Generar Números Aleatorios en Javascript

• Autor Autor FabricioV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FabricioV

FabricioV

Ni
Verificación en dos pasos activada
Para generar números aleatorios en Javascript se suele utilizar el método random() de la clase Math.

2cfplc6.jpg

Éste código generará un número aleatorio entre 0.0 y 1.0 (con una gran cantidad de decimales).

Ejemplos

A continuación mostrare cómo generar números aleatorios usando funciones matemáticas de redondeo floor(redondeo hacia abajo) y ceil(redondeo hacia arriba) . Código para mostrar aleatorios entre 0 y 10 (ambos incluídos):

2e64rhc.jpg

Código para mostrar números entre 1 y 100 (ambos incluidos):

2ex38qx.jpg

Generar un número aleatorio entre dos valores

qrm1l5.jpg

Lo que se hace es multiplicar el número aleatorio generado entre 0.0 y 1.0 por la diferencia entre el rango superior y el rango inferior menos uno. Se aplica la función floor para obtener la parte del número entera y se le suma el rango inferior

Esto lo comparto con ustedes, por que lo voy a usar en mi proxima web, me va a ser de mucha utilidad.

Espero que les sirva.

♠​

Yo de JavaScript no se mucho, así que se agradece 🙂
Sólo recordar que los números generados con rand, al igual que en otros lenguajes, son pseudo-aleatorios, ya que bajo circunstancias especiales pueden repetirse. Hay otros métodos para generar números puramente aleatorios, pero para la mayoría de los usos, esto es suficiente, Gracias por la dedicación de poner esto en el foro 🙂

Segun mis conocimientos de VisualBasic aplicados a Javascript se puede hacer esto:

PHP:
<script language="JavaScript">

// Se declara un nuevo Array
pendejadasfb = new Array

// Agrego nuevas pendejadas beteras
pendejadasfb[1]="Mosarella esta enamorado de Sevenmix"
pendejadasfb[2]="Concepto Pixel Rulez"
pendejadasfb[3]="Johanita es sexy"
pendejadasfb[4]="Emonegocios tiene un blog de emos"
pendejadasfb[5]="Sevenmix ya no existe"

// Se hace una operacion, si pones en el multiplicador mas del numero de elementos que hay te iras al carajo con un lindo mensaje de Undefined y tu decides el incremento el cual yo puse 1 ahora se pone una funcion de random
aleatorio = (Math.round((Math.random()*5)+1))

document.write(pendejadasfb[aleatorio]);
</script>

Muestra textos aleatorios, se pueden añadir enlaces tambien xDD

Atrás