Nunca trabaje con micronichos y te puedo asegurar que no soy un experto en el tema pero opino que se ha de trabajar con ambos para sacarles el máximo provecho, me explico.
Los nichos respecto a las ganancias tienen un bajo CPC debido a la gran oferta de contenido que hay, pero por otra parte tiene una gran audiencia y esa audiencia, como siempre con mucho trabajo y esfuerzo, se puede conseguir con cierta "facilidad" utilizando las redes sociales como base de todo.
Una vez conseguida una audiencia decente yo optaría por crear un micronicho relacionado directamente con el nicho y utilizar la amplía audiencia que te da el nicho en las redes sociales para retroalimentar tu micronicho y sacarle el máximo partido, evitando tener que hacer un posicionamiento que dependiendo del micronicho que se trabaje puede ser largo. Una vez se consigue un poco de dinero, se destina a hacer publicidad de los micronichos totalmente, porque proporcionan un mejor margen de ganancias.
Esa es mi opinión jaja, la verdad es que lo puse todo con mucho tecnicismo como si entendiese mucho pero, ni caso, tengo el conocimiento básico jaja
Saludos!