños, creo que lo leí en un portal de criptomonedas, aunque ese reto no es nada fácil.

- - - Actualizado - - -

Actualizo: Definitivamente no se puede creer en todo lo que se lee, el portal criptonoticias dice que si lo habían descifrado, noticia falsa, ya que en la pagina oficial del reto continúan los 310Btc y solo han ganado el de 0.1Btc

Atrás