Google cae un 8% en bolsa

EnergyMech

EnergyMech

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Posibles causas:

• Apple ha reportado que las búsquedas en Safari han caído por primera vez en abril.
  • Está explorando añadir la búsqueda con inteligencia artificial a su navegador ante la posibilidad de que pierda cuota de mercado en navegadores.
  • Las opciones que se están barajando por el momento son Perplexity y Anthropic.

En definitiva, a ver en que termina esto pero en principio no pinta bien para Google.

Es cierto, la competencia en el mercado de búsquedas está aumentando y cambios en Safari podrían afectar a Google. Habrá que ver cómo responde la compañía.

motor de busqueda? Safari no es solo un browser?. Explica facil y detallado
Safari es un navegador, pero también incluye un motor de búsqueda que determina cómo se muestran los resultados cuando buscas algo. Si Apple integra inteligencia artificial en ese sistema, podría mejorar la experiencia de búsqueda y atraer más usuarios, lo que podría afectar a Google.

Desde que vi que Google Adsense fue desplazando a la publicidad y poniéndose exquisito para aprobar sitios (que son medios de difusión), entendí que no estaba generando y esto lo comprueba.

Claramente es útil y con la IA ha dado un vuelco (que no es eficacia al 100%) y aunque nos afecte a los redactores, diseñadores, etc., es la evolución del mundo.

Pero también ha dejado a un lado a los anunciantes que son sus ingresos como las técnicas algorítimicas que les dejan dividendos.

Si no equilibran las conveniencias de todos, seguirán perdiendo. El punto es que los competidores tampoco agarran la seña, siempre me ha extrañado que ninguno quiera ser como Adsense y tomar un mercado productivo, sólo quieren ser navegadores -que de seguro les es rentable pero no lo sé o no lo vemos, eso está en el flujo de información y lo que deriva.

Aún con todo y eso sigue sin tener competencia real cerca, necesitan innovar algo más o algo que se integre a las redes sociales para que pueda competir, ya es un monopolio demasiado consolidado

Safari está considerando integrar inteligencia artificial en su motor de búsqueda, lo que podría afectar su cuota de mercado.
Pero eso apenas es un plan y no creo que afecte al mercado actualmente

Pero eso apenas es un plan y no creo que afecte al mercado actualmente
Es cierto, aún es un plan y los efectos no se verán de inmediato. Google sigue siendo predominante, pero cualquier cambio puede ser un indicio de competencia futura.

Lo que si he oido es que GPT, copilot y otros agentes de IA que usan internet para obtener información, le han quitado algo de la cuota de mercado, por lo que Google cayó a menos de 90% de las búsquedas totales de Internet, algo que no le pasaba a la compañia desde 2015.

Hace poco leí sobre una nueva demanda contra Google en EEUU, por almacenar datos de los usuario de forma ilegal, además de ciertas estrategias que usan para no pagar a los editores lo que ganan en publicidad.

No es nada nuevo esto para Google, pero sigue sumando demandas.

Algo interesante en lo que algunos no estarán cayendo:

Mucha gente considera el continuo crecimiento del negocio publicitario de Google como prueba de que sus servicios de búsqueda no se han visto afectados por GenAI. Sin embargo, esta visión podría ser errónea por las siguientes razones:

1. Los proveedores de servicios GenAI no han lanzado negocios publicitarios, por lo que Google Ads sigue siendo la mejor opción para los anunciantes en línea.
2. El número de búsquedas tendría que disminuir hasta cierto punto para que esto afecte al negocio publicitario. Por lo tanto, Google Ads no ha experimentado una disminución inmediata gracias a los servicios de GenAI.

El negocio publicitario de Yahoo! ofrece un buen ejemplo de esta historia de crecimiento y declive. Yahoo! inició su negocio publicitario en 1995 y experimentó un crecimiento continuo hasta que comenzó a decaer después de 2008. Google, fundada en 1998, inició su negocio publicitario en el año 2000 (Google AdWords). Entre 1998 y 2000, Yahoo! siguió siendo la opción preferida de los anunciantes en línea, e incluso después del lanzamiento de Google, sus ingresos publicitarios no disminuyeron de inmediato.

El único lugar donde Inteleigencia "Artificial" tiene auge son las inversiones.
Aplicaciones y uso gratuito no van a hacer un cambio.

La razon que Google sufre son sus politicas. La gente financiera cree en la IA.

Última edición:
La verdad me alegro y ojala caiga más rápido y pronto 😈

Atrás