Generar buscador avanzado con filtros en Wordpress

• Autor Autor Sommera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sommera

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenas betas.

Creaba el topic para ver si conocen maneras de generar un buscador de este estilo:

Screenshot 2024-05-27 at 18-29-34 Código Postal Chile - Códigos Postales de todo Chile.webp

Lo que me interesaría es la parte de búsqueda rápida que va filtrando de forma intermedia. Interpreto que puede ser por categorías y sus subniveles, al elegir de nivel superior va filtrando los resultados.

Ideas de por donde indagar? Plugins que cumplan esta función?

Hola,
Te recomendaría empezar a investigar plugins como 'Relevanssi' que mejoran la búsqueda en WordPress. También puedes considerar 'Search & Filter Pro', que permite filtrar búsqueda por categorías. Para una solución más personalizada, tendrías que editar el código usando WP_Query en el archivo functions.php de tu tema. Recuerda hacer una copia de seguridad antes de hacer cambios al código.

Dejá el link para ver el funcionamiento en vivo

No conozco, pero creando algo a medida se puede replicar el mismo resultado.

Lo más lógico es que se si te redirige a un post, tendría que ser por categorías / etiquetas, si te muestra la info debajo es solo una consulta a la DB con la datos necesarios.

Yo los he creado a medida desde cero en varias ocasiones, aunque seguro que deben existir varios plugins que lo hagan.

Dejá el link para ver el funcionamiento en vivo

URL: codigopostal.site
No conozco, pero creando algo a medida se puede replicar el mismo resultado.

Lo más lógico es que se si te redirige a un post, tendría que ser por categorías / etiquetas, si te muestra la info debajo es solo una consulta a la DB con la datos necesarios.

Creo que hace un search normal de Wordpress

Captura de pantalla 2024-05-28 124755.webp

Yo los he creado a medida desde cero en varias ocasiones, aunque seguro que deben existir varios plugins que lo hagan.

Si, seria lo ideal, más simple ya que va a ser algo secundario del sitio...

URL: codigopostal.site

Creo que hace un search normal de Wordpress

Ver el archivo adjunto 1271461

Si, seria lo ideal, más simple ya que va a ser algo secundario del sitio...
La página no está hecha en WordPress, es solo PHP.

Y si, esta relativamente sencillo de hacer, solo necesitas la data, vincularla, hacer las request via AJAX, y listo.

Buenas betas.

Creaba el topic para ver si conocen maneras de generar un buscador de este estilo:

Ver el archivo adjunto 1271046

Lo que me interesaría es la parte de búsqueda rápida que va filtrando de forma intermedia. Interpreto que puede ser por categorías y sus subniveles, al elegir de nivel superior va filtrando los resultados.

Ideas de por donde indagar? Plugins que cumplan esta función?
Los más potentes que conozco son:

El primero tiene versión gratuita con opciones muy recortadas.