Gatsby requiere o no requiere React DOM?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Estoy con Gatsby 5.9 y siguiendo un instructivo, no se ve a React DOM como una dependencia requerida, pero en las clases de video que estudio, se usa React DOM y ya me sembró la duda si requiere o no.

La explicación de porqué no lo necesita no me convención del todo, por eso espero alguien experto me resuelva la duda...

Gatsby utiliza React para manejar la interfaz de usuario y renderizar el contenido. React DOM, por otro lado, es una biblioteca que ayuda a React a interactuar con el DOM, pero no es una dependencia requerida para Gatsby.

En Gatsby, la generación de páginas se realiza en el servidor y se envía al cliente final como una página estática. Por lo tanto, React DOM no se utiliza para renderizar componentes en el navegador, ya que no hay un entorno de tiempo de ejecución de React en el navegador.

Sin embargo, React DOM se utiliza en el desarrollo de componentes y en pruebas de modo interactivo. Si estás desarrollando en Gatsby, es posible que necesites React DOM para algunas tareas de desarrollo, pero no es una dependencia requerida para la ejecución de tu sitio en producción.

Atrás