Gestion 2024 aprovechando SHORTS etc

• Autor Autor victorpawer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

victorpawer

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, hace apenas 2 años que empecé a experimentar con los SHORTS. Como algunos sabrán, cuando YouTube hizo cambios allá por 2021, eliminando la monetización y estableciendo requisitos para poder monetizar, tuve que abandonar por obligación todos los proyectos que me generaban ingresos, ya sea de forma directa o indirecta. Obviamente, esos proyectos no pudieron continuar, así que vendí los canales o simplemente quedaron inactivos con sus suscriptores inactivos.

Bueno, hace un año regresé con contenido LEGAL generado con IA, etc. y en efecto, disfruté del impulso, y aún sigo obteniendo algo de beneficio, pero es algo que tiene los días contados, nos guste o no, al menos en YouTube. Por lo tanto, me queda un canal de uso personal, el cual combino con mi trabajo y mi pasatiempo, lo cual es ideal, ya que si creas contenido sobre algo que te gusta, lo tienes todo ganado. Así que les contaré mi plan y, por supuesto, agradeceré cualquier consejo que tengan para este 2024, o mejor dicho, finales del 2023 (cuando llegue el final del verano, ya estaré pensando en el 2024).

Los shorts son un presente y futuro en las redes sociales. Puedes llamarlos REELS o TikTok o shorts, pero son una herramienta poderosa que llegó para quedarse por mucho tiempo, y son muy interesantes para la publicidad. Estos shorts los he estado utilizando con un objetivo simple: primero, generar viralidad y, obviamente, obtener algo de ingresos con su monetización. Pero sin duda, lo mejor era dar a conocer mi contenido. En el caso del contenido generado con IA, me fue muy bien con el contenido de fitness y las frases motivacionales. Los shorts eran simplemente un anzuelo claro y un enlace directo al video que monetizaba bien. Para mi sorpresa, la gente tenía dificultades para comprender que si hacían clic donde decía "ver video completo", verían el video entero. Empecé a poner carteles de spam señalando esto e incluso algunos se molestaban (de manera discreta) o decían por qué eran tan cortos los SHORTS. En fin, dada la peculiaridad de la audiencia que consumía el contenido, me dediqué a anclar un comentario en cada short y poco más. No fue ni malo ni bueno, sino algo mejor.

Ahora, con este canal, pensaba hacer lo mismo. Sin embargo, no dejo de ver información en YouTube sobre REMIXES, REMIXES y más REMIXES. Obviamente, YouTube quiere que utilicemos remixes. Los que hemos estado utilizando shorts durante años sabemos a lo que me refiero con "YouTube quiere que lo hagamos". Por lo tanto, aquí viene una pregunta mía. ¿Cuál sería el uso lógico u óptimo, según los ojos de YouTube, de dichos remixes o de transformarlos en shorts? Es decir, la secuencia sería subir primero el video "largo", digamos de 10 minutos, del cual podrían surgir XXX shorts (usando la opción de transformar en short) + los remixes de terceros. Así, con el video largo ya subido, solo habría que esperar a que los shorts generados a partir de él se vuelvan virales y dirijan tráfico hacia el video largo.

Bueno, hasta aquí explicado. ¿Me recomiendan utilizar la secuencia LÓGICA? Es decir, ¿comenzar con un video largo, del cual LUEGO utilizo la función CONVERTIR A SHORTS? ¿O es igual tener el mismo short subido X veces? Yo solía volver a subirlo si no enganchaba y sabía que era bueno, lo volvía a subir otro día, etc., hasta que enganchaba. Este sería el punto 1, el pilar de lo que creo que será YouTube en 2024. Si este año los shorts han sido clave, estoy más que seguro de que la batalla épica que tienen contra TikTok y Reels será muy rentable para aquellos que estemos aquí.

ME RESERVO ESTE ESPACIO PARA SEGUIR REDACTANDO EN EL FUTURO EL PILAR 2 O LA ESTRATEGIA / DUDAS QUE QUIERA PROPONER. GRACIAS a quienes opinen y a quienes ayuden, ¡me alegra mucho! Ojalá pueda aportar más a este foro, sumando y no siempre recibiendo. GRACIAS.

Ahora tiene trafico las AI pero siento que en una de las actualizaciones bajaran como los nft

