Tutorial: Google Drive + CloudFlare Workers (generar enlaces directos)

• Autor Autor AZK1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he hecho los pasos y está todo bien.

El caso es que lo quiero para streaming en mi wordpress, ¿qué debo hacer?

no importa que el límite sea 100.000 diarias, para mi es un montón porque la página apenas llega a las 15 visitas diarias(está empezando)... cuando llegue el momento supongo contrataré un servicio videohost

no importa que el límite sea 100.000 diarias, para mi es un montón porque la página apenas llega a las 15 visitas diarias(está empezando)... cuando llegue el momento supongo contrataré un servicio videohost
Cloudflare te puede banear si recibes mucha carga que no sean de peticiones normales.

Ejemplo de un sitio de anime

Cuando un usuario visualize tu video entre 5-10 veces ya no reproducirá ya que genera error de GoogleDrive porque se esta accediendo muchas veces.
Cuando llegues a 70 000 impresiones google te dara un aviso de advertencia en tu correo y posteriormente te sancionaran ya que ellos revisan manualmente que esta pasando luego de superar ese monto, asi pagues $$ por mas impresiones igual te sancionaran, ellos no quieren que los uses como CDN de videos.
Para una pagina recien creada va bien pero es como perdida de tiempo ya que despues no te servira ni como 5ta opcion de reproductores.

Esto es algo que lleva mucho tiempo por ahi, sirve para crear un index de nuestros archivos o unidad de google drive utilizando cloudflare.

En resumen podemos generar links directos a archivos subidos en nuestra unidad de google drive, podemos compartirlos a terceros utilizando el link del worker y ellos lo descargaran mediante cloudflare.

Este archivo puede ser compartido de ese modo para que los usuarios lo vean o simplemente retirando el string ?a=view de la url lo colocamos como descarga directa y tambien sirve en el caso de videos para hacer streaming si contamos con un reproductor que lea el formato.

Ejemplo protegido con contraseña

https://sparkling-river-8ac1.azk1.workers.dev/0:/3c212b338c5e715c9fe21358f16a799c.jpg?a=view

usuario: admin
contraseña: admin

Ya que no hay modo de evitar que otros nos roben los link podemos configurar usuario/contraseña y enviar la autenticacion por headers, o simplemente darle esos datos a los usuarios.

¿Como crear el index?

Hay muchos de estos proyectos en github, pueden buscar y usar el que quieran o continuar el tutorial y usar este xd...

Necesitamos 2 cosas: una cuenta cloudflare y otra de google drive.

1- Vamos a https://drive.azk1.workers.dev/ y damos click en GET AUTHENTICATION CODE

2- Se abrira una ventana que pedira acceso a tu cuenta de google drive y antes que digas que es peligroso, calma... reemplace mi id de oauth por la de RCLONE,ORG que es verificada y no me pertenece asi que puedes estar segur@ que no habra usos inadecuados de ese acceso.

Se puede crear una aplicacion propia pero no lo voy a explicar porque se alarga mucho el tutorial.

3- Al terminar de conceder acceso nos dara un codigo
4- vamos de vuelta a la web y lo pegamos donde nos indica, llenamos lo demas y damos click en get code

El index se generara en base a una unidad (todo), carpeta en especifico o team drive.

Para carpetas o team drives necesitan cambiar root por el id, eso lo encuentran en el link de la carpeta por ejemplo
https://drive.google.com/drive/folders/1WTUgNj138ee6TBbNWAWAWAZ_E1bBGnmHX?usp=sharing
Donde 1WTUgNj138ee6TBbNWAWAWAZ_E1bBGnmHX seria el id

5- Ahora vamos a cloudflare, hacemos click en workers elegimos subdominio, blablabla, creamos uno nuevo, pegamos el codigo y listo

Ver el archivo adjunto 450791

NOTAS:
  • Si se te queda en blanco o no te da el codigo del worker es que tu token de autenticacion expiro o ya fue usado (sirve 1 vez), tienes que generar uno nuevo
  • Si usas TEAM DRIVES de otras cuentas que no sean de la misma organizacion, es muy probable que aparezca el error de quota diaria
  • Pueden tener varias carpetas y a cada carpeta crearle un index
  • El buscador del index puede tener bugs con ciertos formatos de archivo
  • La version gratuita de workers tiene limite de 100.000 solicitudes diarias, parece un monton pero se agota muy rapido si tienes trafico
Como puedo montar esto en un hosting propio? Ya que workers es un poco limitado en cuanto a esto pero si supiera en qué tipo de lenguaje se usa o si se puede montar en un hosting

