Tutorial: Google Drive + CloudFlare Workers (generar enlaces directos)

• Autor Autor AZK1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AZK1

AZK1

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Esto es algo que lleva mucho tiempo por ahi, sirve para crear un index de nuestros archivos o unidad de google drive utilizando cloudflare.

En resumen podemos generar links directos a archivos subidos en nuestra unidad de google drive, podemos compartirlos a terceros utilizando el link del worker y ellos lo descargaran mediante cloudflare.

Este archivo puede ser compartido de ese modo para que los usuarios lo vean o simplemente retirando el string ?a=view de la url lo colocamos como descarga directa y tambien sirve en el caso de videos para hacer streaming si contamos con un reproductor que lea el formato.

Ejemplo protegido con contraseña

https://sparkling-river-8ac1.azk1.workers.dev/0:/3c212b338c5e715c9fe21358f16a799c.jpg?a=view

usuario: admin
contraseña: admin

Ya que no hay modo de evitar que otros nos roben los link podemos configurar usuario/contraseña y enviar la autenticacion por headers, o simplemente darle esos datos a los usuarios.

¿Como crear el index?

Hay muchos de estos proyectos en github, pueden buscar y usar el que quieran o continuar el tutorial y usar este xd...

Necesitamos 2 cosas: una cuenta cloudflare y otra de google drive.

1- Vamos a https://drive.azk1.workers.dev/ y damos click en GET AUTHENTICATION CODE

2- Se abrira una ventana que pedira acceso a tu cuenta de google drive y antes que digas que es peligroso, calma... reemplace mi id de oauth por la de RCLONE,ORG que es verificada y no me pertenece asi que puedes estar segur@ que no habra usos inadecuados de ese acceso.

Se puede crear una aplicacion propia pero no lo voy a explicar porque se alarga mucho el tutorial.

3- Al terminar de conceder acceso nos dara un codigo

G3.jpg

4- vamos de vuelta a la web y lo pegamos donde nos indica, llenamos lo demas y damos click en get code

G4.jpg

El index se generara en base a una unidad (todo), carpeta en especifico o team drive.

Para carpetas o team drives necesitan cambiar root por el id, eso lo encuentran en el link de la carpeta por ejemplo
https://drive.google.com/drive/folders/1WTUgNj138ee6TBbNWAWAWAZ_E1bBGnmHX?usp=sharing
Donde 1WTUgNj138ee6TBbNWAWAWAZ_E1bBGnmHX seria el id

5- Ahora vamos a cloudflare, hacemos click en workers elegimos subdominio, blablabla, creamos uno nuevo, pegamos el codigo y listo

G5.jpg

NOTAS:
  • Si se te queda en blanco o no te da el codigo del worker es que tu token de autenticacion expiro o ya fue usado (sirve 1 vez), tienes que generar uno nuevo
  • Si usas TEAM DRIVES de otras cuentas que no sean de la misma organizacion, es muy probable que aparezca el error de quota diaria
  • Pueden tener varias carpetas y a cada carpeta crearle un index
  • El buscador del index puede tener bugs con ciertos formatos de archivo
  • La version gratuita de workers tiene limite de 100.000 solicitudes diarias, parece un monton pero se agota muy rapido si tienes trafico

Última edición:
Muchas gracias @AZK1 , justo lo que estaba buscando. 😀

Genial gracias estaba buscando algo asi. @AZK1

Me llega! Voy a revisarlo detenidamente! Gracias!!

Para poco tráfico va perfecto 👌

es una información muy valiosa.
Gracias por compartir.

interesante

no se puede juntar varias cuentas de google drive?

no se puede juntar varias cuentas de google drive?
deberías intentar el tutorial, te despejaran muchas dudas.
Sobre tu pregunta, puedes crear varios workers por ende "varias cuentas" pero tendrás diferentes enlaces por cuenta, ejm: enlace1.workers.dev/enlace.mp4, enlace2.workers.dev/enlace_de_otra_cuenta.mp4, etc.

Por ultimo, si tienes mucho trafico no se recomienda utilizar workers, pague $5 adelantado porque sabia que iba a pasar el limite, en una hora llegue aproximadamente 30 000 solicitudes y cloudflare me restringió el acceso para "VIDEOS" e "IMAGENES".

Agrego: Es muy buena opcion para tema de "descarga", si lo quieres usar como streaming se recomienda en 2da-3ra opción, eviten los bloqueos de cloudflare.

Última edición:
deberías intentar el tutorial, te despejaran muchas dudas.
Sobre tu pregunta, puedes crear varios workers por ende "varias cuentas" pero tendrás diferentes enlaces por cuenta, ejm: enlace1.workers.dev/enlace.mp4, enlace2.workers.dev/enlace_de_otra_cuenta.mp4, etc.

Por ultimo, si tienes mucho trafico no se recomienda utilizar workers, pague $5 adelantado porque sabia que iba a pasar el limite, en una hora llegue aproximadamente 30 000 solicitudes y cloudflare me restringió el acceso para "VIDEOS" e "IMAGENES".

Agrego: Es muy buena opcion para tema de "descarga", si lo quieres usar como streaming se recomienda en 2da-3ra opción, eviten los bloqueos de cloudflare.
gracias por el dato,
ya yo me cree uno y quede con dudas, pero ya entendi jejeje
arigato :3

gracias por el dato,
ya yo me cree uno y quede con dudas, pero ya entendi jejeje
arigato :3
si aun tienes dudas puedes escribirlas 😀
Yo tenia varias pero con el uso de worker de cloudflare al final logre entender como funciona, ahora tengo otros proyectos utilizando worker's como una base principal

si aun tienes dudas puedes escribirlas 😀
Yo tenia varias pero con el uso de worker de cloudflare al final logre entender como funciona, ahora tengo otros proyectos utilizando worker's como una base principal
ya que estamos,
sabes si se pueden insertar anuncios dentro de el worker?

ya que estamos,
sabes si se pueden insertar anuncios dentro de el worker?
Es posible..., en el worker puedes insertar formatos "HTML" pero el CSS/JS debes agarrarlo de otro lado.
Se recomienda programar lo de "anuncios" en tu propio sitio web como si fuera una acortador y al final del acortador recién pueden descargar el mp4 directamente.
Así la publicidad lo colocarías en tu sitio y generarías ingresos, recuerda que los workers no son dominios por lo que varias empresas no te aceptaran el dominio de los workers.

Es posible..., en el worker puedes insertar formatos "HTML" pero el CSS/JS debes agarrarlo de otro lado.
Se recomienda programar lo de "anuncios" en tu propio sitio web como si fuera una acortador y al final del acortador recién pueden descargar el mp4 directamente.
Así la publicidad lo colocarías en tu sitio y generarías ingresos, recuerda que los workers no son dominios por lo que varias empresas no te aceptaran el dominio de los workers.
man, me haz prendido el foco, gracias por la idea !!

Muy buen dato! gracias. Como dijeron por allí "Esta información es valiosa" jeje.

Muy buen tutorial

Post de calidad.

Excelente aporte!

de nada, es bueno compartir 😀
Nota: Lamentablemente para sitios grandes como "streaming" no es la mejor opcion pero para descargas creo que va de lujo.
ok

Creo que ya no funciona, estoy en la parte en donde eh creado el workers pero el programa no me genera el codigo que debo copiar en el workers, alguien que me pueda ayudar por el teamview

Atrás