Godaddy vendiendo dominio que yo tengo en Namecheap

• Autor Autor AndroidZone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AndroidZone

AndroidZone

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas. vean esto, hoy quise poner a la venta este dominio aqui en el foro pero primero me asegure de que todo estuviera correctamente, asi que busque el dominio en todas partes por que e leido casos similares. hace aproximadamente 1 mes yo compre un dominio en Namecheap, el cual pues lo tengo en mi cuenta y hoy me doy cuenta que el mismo dominio al buscarlo en Godaddy esta en venta como dominio Premium y lo estan vendiendo en mas de $1000 dolares.

Me asegure que fuera el mismo dominio, muchas veces lo coloque en la busqueda de Godaddy y hasta lo copie y pegue para asegurarme de que yo no estuviera colocandolo mal. Pero es el mismo dominio! lo cual me parece una locura que yo tenga el dominio en mi cuenta de Namecheap y por otro lado Godaddy lo este poniendo a la venta.

A base de esto me puse a buscar la informacion del dominio en todas las paginas de "whois domains" y todas dicen que el dominio esta en Namecheap (en mi cuenta). hasta en el mismo rastreador whois domains de Godaddy dice que esta en namecheap.

El dominio en mi cuenta de Namecheap
name1.png

El dominio en venta en Godaddy

goda1.png

y aqui el mismo godaddy mediante su herramienta buscadora informacion de dominios dice que esta en Namecheap el dominio

name2.png

Última edición:
Y cual es el dominio? Para poder ayudarte mejor

Hola, eso puede pasar si tu voluntariamente haz colocado ese dominio en venta, por ejemplo en SEDO u otro portal, o quizás el dueño previo y no se ha actualizado por algún motivo.

Esas cosas pasan con frecuencia. Lo importante es que el dominio lo tengas tú, bloqueado además y mantengas al día sus renovaciones.

Pero no has colocado el dominio en subasta?

Yo vendo dominios, he vendido alrededor de (30) eso sucede porque en algún momento lo publicaste en alguna plataforma como sedo, lo cual contrajo consigo las siguientes caracteristicas.

1- Tu dominio se hizo premium (Su valor aumenta y se vuelve mas atractivo)
2- La oferta se comparte entre los distintos proveedores de dominio.

El dominio no te lo pueden quitar aun asi, si ellos lo vendieran, lo recomendable es lo que te sugerieron es que lo bloques para evitar alguna transferencia o algo por el estilo.

Me paso con un dominio que compré el año pasado y aloje en cosmotown, al hacer la renovacion y traspaso a namecheap les pregunté y me dicen que puedo estar tranquila al respecto ya que mientras este en mi cuenta, con traspaso bloqueado, no podrán quitarmelo, lo bueno de eso es que el dominio quedo premium y cuesta segun ellos casi 2k usd

De seguro el antiguo dueño lo tenia en venta anteriormente y lo dejo expirar... Y tu lo registraste el 2023/08/08 como se ve en el Whois. No hay nada en que preocuparse es tuyo.

Ellos lo ponen en venta pero eso no quiere decir que van a venderlo, si alguien accede van a contactarte.

pero es normal no? es para que te llegue una oferta si alguien esta interesado en comprarlo

seguro lo haz puesto a la venta o subasta.
O alguien entro a tu cuenta vendiendo o subastando.

Buenas. vean esto, hoy quise poner a la venta este dominio aqui en el foro pero primero me asegure de que todo estuviera correctamente, asi que busque el dominio en todas partes por que e leido casos similares. hace aproximadamente 1 mes yo compre un dominio en Namecheap, el cual pues lo tengo en mi cuenta y hoy me doy cuenta que el mismo dominio al buscarlo en Godaddy esta en venta como dominio Premium y lo estan vendiendo en mas de $1000 dolares.

Me asegure que fuera el mismo dominio, muchas veces lo coloque en la busqueda de Godaddy y hasta lo copie y pegue para asegurarme de que yo no estuviera colocandolo mal. Pero es el mismo dominio! lo cual me parece una locura que yo tenga el dominio en mi cuenta de Namecheap y por otro lado Godaddy lo este poniendo a la venta.

A base de esto me puse a buscar la informacion del dominio en todas las paginas de "whois domains" y todas dicen que el dominio esta en Namecheap (en mi cuenta). hasta en el mismo rastreador whois domains de Godaddy dice que esta en namecheap.

Ver el archivo adjunto 1110474

Ver el archivo adjunto 1110476

y aqui el mismo godaddy mediante su herramienta buscadora informacion de dominios dice que esta en Namecheap el dominio

Ver el archivo adjunto 1110477
Lo que estás malentendiendo es la parte donde dice "DOMINIO PREMIUM", se refiere a que ya alguien lo tiene y que puede intentar usar a GoDaddy como un negociante, donde se va a llevar un 20% o más del coste de venta, que cuadraría a través de Namecheap (en este caso) y quienes estos últimos se contactarían con vos por ser el dueño... es decir, GoDaddy solo está ofreciéndolo a modo de negociación, no está admitiendo que tiene disponibilidad porque el "comprarlo ahora" te termina llevando a un tedioso proceso largo donde te piden depositar x cantidad de dinero como fianza mínima... y de ahí esperar a que ellos se comuniquen, luego namecheap te manda correo pidiendo tu decisión, etc

Gracias a todos. ya me quedo mas tranquilo.

Para los que preguntan si yo mismo lo puse en subasta o a la venta la respuesta es NO. Tal vez el anterior dueño hizo algunos movimientos antes, pero yo vi el dominio que era bueno, que estaba disponible y lo compre. y hoy me di cuenta de lo que les comente de godaddy, pero ya quedo tranquilo con la respuesta de cada uno de ustedes.

Yo compré hace unos días dominio y hosting en namecheap.
Y dominio en go daddy, pero no he podido configurarlo para que me lleguen los correos y todo eso, y para también vincularlo a gmail u outlook. ¿Alguien me ayuda?

Eso es normal no es que te van a quitar el dominio eso ellos lo hacen por si es una empresa ellos se lo afrecen an que no esté disponible si aparece un comprador ellos te ofrecen a ti una cantidad x de dinero 🤑 lo cual tu no rechazaría para luego que tú confirma se transfieren al nuevo comprador.

Ver el archivo adjunto 1110474

Ver el archivo adjunto 1110476

Ver el archivo adjunto 1110477
NO pasa nada, ellos solo lo están ofertando y en caso de que el comprador esté dispuesto a pagar ese precio, te contactarían a ti ofertando un valor menor, en caso de que no aceptes no concretan la operación. Practicamente estarían sirviendo de intermediario, con una comisión jugosa para ellos.

Atrás