Google Adsense vs Enlaces de Afiliados: ¿Cuál es mejor?

Unix Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
285
¿Creen que Google Adsense sigue valiendo la pena, o es mejor usar alternativas? Los anuncios hacen lenta la web, no son muy adaptativos que digamos, salen anuncios nada relacionados, los anuncios automáticos se meten en zonas indeseadas y uno se harta de excluir zonas...

¿Sería una buena alternativa usar enlaces de afiliados bien puestos, que sean responsive y que la página cargue más rápido? ¿O sigo con lo mismo?
 
Última edición:

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.555
¿Hablas de Google Ads para promocionar sitios a cambio de invertir dinero, o de Google Adsense para mostrar publicidad de terceros en tus webs y ganar dinero con ello?
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.476
¿Creen que Google Ads sigue valiendo la pena, o es mejor usar alternativas? Los anuncios hacen lenta la web, no son muy adaptativos que digamos, salen anuncios nada relacionados, los anuncios automáticos se meten en zonas indeseadas y uno se harta de excluir zonas...

¿Sería una buena alternativa usar enlaces de afiliados bien puestos, que sean responsive y que la página cargue más rápido? ¿O sigo con lo mismo?
¿Google Ads o Adsense?.
 

duke

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jun 2021
Mensajes
46
Google Ads son campañas de publicidad y Google AdSense son los partners de Google para pasar anuncios de publicidad según la temática
 

Unix

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
285
Uyy, me refería a Adsense!! Perdón por crear confusión.
 

404notfound

Eta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
1.410
Depende los anuncios que utilices, porque los automáticos si que te joden la web al aparecer en lugares para nada adecuados.
 

elprincipe76

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2015
Mensajes
863
A todos nos tiene cansado adsense. Que bugs, que no autorizan webs, que cada vez pagan menos, etc, etc, pero de momento no sale nada serio que le haga competencia.
 

Unix

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
285
A todos nos tiene cansado adsense. Que bugs, que no autorizan webs, que cada vez pagan menos, etc, etc, pero de momento no sale nada serio que le haga competencia.
Es exactamente eso. Les falta competencia.

Me pregunto si es posible equiparar ingresos (e incluso superar) poniendo anuncios de afiliados manualmente, simplemente metiendo divs con banners personalizados a nuestro gusto con enlaces de afiliados de temática idéntica al nicho.

No he hecho la prueba, pero ahora imagino un sitio de informática, con temas de servidores, redes y tutoriales sobre eso, con enlaces de hosting. Intuyo que en un caso así se ganaría mucho más que con Adsense.
 

Unix

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
285
Depende los anuncios que utilices, porque los automáticos si que te joden la web al aparecer en lugares para nada adecuados.
Exacto... Y por ejemplo, ese anuncio viñeta que se queda pegado arriba, que dicen que trae tan buen rendimiento, ya es un tipo de anuncio que de por sí me encantaría... pero que saliese siempre debajo, ya que saliendo arriba no solo tapa el logo de la web, sino que también crea desajustes de diseño con el menu sticky superior.
 

Unix

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
285
Podrias dejar solo los anuncios manuales y desactivar los automaticos.
Eso he pensado muchas veces, pero luego tengo artículos largos y tendria que crear un script para que los meta por ahí en medio... Aunque ahora que lo pienso, sería tan fácil como meterlos entre dos párrafos siempre que estén separados unos 800 píxeles en vertical. Por lo menos sería mejor que los automáticos, que me mete el anuncio dentro de la etiqueta FIGURE, justo entre las etiquetas IMG y FIGCAPTION.
 

404notfound

Eta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
1.410
Exacto... Y por ejemplo, ese anuncio viñeta que se queda pegado arriba, que dicen que trae tan buen rendimiento, ya es un tipo de anuncio que de por sí me encantaría... pero que saliese siempre debajo, ya que saliendo arriba no solo tapa el logo de la web, sino que también crea desajustes de diseño con el menu sticky superior.

Pero puedes desactivar esos anuncios viñeta y puedes modificar que tantos anuncios quieres que aparezcan en tu web, para que no se vea tan saturado de anuncios tu web.
 
Arriba