Bueno el problema de las IA no es el trafico como tal , con tanta red social peleandose entre ellas tienes donde elgir , NO donde monetizar bien lamentablemente pero si hay trafico , lo que tengo claro es que no gasto ni un solo minuto produciendo contenido con IA asta que tenga copy. mientras tanto que viva el parasitismo y a resubir a fuuull todo el contenido que sea de calidad o se pueda monetizar bien o no este mega explotado. la ia tiene las horas o mejor dicho dias contados pues tarde o temprano seremos mas los parasitos que resubamos contenido que no los que lo produzcan , y lo que es peor pinta a que tardara MUCHO muchisimo tiempo en salir alguna ley que diga como se puede registrar algo echo con IA o que porcentaje tiene que tener echo con ia . por ejmplo , si yo pongo una foto con IA y la hago moverse leyendo MI PROPIA VOZ , solo es una IA para animar una imagen y de IA no tiene nada solo es un soft ! la voz es mi grabacion pero estoy diciendole a una foto que se anime y diga lo que yo e grabado antes. diferente seria escribir un gion ( que tendria que tener derechos de autor si se registra) hacer que una IA lo lea y despues una vez tengamos la voz sintetica hacer que la imagen la lea. esto es muy distinto a lo anterior . sobretodo la tarmpa esta en el marketing abusivo que hay con el nombre IA lo que antes era un software o programa aora le llaman IA , IA para editar !!!!! cuando son fx de toda la vida ! IA para modificar tu voz ! cuando existen los emuladores de voz desde que soy niño ! ahora a darle un efecto a tu voz es IA ! wtf....
y esto es una punta del iceberg e ! hay gente que crea contenido con IA que an pagado cursos de iluminados y ahora cuando ven que su contenido es resubido de forma extrema , se ponen a reportar sin los derechos de autor o sin ser un reporte licito y se estan metiendo en unos lios interesantisimos. yo mismo e tenido uno hace poco con un español que pensaba que sus videos echos con elevenlabs y did tenian PROPIEDAD suya porque los creo el y los subio el primero a youtube ! de echo el genio me contesto por eso tengo la herramienta de youtube que me permite meterte los strikes que te e metido ! ahora despues de una semana , quiere hablar conmigo ``negociar´´ y llegar a un trato ! cuando en realidad yo ahora tengo todo el derecho de denunciarle yo a el por haber echo un uso ilicito de la plataforma y de DMC , lo cual obviamente me a causado depresion etc etc etc ... fuera coñas, el chaval despues de informarse bien , se a dado cuenta que al estar en redes su residencia etc... es muy real que si yo quisiera podria hacer esto. obviamente el tiempo que conllevaria no vale la pena para ello tendria que tener muucha mucha pasta y no la tiene. es el tipico perfil de chaval que a pagado por el curso de YOUTUBE AUTOMATIZADO te damos los videos y solo pagas cuando tu canal monetize ! asi que bueno.... que se lleve un buen susto pues no le estoy respondiendo y ya cuando vea le avisare de todo esto . que si alguien del foro lo lee espero que le sirva de ejemplo y que porfavor informarse bien sobre el contenido de IA etc una cosa es usar un porcentaje ridiculamente pequeño de tu video con IA otro que tu short o video sea EXCLUSIVO echo por ia, es decir voz elevenlabs + did animando imagen y porsupuesto gion copia y pega de chatgpt. de echo yo estube mirando como podia `registrar´´ mis giones para una vez subidos con IA reportar los derechosd e autor del GION , y es un follon que flipas... esta bien para una pelicula o para algo tocho pero para videos shorts o videos diarios de 3 4 5 6 8 minutos no te renta ni de coña. y lo que es peor ay un millon y medio de lagunas por el medio ya que si , en un juicio demuestro claro el gion es mio y lo tengo registrado. pero es suficiente para tumbar un video o denunciar ? la respuesta es que Si pero no . otra solucion que e probado a sido registrar una cancion ( pagando ) y tener yo su uso exclusivo y usarla SOLO yo pero la inversion de tiempo es tremenda pudiendo hacer la tecnica del parasito. triste pero es asi . y pido disculpas a los que produzcais u os de asco , verguenza ajena que alguien hable asi tan libremente. francamente yo tb lo pienso , pero oye mas mal me sentiria si no tubiera la geta de ser claro y honesto , almenos conmigo mismo, y si alguien en este foro le sirve pues genial ! un saludo ( no corrijo con chatgpt xk me voy a sobar )

