Google Adsense: ¿cómo empezar desde cero sin cometer errores?

_Jose_

_Jose_

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola amigos de forobeta como andan, bueno como dice en el titulo estoy por empezar con esto de los anuncio de ads y Google Adsense ya eh estado unos dias informandome y tomado nota de todo un poco y eh tenido algunas que otras asesoría pequeñas pero que suman y ahora que tengo algo ahorrado lo usare pa comprar hosting y el nombre de la web por otra parte decidi por mi mismo hacer el sitio, creo que lo hare con la IA ya vere como queda pero por ahora lo que me preocupa son las complicaciones que pueda tener a la hora de comenzar me gustaria saber si alguien de venezuela me podria asesorar y que tenga experiencia sobre el tema y a ya logrado manejar ese estilo de negocio eso mas que todo es para evitar algunos errores que pueda comenter al comienzo

Última edición:
Me parece que en Venezuela @Humoristech maneja muy bien Adsense y tiene experiencia

Hola

Es un gran paso lanzarte a construir tu propio sitio web, pero como bien intuyes, hay varios aspectos críticos que debes considerar antes de invertir tu capital, especialmente al comenzar desde Venezuela.

En primer lugar, con respecto a la aprobación de Google AdSense, ten muy en cuenta que los sitios creados íntegramente con texto generado por Inteligencia Artificial están sufriendo rechazos masivos bajo el motivo de "contenido de poco valor". Google exige que la web aporte valor real, buena redacción y cierta experiencia o toque personal; usar la IA como borrador inicial está bien, pero deberás editar, revisar y curar el contenido manualmente para garantizar que tenga la calidad necesaria y pase la revisión de la plataforma.

En segundo lugar, operando desde Venezuela existen desafíos logísticos y financieros muy específicos que debes prevenir. La verificación de la cuenta de AdSense requiere alcanzar los $10 de saldo para que te envíen el código PIN por correo postal físico, proceso que con el correo local suele tardar meses o perderse, por lo que muchos editores terminan optando por la verificación alternativa con documento de identidad o gestionando direcciones/cuentas en el extranjero. Asimismo, antes de gastar en hosting y dominio, asegúrate de contar con métodos de pago e ingreso internacionales habilitados (como Binance P2P, Paypal verificado o cuentas digitales en dólares) para poder abonar los servicios de la web y después cobrar tus ingresos de AdSense sin bloqueos.

Lo más aconsejable antes de comprar el dominio es que redactes tú mismo entre 15 y 20 artículos de buena calidad y extensión, que configures las páginas legales obligatorias (Contacto, Sobre Nosotros, Políticas de Privacidad y Cookies) y que te asegres de contar con una estructura limpia. Si haces esto con paciencia y prevés los temas de cobro desde el primer día, te ahorrarás bastantes dolores de cabeza en el proceso.