Google Analytics proibido pela justiça

• Autor Autor zoobetax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zoobetax

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Normal, es Europa xd

Clickbait, no se ha declarado ilegal ni va a cerrar, Google anunció que están trabajando en cumplir con las leyes europeas.

Seguira facebook?

Europeos, ternuritas!

Joder europa prohíben todo xD

Hablando de Google Analytics, si las personas entran a la web con un adblock, google analytics no lo cuenta, ya que el adblock lo bloquea. Años y justo hace minutos me di cuenta.

Europa no prohibe cosas, solo las regula como debe ser, por algo son primer mundo

Europa no prohibe cosas, solo las regula como debe ser, por algo son primer mundo
No estoy de acuerdo, muchas cosas se bloquean/censuran por intereses ya sean políticos o económicos y no pensando en las personas.

Sí, si lees la noticia original ( https://www.cnil.fr/en/use-google-a...es-cnil-orders-website-manageroperator-comply ) se trata de una sentencia en Francia en la que dan un mes de pazo para eliminar Google Analytics del un sitio Web. Luego es ilegal en Francia y mientras Google no de una solución será ilegal.

En España también hay quien ha pedido a la APD que se pronuncie, todo indica que también será declarada ilegal.

No se cual es el problema, se puede usar Matomo, que puedes instalar en tu servidor y desde mi punto de vista es mejor que Google Analytics.

Supongo que el del vídeo tiene algún negocio que dependa de Google Analytics, porque da a entender que sin Google Analytics no será posible la analítica de la Web, cuando hay mil soluciones mejores, sin ir más lejos Matomo.
He utilizado Matomo y está bien, pero soy de los que les gusta que si el tráfico viene de Google, mejor medirlo con analíticas de Google.

A menos que las acaben capando o algo así al tener que cumplir las leyes, entonces me pasaría a Matomo 😅

Vi el video dos veces y la verdad lo que me queda es:

1) lo reproduje en 2x e igual seguía siendo lenta la comunicación del orador.
2) el problema del cual se declara a Google ilegal en Europa es debido a que los servidores están físicamente instalados en Estados Unidos (América) y los ciudadanos europeos se entiende están en Europa, por lo tanto hay un traspaso de información de un territorio a otro por fuera del marco de la ley.

Se arregla bien fácil, Google instala servidores en UE donde indica que los datos no saldrán de territorio europeo y listo, sigue siendo un monopolio.

Atrás