Cómo uBlock y Adblock pueden afectar la funcionalidad de Google Analytics

LuiggiC Seguir

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
4.542
Buenas betas :) :s

kudelmudel-google-analytics-01.jpg

Sabían esto? Yo recién hoy lo descubrí.. les paso a comentar

Resulta que ayer cree una web y hace un ratito estaba tratando de aprender a utilizar el Google Tag Manager (y jugando con el mismo)... al utilizarlo pude poner la etiqueta de Analytics desde el Tag Manager en mi web sin problemas. Me contabilizaba a mi mismo que estaba visitando mi web para ver si andaba bien todo en tiempo real.

De pronto, decidí eliminar la etiqueta desde el Tag Manager y ponerla en mi web "a la antigua", ya saben, poner el código de seguimiento que te brinda Analytics antes del </head> de tu web.

Fue ahí cuando me di cuenta que NO contabilizaba mis views :s (al mismo tiempo había creado una exclusión para que AL no cuente mis views desde mi IP, rápidamente recordé eso y entré desde otro lado), pensé que había roto algo.

Me rompí la cabeza intentando poner todo de nuevo y no ocurría nada (recordemos que estoy accediendo desde otra IP porque puse una exclusión para la mía).

Saben cuál era el problema? Que uBlock (desconozco si Adblock) bloquea el código de Analytics/Tag Manager, entonces al no cargar el mismo, no contabiliza las views en tiempo real ni en los otros informes!

Quizás es algo que ya sepan, pero para quienes no tenganló en cuenta, ya que considero es importante.

PD: Busque en el foro si ya estaba posteado un tema similar a este y no encontré nada, si lo está avisenme y borro el post sin problemas. :)
 

Miralles

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
4.293
Interesante, ¿esto significa que el tráfico real es superior al que indica la herramienta? ¿En qué medida se ve afectado?
 

wolfnick

Programador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2015
Mensajes
715
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Interesante dato. No estaba al tanto de que bloqueadores de publicidad podrían impedir que el código de Analytics se ejecute, como el caso particular que mencionas de uBlock. Lo anoto para analizar. Gracias por exponerlo.
 

PJrN

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2013
Mensajes
2.739
Me parece extraño pero por favor que alguien pruebe y me cite.
 

LuiggiC

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
4.542
Interesante, ¿esto significa que el tráfico real es superior al que indica la herramienta? ¿En qué medida se ve afectado?

Objetivamente hablando, sí. Incluso había users aquí que habían comentado que pasaron de tener 300 online a un par.. puede deberse a esto, es una probabilidad.

Interesante dato. No estaba al tanto de que bloqueadores de publicidad podrían impedir que el código de Analytics se ejecute, como el caso particular que mencionas de uBlock. Lo anoto para analizar. Gracias por exponerlo.

De nada compa :).

Me parece extraño pero por favor que alguien pruebe y me cite.

:miserable:
 
Última edición:

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Debería haber temas en foros gringos al respecto, aunque los mas perjudicados son los blogs warez.
 

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
2.352
Última edición:

LuiggiC

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
4.542

Fluffy

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jun 2018
Mensajes
69
Desde hace mucho tiempo los bloqueadores de "publicidad" bloquean toda clase de trackers también, como los de Facebook, Google, etc.
 

abraham23

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Nov 2018
Mensajes
19
Me parece un buen dato, yo recientemente comencé con un pagina, pero no tengo muchos conocimientos sobre Google Analytic así que siempre estoy asustado de dañar algo. Así que aprender cosas nuevas me viene muy bien gracias por exponer tu caso.
 

LuiggiC

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
4.542
Desde hace mucho tiempo los bloqueadores de "publicidad" bloquean toda clase de trackers también, como los de Facebook, Google, etc.

Buen dato compa :rolleyes:


Me parece un buen dato, yo recientemente comencé con un pagina, pero no tengo muchos conocimientos sobre Google Analytic así que siempre estoy asustado de dañar algo. Así que aprender cosas nuevas me viene muy bien gracias por exponer tu caso.

De nada compa :)
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.843
Interesante, ¿esto significa que el tráfico real es superior al que indica la herramienta? ¿En qué medida se ve afectado?

Si siempre es superior, en caso de duda a google le conviene descartar mas que adir.
Utilizo un contador adicional, puesto en el footer.
 

FSEO

VIP
Mi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
3.089
En serio? es decir que el trafico es por lo menos 30% mayor al que indica en google analytics porque ahorita todo el mundo tiene instalado bloqueadores de publicidad :fatigue:
 

Ingrid23

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Jul 2017
Mensajes
665
Yo había notado diferencias entre el conteo de AddThis y GA, pero no me imaginaba que fuese por los bloqueadores de publicidad.
Gracias por compartirlo.
 

LuiggiC

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
4.542
Si siempre es superior, en caso de duda a google le conviene descartar mas que adir.
Utilizo un contador adicional, puesto en el footer.

Cuál? :topsy_turvy:

En serio? es decir que el trafico es por lo menos 30% mayor al que indica en google analytics porque ahorita todo el mundo tiene instalado bloqueadores de publicidad :fatigue:

Quizás más, quizás menos, dependerá de varios factores supongo pero sí. :confused:

Yo había notado diferencias entre el conteo de AddThis y GA, pero no me imaginaba que fuese por los bloqueadores de publicidad.
Gracias por compartirlo.

De nada! :panda:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba