Google Analytics y Webmaster tools pueden perjudicar tu sitio?

• Autor Autor franquicias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franquicias

Zeta
Que tal amigos, lanzo esta pregunta para escuchar opiniones. Muchos dicen que utilizar las herramientas de google genera informacion que puede ser utilizada en tu contra, como por ejemplo el porcentaje de rebote, el tiempo en el sitio, y los backlinks pueden ser factores que llamen la atencion de google para cuestiones de posicionamiento, penalizaciones, etc.

Que opinan?

Pues ami no me a perjudicado, mas bien me a beneficiado, nose si a todos, pero mira que pase de estar en la posicion 100 a las 4, y mis sitios estan ubicados en primeros lugares, sin nada de backlinks ni reseñas, creo que puede ser un mito.

Nota: Como todos sabemos google puede ser distinto con uno que con otros, no siempre todos tienen la misma suerte. :encouragement:

Aunque no utilices webmaster tools, esos datos que salen en tu cuenta, los tiene Google. Y en cuanto a lo de Analytics, ya es cuestión de cada uno. Si tu sitio es de calidad, pues no hay problemas pues los datos registrados son para lucirte ante Google XD. Pero si uno tiene un sitio que es basura, pues entonces ahí sí me pondría a pensar el tema que planteas. En todo caso, si uno no quiere colocar el código de seguimiento de Analytics pues debe recordar que hay varias alternativas a Analytics.

Salu2

Analytics últimamente no me esta gustando, siento que me están penalizando de alguna forma, por tal razón hable con mi hosting para que me activen AWStats. Lo probare por un mes y comprobare cual me ofrece mejores resultados en el sentido de las visitas y ver si mejoran las mismas.

Yo uso histats.com el analitics no me quita el sueño histats.com es muy completo para mis necesidades, aun asi si quiero utiizo analitics no estoy tan preocupado, si que hiciera algo fuera de lo normal como para preocuparme :welcoming:

Cuantos más servicios uses de Google... más te tiene en cuenta... pues te ven como posible esclavo de sus servicios... así que no creo que perjudique...

Escuche por ahí lo mismo, pero al parecer siguen igual despues de desactivar el Analytics... pero aún así tal vez sea cierto o no.. ¿quien sabe? :fatigue:

Yo opino que hay sectores para preguntar cosas y sectores para POSTEAR HERRAMIENTAS.

Move this thread...

En realidad no pueden perjudicar tu sitio, pero tienen mas control sobre ella y si cometes un error grave pueden penalizarte, tanto adsense como el buscador

Así no uses Google Webmasters Tools o Analytics Google sabe el porcentaje de rebote y esas cosas por las Cookies.

¿Google usa cookies?

Sí, al igual que la mayoría de los sitios web y motores de búsqueda, Google usa cookies para mejorar su experiencia y ofrecerle servicios y publicidad. Las cookies ayudan a llevar un registro de sus preferencias, como si desea resultados de búsqueda en inglés o francés, o si usa nuestro filtro SafeSearch. Sin las cookies, Google no recordaría lo que le gusta a las distintas personas. También usamos las cookies para ofrecer anuncios más relevantes para sus intereses.

Se nos ha informado que la mayoría de los usuarios no quieren restablecer sus computadoras cada vez que inician sesión. Si no desea recibir las cookies, puede cambiar la configuración de sus navegadores para que le notifiquen cuando se envían las cookies y pueda rechazar las cookies de determinados sitios web (o todas juntas). También puede eliminar las cookies desde su navegador. El motor de búsqueda de Google trabaja con cookies, pero perderá cierta funcionalidad si eliges inhabilitar las cookies.

Yo opino que hay sectores para preguntar cosas y sectores para POSTEAR HERRAMIENTAS.

Move this thread...

La descripcion del foro dice "Comparte y discute sobre herramientas para realizar una mejor labor: contadores de visitas, aplicaciones web, anonimizadores, etc" Asi que antes de opinar es bueno informarse.

Por otro lado las respuestas han sido muy interesantes

Atrás