Como puedo montar esto en un hosting propio? Ya que workers es un poco limitado en cuanto a esto pero si supiera en qué tipo de lenguaje se usa o si se puede montar en un hosting
Haber te explico un poco por mi parte,
Los worker de cloudflare son como "BOTS" que trabajan ejecutando tu codigo personalizado en JAVASCRIPT.
En esta publicación han encontrado una "vulnerabilidad" para ejecutar la API de GoogleDrive en los Worker de Cloudflare para que se puedan visualizar tus videos, imagenes, etc.
Lo beneficioso de esto es que los videos y las imagenes te cargarán muy rápido ya que estarás descargandolo directamente desde los servidores de Cloudflare (menciono nuevamente, es una vulnerabilidad), si tienes muchas consultas o visitas Cloudflare te terminara sancionando la cuenta, asi pagues te banearán ya que no les sale rentable cobrar menos de $5 por la banda ancha que recibes.
-----------------------------------
Si quieres montar esto en tu propio hosting si existe enlazar GoogleDrive por API en PHP, puedes buscar en Github:

Eso si, utilizaras tu banda ancha por lo que el hosting esta limitado a 100MB/S, incluso el mismo proveedor del hosting te enviará un mensaje que no hagas esto ya que esta prohibido subir videos y reproducirlos en el hosting porque consume mucha banda ancha, un solo usuario ya genera problemas, imaginate 10...

Si quieres montar lo mismo pero con una velocidad limitada tendrás que comprar un servidor dedicado de minimo 1GB/s de acuerdo a tus usuarios online, normalmente necesitas 10 GB/s y los precios son mas de $100 mensuales ( y $100 mensual queda corto, yo termine gastando mas de $340 mensual para una cantidad pequeña de usuarios ).

Los worker de cloudflare son como "BOTS" que trabajan ejecutando tu codigo personalizado en JAVASCRIPT.
En esta publicación han encontrado una "vulnerabilidad" para ejecutar la API de GoogleDrive en los Worker de Cloudflare para que se puedan visualizar tus videos, imagenes, etc.
Lo beneficioso de esto es que los videos y las imagenes te cargarán muy rápido ya que estarás descargandolo directamente desde los servidores de Cloudflare (menciono nuevamente, es una vulnerabilidad), si tienes muchas consultas o visitas Cloudflare te terminara sancionando la cuenta, asi pagues te banearán ya que no les sale rentable cobrar menos de $5 por la banda ancha que recibes.
Si quieres montar esto en tu propio hosting si existe enlazar GoogleDrive por API en PHP, puedes buscar en Github:

Eso si, utilizaras tu banda ancha por lo que el hosting esta limitado a 100MB/S, incluso el mismo proveedor del hosting te enviará un mensaje que no hagas esto ya que esta prohibido subir videos y reproducirlos en el hosting porque consume mucha banda ancha, un solo usuario ya genera problemas, imaginate 10...

Si quieres montar lo mismo pero con una velocidad limitada tendrás que comprar un servidor dedicado de minimo 1GB/s de acuerdo a tus usuarios online, normalmente necesitas 10 GB/s y los precios son mas de $100 mensuales ( y $100 mensual queda corto, yo termine gastando mas de $340 mensual para una cantidad pequeña de usuarios ).
Ohh ya veo la verdad es que desconocía como trabajaban los workers por lo que se me hizo muy fácil pensar que se podía hacer algo simple en la web. Ya conocía como enlazar esto mediante PHP solo que consume muchos recursos del hosting y se requiere un VPS que por lo general si son caros gracias por la explicación

Y a todo esto no hay otra web o app que realice lo mismo que un workers, y más que nada que no te suspendan si ven un tráfico elevado

Y a todo esto no hay otra web o app que realice lo mismo que un workers, y más que nada que no te suspendan si ven un tráfico elevado
Debe existir pero conocido pues no o al menos yo no se :s, habia de googledrive pero ya fue parchado, lo de worker de cloudflare es excelente para descargas pero para streaming no es lo adecuado.

Ya muchos incluyendome tenemos servidores dedicados propios como streaming con alta banda ancha (solo es rentable si tienes alto tráfico, si estan empezando deben utilizar servidores como fembed o similar).

Con NodeJS

Debe existir pero conocido pues no o al menos yo no se :s, habia de googledrive pero ya fue parchado, lo de worker de cloudflare es excelente para descargas pero para streaming no es lo adecuado.

Ya muchos incluyendome tenemos servidores dedicados propios como streaming con alta banda ancha (solo es rentable si tienes alto tráfico, si estan empezando deben utilizar servidores como fembed o similar).
Me imagino que el vps que usas es offshore. Que vps me recomiendas para unas 10,000 visitas diarias?

Me imagino que el vps que usas es offshore. Que vps me recomiendas para unas 10,000 visitas diarias?
VPS para el streaming?
Si tienes 5000 visitas diarias con 200MB/s de red en los videos te correrán bien ( si lo configuras bien claro y en formato M3U8 si es posible)
Si tienes 8000 a 12 000 visitas ya deberias empezar a migrar a otro VPS si es posible con 1GB/s de red

Hay varias empresas VPS que ignoran DMCA como por ejemplo BUYVM o VEESP.
En servidores dedicados estan VEESP, Terrahost, etc.

Segun lo que mencionas, si tienes 10 000 visitas diarias necesitaras un VPS de 1GB/s de red (no sabria si existe VPS con 1GB/s de red, tendras que contratar un servidor dedicado)

Atrás