Bueno el problema de las IA no es el trafico como tal , con tanta red social peleandose entre ellas tienes donde elgir , NO donde monetizar bien lamentablemente pero si hay trafico , lo que tengo claro es que no gasto ni un solo minuto produciendo contenido con IA asta que tenga copy. mientras tanto que viva el parasitismo y a resubir a fuuull todo el contenido que sea de calidad o se pueda monetizar bien o no este mega explotado. la ia tiene las horas o mejor dicho dias contados pues tarde o temprano seremos mas los parasitos que resubamos contenido que no los que lo produzcan , y lo que es peor pinta a que tardara MUCHO muchisimo tiempo en salir alguna ley que diga como se puede registrar algo echo con IA o que porcentaje tiene que tener echo con ia . por ejmplo , si yo pongo una foto con IA y la hago moverse leyendo MI PROPIA VOZ , solo es una IA para animar una imagen y de IA no tiene nada solo es un soft ! la voz es mi grabacion pero estoy diciendole a una foto que se anime y diga lo que yo e grabado antes. diferente seria escribir un gion ( que tendria que tener derechos de autor si se registra) hacer que una IA lo lea y despues una vez tengamos la voz sintetica hacer que la imagen la lea. esto es muy distinto a lo anterior . sobretodo la tarmpa esta en el marketing abusivo que hay con el nombre IA lo que antes era un software o programa aora le llaman IA , IA para editar !!!!! cuando son fx de toda la vida ! IA para modificar tu voz ! cuando existen los emuladores de voz desde que soy niño ! ahora a darle un efecto a tu voz es IA ! wtf....
y esto es una punta del iceberg e ! hay gente que crea contenido con IA que an pagado cursos de iluminados y ahora cuando ven que su contenido es resubido de forma extrema , se ponen a reportar sin los derechos de autor o sin ser un reporte licito y se estan metiendo en unos lios interesantisimos. yo mismo e tenido uno hace poco con un español que pensaba que sus videos echos con elevenlabs y did tenian PROPIEDAD suya porque los creo el y los subio el primero a youtube ! de echo el genio me contesto por eso tengo la herramienta de youtube que me permite meterte los strikes que te e metido ! ahora despues de una semana , quiere hablar conmigo ``negociar´´ y llegar a un trato ! cuando en realidad yo ahora tengo todo el derecho de denunciarle yo a el por haber echo un uso ilicito de la plataforma y de DMC , lo cual obviamente me a causado depresion etc etc etc ... fuera coñas, el chaval despues de informarse bien , se a dado cuenta que al estar en redes su residencia etc... es muy real que si yo quisiera podria hacer esto. obviamente el tiempo que conllevaria no vale la pena para ello tendria que tener muucha mucha pasta y no la tiene. es el tipico perfil de chaval que a pagado por el curso de YOUTUBE AUTOMATIZADO te damos los videos y solo pagas cuando tu canal monetize ! asi que bueno.... que se lleve un buen susto pues no le estoy respondiendo y ya cuando vea le avisare de todo esto . que si alguien del foro lo lee espero que le sirva de ejemplo y que porfavor informarse bien sobre el contenido de IA etc una cosa es usar un porcentaje ridiculamente pequeño de tu video con IA otro que tu short o video sea EXCLUSIVO echo por ia, es decir voz elevenlabs + did animando imagen y porsupuesto gion copia y pega de chatgpt. de echo yo estube mirando como podia `registrar´´ mis giones para una vez subidos con IA reportar los derechosd e autor del GION , y es un follon que flipas... esta bien para una pelicula o para algo tocho pero para videos shorts o videos diarios de 3 4 5 6 8 minutos no te renta ni de coña. y lo que es peor ay un millon y medio de lagunas por el medio ya que si , en un juicio demuestro claro el gion es mio y lo tengo registrado. pero es suficiente para tumbar un video o denunciar ? la respuesta es que Si pero no . otra solucion que e probado a sido registrar una cancion ( pagando ) y tener yo su uso exclusivo y usarla SOLO yo pero la inversion de tiempo es tremenda pudiendo hacer la tecnica del parasito. triste pero es asi . y pido disculpas a los que produzcais u os de asco , verguenza ajena que alguien hable asi tan libremente. francamente yo tb lo pienso , pero oye mas mal me sentiria si no tubiera la geta de ser claro y honesto , almenos conmigo mismo, y si alguien en este foro le sirve pues genial ! un saludo ( no corrijo con chatgpt xk me voy a sobar )
Podrías resumir un poco, no creo que todo el mundo vaya a leérselo todo.

Lo que no entiendo bien es qué sentido tiene resubir contenido de otros. Eso lo puedes monetizar? Aunque ellos no tengan las propiedad, youtube te deja monetizar eso?

Por otro lado no entiendo cuál es tu intención con lo de las IA. Quieres crear shorts con IAs pero tener la propiedad para que otros no lo resuban?

Podrías resumir un poco, no creo que todo el mundo vaya a leérselo todo.

Lo que no entiendo bien es qué sentido tiene resubir contenido de otros. Eso lo puedes monetizar? Aunque ellos no tengan las propiedad, youtube te deja monetizar eso?

Por otro lado no entiendo cuál es tu intención con lo de las IA. Quieres crear shorts con IAs pero tener la propiedad para que otros no lo resuban?
e abierto esto en forma de `blog´´ de echo explico arriba que si puedo apotar o alguien quiere aportar con las dudas que planteo genial ! creo que lo mejor para mi es expresarme tal como surja apesar de que es mas que comprensible que es un toston interesante y mas aun cuando no corrijo con chatgpt , a lo que preguntas , pues depende de varias cosas , si es en youtube pues bueno depende bastante de lo rodada que este tu cuenta ami varias de las mas rodadas que tenia me quitaron monetizacion por no ser contenido original , es verdad que en dos de ellas logre recuperarla a base de insistir que eran videos de pixabay de uso libre etc , y la segunda pregunta obviamente eso seria LO minimo para yo CREAR contenido . para que voy a crear si puedo robar / resubir ? si moralmente / eticamente / valores etc , da asco leer que exista gente asi . pero oye porlomenos no voy de santito y si veo que sale rentable y simplemente exploto un fallo del `sistema´´ pues oye es lo que hay ojala regulen todo y pueda volver a crear tranquilo y a gusto sabiendo que si alguien resube le cierro el canal en cuanto suba 3 o 4 videos mios ya con tiktok pues bueno....esa red vive de ser muuuuuuy permisiva con el contenido de 3ros , apenas respetan a unas cuantas compañias top top de deportes y poco mas.

Atrás