Ganar dinero con youtube.

• Autor Autor ella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ella

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola quería preguntaros vuestras opiniones ya que aquí hay gente experta en el tema, ¿realmente se puede vivir de youtube? ¿es difícil?

LLevo un tiempo con un canal y no obtengo resultados, escucho a gente decir que lo de youtube es muy complicado que muy poca gente llega a ganar dinero con ello y que ahora ya hay demasiado competencia y la verdad es que me desanima un poco.

Me estoy empezando a preguntar si merece la pena el esfuerzo, que quizá puedes esforzarte y no conseguir nada o ¿es cuestión de echarle tiempo y esfuerzo y al final se consiguen resultados?

Agradecería vuestras opiniones y consejos.

Muchas gracias.

Como opinión personal, si estás con la mente de ganar dinero a través de YouTube ya empiezas mal. Yo intentaría disfrutar el proceso, el crecimiento al ser constante y lo más importante es que te diviertas. El resto llegará a su debido momento.

concuerdo con el comentario de arriba, no lo hagas con la mente de ganar dinero porque es un proceso largo y para que puedads llegar a ganar buen dinero y vivir de ello tu contenido tiene que ser excelente, y eso no se logra buscando monetizarlo antes que preocupandose por el conteido, pero de que se hace se hace

Necesitas: Constancia, sacrificio, esfuerzo, dedicación, paciencia, yo cuando inicie en YT en 2014 no gane nada pero subía videos, hasta que llego el momento de monetizar por el 2017, junte los primeros $100 hasta 4 meses después, todo orgánico y una fidelización de suscriptores grandísima, al dia de hoy tengo un poco mas del millon de subs en un canal que me da ganancias al día de hoy de mas de 2000 dolares mensuales.

Si vas con la idea de ganar dinero, olvídate, ahorrate los dolores de cabeza-.

Necesitas: Constancia, sacrificio, esfuerzo, dedicación, paciencia, yo cuando inicie en YT en 2014 no gane nada pero subía videos, hasta que llego el momento de monetizar por el 2017, junte los primeros $100 hasta 4 meses después, todo orgánico y una fidelización de suscriptores grandísima, al dia de hoy tengo un poco mas del millon de subs en un canal que me da ganancias al día de hoy de mas de 2000 dolares mensuales.

Si vas con la idea de ganar dinero, olvídate, ahorrate los dolores de cabeza-.
Cuantos videos en total tiene tu canal?

un poco mas de 100 actualmente.
Y no crees que con 1 millon de subs deberías tener algo más de ganancias? Lo pregunto porque también estoy por meterme en el mundo Youtube, Por ahora tengo blogs.

Si solo creas el canal para ganar dinero te tengo que decir que fallarás. Los canales que triunfan son aquellos donde hay constancia y trabajo. Al principio ten por seguro que no ganarás absolutamente nada. Por eso es necesario que realmente sientas ganas de crear y mantener el canal. Sin motivación es imposible conseguirlo. Será trabajo realizado de forma gratuita pero si pasas la prueba tu contenido podría llegar a monetizarse y darte un ingreso extra. A veces, es un buen dinero y en otros muy poco.

un poco mas de 100 actualmente.

Alguna recomendación para poder crecer en Youtube? Cómo hago para darme a conocer? Pagar por publicaciones en FB?

La calidad de mis videos es buena, y la gran mayoría de las personas que los ve se suscribe. Pero no se como llegar a más personas.

Alguna recomendación?

Hola quería preguntaros vuestras opiniones ya que aquí hay gente experta en el tema, ¿realmente se puede vivir de youtube? ¿es difícil?

LLevo un tiempo con un canal y no obtengo resultados, escucho a gente decir que lo de youtube es muy complicado que muy poca gente llega a ganar dinero con ello y que ahora ya hay demasiado competencia y la verdad es que me desanima un poco.

Me estoy empezando a preguntar si merece la pena el esfuerzo, que quizá puedes esforzarte y no conseguir nada o ¿es cuestión de echarle tiempo y esfuerzo y al final se consiguen resultados?

Agradecería vuestras opiniones y consejos.

Muchas gracias.
Si se puede ganar, luego de 3 años estamos ganando al menos 1300$ dolares diarios con 3 canales. Intentamos con varios canales de diferentes temáticas hasta que dimos con el nicho y estilo adecuado.

Nos banearon 2 canales por temas de copyright y ya tenían miles de subs y views. Y tuvimos de comenzar desde cero 2 veces. En nuestra experiencia si el canal es nuevo demora entre 3-4 meses en despegar siempre y cuando sea algo bueno. Si tu contenido es aburrido nunca despegara tu canal.

Si quieres despegar rápido tiene que pedirle a un canal grande que te apoye, nosotros hicimos eso a canales de nuestros amigos/primos y en 2-3 e meses sus videos al menos tienen 200k visitas por video.

