Gestión de comentarios: ¿Disqus o Intense debate?

• Autor Autor malder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

malder

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes.

Estoy pensandome seriamente trabajar con uno de estos sistemas, me gustaría saber qué opináis de usar un sistema así, externalizando la gestión de los comentarios.

Parece ser que poseen un sistema de exportación e importación de los comentarios que ya existen en tu actual blog, y ofrece muchas opciones y mejoras de cara a los usuarios (login social, me gusta, paginación, etc.)

¿Qué opinión teneis al respecto? ¿Habéis probado alguno de los dos, u otro?

Otra duda que tengo es cómo afectaría al posicionamiento, me parece que lleva muchas opciones que pueden hacer que la página tarde algo más en cargar 😛7:

Ninguno de ellos te permite indexar los comentarios por lo que es perder oportunidad de pocisionamiento.

Yo utilizo Disqus en mis blogs, y los comentarios sí que se indexan en Google 🙂

Ya se indexan los comentarios de Disqus? No tenía idea...

Me parece una excelente opción, al menos en lo que a funcionamiento se refiere. Igual no sé que ventajas podría haber sobre el sistema interno de WP.

Sí que se indexan. Sólo hay que buscar un sitio que los contenga y hacer la siguiente búsqueda:

"parte del texto del comentario que queramos buscar" site:dominio.com

Yo lo uso en uno de mis sitios. Se importaron bien los comentarios anteriores. Pero ahora no lo usaría. La razón es que no sé si se puede deshacer el plugin y me inquieta un poco. El día que se deje de actualizar este plugin se podría perder los comentarios, y no conviene depender de terceros en tantas ocasiones, es una cuestión de volatilidad del negocio.

Ah, me olvidaba. Los que no se indexaban eran los comentarios públicos de Facebook, pero desde Octubre - Noviembre del año pasado sí que se indexan.

de las dos opciones Disqus por el tema de la indexacion, luego por gusto personal los de facebook me agrada mucho ademas de alentar a que los visitantes sigan la pagina que tengamos en face, me parece un buen gancho

El caso es que intense debate está adquirido por los creadores de WordPress y eso te anima, pero por lo que veo Disqus es más popular. Creo que estoy decidido a instalarlo, haré pruebas con ambos pues he leido que tienen opción de exportar los comentarios por si el día de mañana quieres dejar el servicio.

A parte de todas las ventajas que te da, "te quitas un muerto de encima" me refiero a los términos legales ya que en España si tratas con datos personales (emails, nombres) te pueden buscar las vueltas por ahi y meterte en un problema. Si incorporamos estos sistemas ya no es responsabilidad nuestra.

De momento el único "pero" que le veo es que pueda ralentizar la carga de la web, al ser un sistema interno no tienes acceso a poder optimizarlo, pero creo que de momento ganan los "pros" a los "contras"

Disqus sin duda, va perfecto, google lo indexa y ademas es mucho mas popular y eso anima a la gente a postear ya que es un sistema que ya conocen y muchos ya estas logueados.

Ya se que es un tema viejo, pero hoy investigando disqus veo que todos los perfiles tienen mucho DA pero no veo perfiles que tengan PA... o sea que google indexa los contenidos pero no les traspada autoridad de página a los perfiles.

Disqus si quieres indexar
Insensedebate si necesitas obtener los correos de los que comentan

Disqus siempre ha sido más popular. Yo venía usando Pubble (que sí indexa comentarios) pero la verdad es que hay días que está tan lento que no deja navegar en la web, esto ocurre en muchas ocasiones, por lo que tambien ando mirando algunas alternativas. Estaba probando un plugin de comentarios social pero llega mucho spam y no es nada agradable de administrar...

Disqus siempre ha sido más popular. Yo venía usando Pubble (que sí indexa comentarios) pero la verdad es que hay días que está tan lento que no deja navegar en la web, esto ocurre en muchas ocasiones, por lo que tambien ando mirando algunas alternativas. Estaba probando un plugin de comentarios social pero llega mucho spam y no es nada agradable de administrar...

Amigo has probado Hubchat , lo baje y probé y me pareció muy bueno, pero como casi no tiene descargas desconfió, no vaya a caerse un día y dejarme colgado. Es ligero y se ve estéticamente mejor que disqus. Si lo pruebas me comentas por favor.

Amigo has probado Hubchat , lo baje y probé y me pareció muy bueno, pero como casi no tiene descargas desconfió, no vaya a caerse un día y dejarme colgado. Es ligero y se ve estéticamente mejor que disqus. Si lo pruebas me comentas por favor.

Gracias por la recomendación. Lo probaré.

Tiene pocas descargas porque lleva poco tiempo en el repertorio de WordPress y sabes que muchos usuarios no se arriesgan con plugins nuevos porque prefieren los clásicos como Yoast SEO, Askimet, y demás... Plugins que personalmente no me agradan.

¿Tienes de casualidad captura de pantalla de Hubchat?

Gracias por la recomendación. Lo probaré.

Tiene pocas descargas porque lleva poco tiempo en el repertorio de WordPress y sabes que muchos usuarios no se arriesgan con plugins nuevos porque prefieren los clásicos como Yoast SEO, Askimet, y demás... Plugins que personalmente no me agradan.

¿Tienes de casualidad captura de pantalla de Hubchat?

Ahí va la captura

hubchat.webp

Pruebala a ver que te parece.

Ahí va la captura

Pruebala a ver que te parece.

Gracias por la recomendación. Voy a compartir mis "cositas" en Forobeta y luego lo pruebo a ver cómo va.

Se ve muy limpio... ¿Sabes si deja ingresar con redes sociales?

Gracias por la recomendación. Voy a compartir mis "cositas" en Forobeta y luego lo pruebo a ver cómo va.

Se ve muy limpio... ¿Sabes si deja ingresar con redes sociales?

Si, acepta google+ y facebook.

Atrás