GoodDollar | G$ | Renta Básica Universal

• Autor Autor Nicolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nicolas

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hole betas! para los que no conozcan el proyecto les dejo unas fuentes para bajar data...

¿Qué les parece? ¿Cómo lo ven?

La plataforma de inversión eToro anunció este lunes el lanzamiento de GoodDollar, una iniciativa que permite a las personas obtener una renta básica a través de la moneda digital G$, que puede ser reclamada y convertida en la moneda local, recoge la revista Forbes.

Según los creadores de GoodDollar, el objetivo del proyecto es "proporcionar un nivel de vida básico y reducir la desigualdad de la riqueza mediante la creación de una renta básica universal". Para unirse al proyecto solo son necesarios el acceso a Internet y un teléfono móvil.

GoodDollar es un token respaldado por DAI y desarrollado sobre la red FUSE, de Ethereum. Cualquier monedero compatible (como, por ejemplo, Metamask) puede servir para acceder a los G$, aunque el monedero online de la plataforma es necesario para solicitar la asignación diaria. Además, en caso de realizar envíos, este monedero subsidia el gas en Ether (ETH) necesario para pagar las comisiones de minería de la transacción.

Con cierres forzosos que llevan a los gobiernos a promulgar medidas de estímulo de emergencia y enviar fondos por aire a las cuentas de los ciudadanos, la renta básica universal (RBU), también conocida como renta básica, ha atraído un renovado interés. Este hecho no ha escapado a la atención de la corredora de comercio electrónico eToro, cuyo lanzamiento de la iniciativa de responsabilidad social corporativa GoodDollar (G $) tiene como objetivo llevar la renta básica a la corriente principal, entregada en blockchain.

Me parece una forma de marketing de afiliados.
Además es casi imposible tener una renta básica universal, ya que el valor real del dinero varía geográficamente, por ejemplo, en mi país con un dólar te compras tres piezas de pan pero en otros países ese dolar solo te alcanza para una pieza. Para conseguir una paridad mundial todos los países deberían estar en las mismas condiciones económicas........no se por que explico tanto, es marketing de afiliados, punto.

Última edición:
Me parece una forma de marketing de afiliados.
Además es casi imposible tener una renta básica universal, ya que el valor real del dinero varía geográficamente, por ejemplo, en mi país con un dólar te compras tres piezas de pan pero en otros países ese dolar solo te alcanza para una pieza. Para conseguir una paridad mundial todos los países deberían estar en las mismas condiciones económicas........no se por que explico tanto, es marketing de afiliados, punto.

Saludos @Finer , me podrías dar un poco de luz sobre porque lo ves como marketing de afiliados? Ni siquiera tiene un sistema de referidos. Al menos leíste de qué trata la propuesta? o creo que manejamos diferentes definición de términos... ¿Qué no estoy viendo? 😂

Saludos @Finer , me podrías dar un poco de luz sobre porque lo ves como marketing de afiliados? Ni siquiera tiene un sistema de referidos. Al menos leíste de qué trata la propuesta? o creo que manejamos diferentes definición de términos... ¿Qué no estoy viendo? 😂
En el primer post dicen que van a meter un sistema de "bonos por referencia" para los usuarios que promocionan la red. Si la leí, también soy economista, por eso se que es imposible lo de la renta universal, bueno, en este punto de la historia lo es.

No quise dar a entender que tu estabas posteando referidos, me referia a ese sistema en sí.

En el primer post dicen que van a meter un sistema de "bonos por referencia" para los usuarios que promocionan la red. Si la leí, también soy economista, por eso se que es imposible lo de la renta universal, bueno, en este punto de la historia lo es.
Por ahí va... 👍👍 grande

Deberian leer mejor el Whitepaper del proyecto o la introducción del mismo en su página oficial. Es un esquema de inversión interesante, más que todo para inversores. Los que recibimos los "bonos" (beneficiarios) no ven ni entienden muy bien cómo se mueve y moverá en la escala más alta que son los que están invirtiendo en el proyecto. Por supuesto, el beneficio es un poco mayor para ellos (como es de esperar) ya que el proyecto está montado sobre nuevas tecnologías emergentes basadas en Blockchian y DeFi, no es un simple "marketing de afiliados". Aún así, me parece positivo porque al menos busca cierta equidad en todo el ecosistema.

Atrás