Si se puede ganar, luego de 3 años estamos ganando al menos 1300$ dolares diarios con 3 canales. Intentamos con varios canales de diferentes temáticas hasta que dimos con el nicho y estilo adecuado.

Nos banearon 2 canales por temas de copyright y ya tenían miles de subs y views. Y tuvimos de comenzar desde cero 2 veces. En nuestra experiencia si el canal es nuevo demora entre 3-4 meses en despegar siempre y cuando sea algo bueno. Si tu contenido es aburrido nunca despegara tu canal.

Si quieres despegar rápido tiene que pedirle a un canal grande que te apoye, nosotros hicimos eso a canales de nuestros amigos/primos y en 2-3 e meses sus videos al menos tienen 200k visitas por video.

Muchas gracias por tus comentarios ¿Y cuál es la frecuencia adecuada de publicación para que la cosa vaya bien?

Muchas gracias por tus comentarios ¿Y cuál es la frecuencia adecuada de publicación para que la cosa vaya bien?
Depende del nicho que apuntes en nuestro caso, con el primer canal que tuvimos "exito" se basaba en la serie de moda de hace 3 años y salía semanalmente ósea 4 episodios al mes, pero hacíamos 6 videos en total al menos. Y ahora publicamos 4 o 5 mensuales. En ese nicho en particular es lo adecuado.

Pero en otro canal con temática diferente subimos cada 3-4 días, aquí normalmente llegamos al millón de views a los 3 días de subido el video.
Pero lo mejor de este nicho es que las visitas a lo largo de los meses las views por cada video llegan a 4-5 millones.

Todo depende de la temática del canal y ahí es donde debes de hacer tu investigación, visita los canales populares de tu temática y mira su trabajo.
Quieres encontrar una temática para un nuevo canal, mira los videos en tendencia.

Investiga toda la información esta disponible.

Vendes ese servicio de apoyar canales pequeños? Tengo un canal de 1700 subs y siempre me comentan y ven mis videos. Pero me cuesta horrores darme a conoces.

Ofreces ese servicio o conoces a alguien que lo haga? Me interesaría mucho.

Y cuanto costaría algo así?

El error con YouTube que comete la gran mayoría es cerrarse las vías de ingreso y pensar solamente en la monetización por anuncios. Yo llevo 1 año trabajando un canal junto a un socio y superó hace poco los 1.000 suscriptores. Ya antes de lograr estos primeros mil y con la comunidad que se logró con el tráfico orgánico de YouTube se pudieron vender servicios VIPs por 100€/mes por suscripción a bastantes.

Busca algo que necesite tu audiencia y aporta todo el valor posible. Si consigues eso, el ingreso está asegurado.

El error con YouTube que comete la gran mayoría es cerrarse las vías de ingreso y pensar solamente en la monetización por anuncios. Yo llevo 1 año trabajando un canal junto a un socio y superó hace poco los 1.000 suscriptores. Ya antes de lograr estos primeros mil y con la comunidad que se logró con el tráfico orgánico de YouTube se pudieron vender servicios VIPs por 100€/mes por suscripción a bastantes.

Busca algo que necesite tu audiencia y aporta todo el valor posible. Si consigues eso, el ingreso está asegurado.
Lo que dice es totalmente cierto, conozco un canal de YT que sube videos diarios solo tienen 5k views diarias por video, pero su edición, trabajo en diseño grafico, su branding es muy bueno.

Todos los que trabajan en ese canal son diseñadores y eso es una ventana para enseñar su trabajo. Y con esa exposición tienen clientes como agencia de marketing y sus contratos son de al menos 10k$ dólares por proyecto.

De nuestra parte ya estamos en la producción de cursos relacionados a nuestra temática y un par de juegos móviles con compras integradas.

¿Sabéis si se pueden poner enlaces a productos de amazon en la descripción de los vídeos? He visto canales que lo hacen pero no sé si es una práctica que puede hacerse o te pueden penalizar por poner enlaces a amazon ¿Alguien sabría decirme?

Muchas gracias!

¿Sabéis si se pueden poner enlaces a productos de amazon en la descripción de los vídeos? He visto canales que lo hacen pero no sé si es una práctica que puede hacerse o te pueden penalizar por poner enlaces a amazon ¿Alguien sabría decirme?

Muchas gracias!
No lo he hecho nunca ya que en ese campo prefiero la libertad de las webs, pero se puede. Cumple con las normativas ya que los enlaces en descripciones son nofollow además. Aunque te diría que uses siempre el enlace recortado que te da Amazon, por si acaso.

No lo he hecho nunca ya que en ese campo prefiero la libertad de las webs, pero se puede. Cumple con las normativas ya que los enlaces en descripciones son nofollow además.
Gracias por la aclaración, lo había visto hacer a algunos canales pero tenía miedo de que pudieran penalizar.

servicios VIP te refieres a contenidos especiales (videos más trabajados, de + calidad) verdad?

hacer youtube de 0 ahora mas bien debe ser tomado como hobbie porque para ganar dinero ufffffffffffff xd

Atrás