Gestión de categorias para evitar duplicidad

  • Autor Autor alexsaporta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alexsaporta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Tener los artículos categorizados hace que google los entienda como duplicados?
Cual sería la mejor forma de gestionar las categorías para evitar esto?
 
[MENTION=122939]alexsaporta[/MENTION] simplemente tienes que decirle a google que no te indexe las categorias. Pero eso no quiere decir que las haces simple, deben ser de un buen diseño. Hoy en dia todos usamos las categorias como los blogger las etiquetas, pero el error es publicar un articulo en mas de tres categorias y aparte tenerlas indexadas.
 

Alguien me dijo una vez que las etiquetas no servian para nada... la gente no las usa tanto y a nivel seo son una caca... En cuanto a las categorías, estaría bien tan sólo por lo que entiendo no poner un artículo en más de tres y decirle a google con el robots.txt que no lo indexe no?
 
Hola alexsaporta,

A veces nuestras páginas pueden sufrir diferentes tipos de problemas como consecuencia de la canibalización, por la existencia de duplicidades a nivel de la arquitectura de la propia página. No es algo realmente frecuente, pero mal gestionado puede mandar al traste una página fácilmente.

Mi consejo es que tengas cuidado tanto con las categorías como con los tags, puesto que en ocasiones se puede producir canibalización por un mal uso de ambas opciones. Si trabajas con Wordpress que supongo que sí, un gran aliado para evitar este tipo de problemas es el plugin de Yoast SEO. Solamente debes marcar como noindex las categorías y los tags para evitar posibles problemas en un futuro. Es la manera de proceder que utilizo yo en varias de mis webs y todo bien por el momento.
 

vale, pongo como noindex las categorías pero aún así indexará los artículos teniendo en el enlace el /category/ ? Y por ejemplo tengo una categoría que se llama marruecos, que hay si también hay una página que se llama /marruecos, lo indexará igualmente no?