Google Assistant quiere renacer. Y su nueva versión se parecerá más a ChatGPT y Bard

  • Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Seguramente muchos de vosotros, recordaréis Google Assistant que fue lanzada al mercado allá por el mes de Mayo de 2016. El caso es que desde Google se está trabajando en una nueva versión y parece que estará más orientada a la últimas tecnologías de la IA y demás cosas.
Google Assistant llegó al mercado en mayo de 2016 como una de las funciones más destacadas de Allo y sobre todo de su altavoz inteligente, Google Home. Luego llegaría de forma exclusiva a los Pixel y Pixel XL y desde ahí pasó a estar disponible en todo tipo de dispositivos móviles y de soluciones IoT. Su evolución ha sido discreta y actualmente el mercado de los asistentes no está en su mejor momento, como demuestra la situación de Alexa. En Google no obstante ya están preparando la próxima versión de su asistente, y promete ser la más importante desde su nacimiento.

Google prepara la nueva versión. Esta semana los empleados de Google recibieron un email interno al que han tenido acceso en Axios. Según dicho mensaje, en Google han visto "el profundo potencial de la IA generativa para transformar las vidas de las personas y vemos una enorme oportunidad a la hora de explorar lo que sería un Assistant supervitaminado, potenciado gracias a la última tecnología LLM".

¿Qué pensáis vosotros de todo esto?

Fuente original de la noticia:
 
Me parece una noticia bastante interesante. La IA generativa tiene un potencial enorme y sería genial ver cómo Google lo implementa en su asistente. Sin duda tiene el potencial de mejorar significativamente la experiencia del usuario. Gracias por compartir esta noticia.
 
Atrás
Arriba