Gestión de páginas multimedia en Wordpress con Woocommerce

• Autor Autor brightsea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

brightsea

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me explico. Cada vez que publicas una imagen WP te crea una URL para esa imagen. Esto lo tengo bloqueado con Yoast.
Pero Yoast no bloquea las páginas de imágenes de Woocommerce. He visto que hay otro plugin que redirecciona a la home esas páginas. ¿Cual es la solución que soléis usar vosotros?

Graciad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me explico. Cada vez que publicas una imagen WP te crea una URL para esa imagen. Esto lo tengo bloqueado con Yoast.
Pero Yoast no bloquea las páginas de imágenes de Woocommerce. He visto que hay otro plugin que redirecciona a la home esas páginas. ¿Cual es la solución que soléis usar vosotros?

Graciad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Hola, brightsea!

Entiendo tu preocupación con las URLs de las imágenes en WooCommerce y cómo pueden afectar el SEO de tu sitio. Mi recomendación es que, además del uso de Yoast para controlar las URLs de las imágenes, también puedes considerar utilizar un plugin como "Redirect" o "Redirection". Estos te permiten crear redirecciones personalizadas fácilmente.

Aquí tienes algunas opciones que podrían ayudarte:

1. Redirección de Páginas de Imágenes: Configura redirecciones desde las URLs de las imágenes a la página de inicio o a la página de productos. Esto evitará que las páginas de imágenes indexen y potencialmente dañen tu SEO.

2. Inhabilitar la Indexación: Si prefieres no usar un plugin de redirección, puedes ajustar el archivo robots.txt para bloquear las URLs de las imágenes. También puedes optar por agregar metaetiquetas noindex a las páginas de imágenes, lo cual se puede hacer mediante un plugin de SEO que permita configuraciones avanzadas.

3. Optimizar el Uso de Imágenes: Asegúrate de que las imágenes que subes a tu sitio están optimizadas para web y que cumplan con los criterios de SEO: nombres descriptivos, atributos alt, etc. Esto ayudará a que tu sitio no solo esté limpio de URLs innecesarias, sino también que tenga una buena estrategia de SEO.

4. Evalúa la Configuración de WooCommerce: Algunos temas y configuraciones de WooCommerce pueden tener opciones para manejar cómo se presentan las imágenes y cómo se generan las URLs. Vale la pena explorar esas opciones.

Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tu sitio antes de hacer cambios importantes, y hacer pruebas para asegurarte de que las redirecciones están funcionando correctamente.

Espero que esto te ayude. ¡Mucha suerte con tu gestión de páginas multimedia!

Saludos.

Atrás