Google dice: no compres ni vendas enlaces para pasar PageRank

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Que medidas tomas para evitar ser penalizado por Google? comprar con prudencia, poco a poco

¿Has tenido algun problema por comprar o vendes enlaces? ninguno

esto es algo ya sabido desde hace mucho tiempo

"La compra y venta de enlaces no es algo nuevo y lo cierto es que somos muy buenos detectando ese tipo de enlaces."

Entonces, Mr Google, ¿compro miles de enlaces a las webs de mi competencia y los vas a penalizar a todos?

¿Como sabe google que vendes un enlace o simplemente lo enlazas porque te gusta el web?, baya dilema...

Comprar en abundancia y exageradamente en poco tiempo es el verdadero problema.
Pero como dice Rockoco... con prudencia y poco a poco.

Cito comentario.

De: Enlaces de calidad hacia tu sitio web - El Blog para Webmasters de Google

-

¿Que medidas tomas para evitar ser penaizado?

Trato de que los enlaces se vean lo mas "natural" posible. Primera semana 1, segunda segunda 2, tercera semana 3 y asi.

¿Has tenido algun problema por comprar o vender enlaces?

Ninguno.

Lo que pasa es que google ya no actualiza hace mucho el pagerank publico y si lo hace es en muy pocas webs.. aunque el pagerank varia todos los días y a todas horas.. como bien dice google, pero por mas que compres enlaces pagerank 6 7 8 9 10.. pues tu pagerank publico variara poco, por que estan trabajando para mejorar el sistema, así que google no esta actualizando la barrita verde hace mucho para evitar estas situaciones de compra y venta..

Pero si que a penalizado.. y muy duro a muchos grandes sitios que tenían pagerank 9 u 8 y han vendido enlaces.. los a sacado hasta del index.. pero claro son webs muy grandes y famosas y son mas fáciles de detectar la venta de enlaces.

Otra forma es que tengas algunos enemigos y te denuncien con google, en ese formulario que tienen para avisar a google de la venta de enlaces xd

"La compra y venta de enlaces no es algo nuevo y lo cierto es que somos muy buenos detectando ese tipo de enlaces."

Entonces, Mr Google, ¿compro miles de enlaces a las webs de mi competencia y los vas a penalizar a todos?

Es un mal concepto ese de que Google "penaliza". Ellos jhacen lo que correponde, no valoran los enlaces comprados.
Simplemente si estan apuntando a una web desde sitios que se saben venden enlaces deliveradamete, el buscador NO toma en cuenta dichos enlaces.

Te actualizo... El mes pasado hubo actualizacion de PageRank, y en el tema aqui del foro puedes ver que si hubo bastante movimiento... y no varia todos los dias... lo que varia a diario es el posicionamiento en google, que un dia estas en el lugar 4 y al siguiente en el 8... y te recuerdo que el pagerank y el posicionamiento no conllevan la una a la otra.

¿Como sabe google que vendes un enlace o simplemente lo enlazas porque te gusta el web?, baya dilema...

Mas deacuerdo no podria estar google como sabra que enlace un sitio por simple gusto?! Talves sea un pretexto para penalizar cuentas en fin ya veremos el resultado de todo esto!

Totalmente de acuerdo con el comentario puesto que mi blog tambien es de finanzas y debido a la alta competencia es muy dificil que otro blog de finanzas te enlace o hable de ti.

No lo sabe. Se basa en que si consigues cientos de enlaces en poco tiempo es obvio que no han sido de forma natural sino que pagaste por ellos.

Siempre estuvo mal visto por parte de Google la compra-venta. La cuestion es hacer las cosas con tiempo y no exagerar

Hola,

Aunque nunca compro ni vendo enlaces pero de hacerlo lo haría tratando de imitar la forma natural de obtener enlaces y la mejor forma que se me ocurre es relacionándolo con el número de visitas.

¿No creen que para google será extraño un blog con 100 visitas diarias y 100 enlaces en 1 mes? Claro que es un ejemplo exagerado (¿o no?) pero la idea sería aumentar la cantidad de enlaces de acuerdo al aumento del tráfico y también de la cantidad de artículos indexados.

Saludos.

A lo que se refire el don google que si de la noche a la mañana tienes 10000 back links obiamente te va investigar por que como todos sabemos muchas empresas ofrecen esos paquetes de xxxx backlinks para tu sitio en poco tiempo he ayi el detalle

no creo que google pueda saber si vendes o no un enlace....el problema viene como ya han dicho por aqui cuando haces una utilizacion masiva de los enlaces comprados. Es lo que google llama un posicionamiento no natural y ahi es cuando hay peligro de penalizacion.

Google dice que si permiten la compra-venta de enlaces pero con el atributo nofollow pero asi no vale la pena o si?

Corriendo el riesgo que me vean y me señalen, 😛. Me parece imprtante señalar que Google no creo que deduzca si un enlace fue comprado o no, si está integrado naturalmente en un sitio normal. Otro tema son granjas de links y ese tipo de cosas que Google puede detectar fácilmente, pero un vínculo, comprado bien integrado en un post de blog, o en la página principal de un sitio corporativo, y uno no comprado deberían ser indistinguibles para Google si están bien integrados.

Saludos !!

Muy válido lo que aporta, colega!!

Google dice que si permiten la compra-venta de enlaces pero con el atributo nofollow pero asi no vale la pena o si?

Estos últimos días ha salpicado mucho este tema, como el caso de Forbes.com vendiendo enlaces con dofollow o una reconocida tienda comprando enlaces por do quier en webs sin sentido, la realidad es que así deben ser los negocios de compra/venta de enlaces, pero es un riesgo que aquí todos tomamos haciendo cosas como x ejm no comprar demasiado.

PD: La venta de enlaces tiene como fin promocionar una web esto es acorde con Google, pero vender enlaces para mejorar el posicionamiento de una web eso es penado por Google, conclusión lo que se hace en forobeta no le gusta a Google.

Y porqué google si vende anuncios patrocinados por todo su buscador??? Ellos si pueden ganar dinero con su sitio web y nosotros no?