Google eliminará cuentas inactivas: lo necesario para mantener Gmail, YouTube y Drive

• Autor Autor Rashford
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rashford

Rashford

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Google ha dado a conocer una normativa actualizada que suprimirá las cuentas que no tengan actividad después de 24 meses. Esto podría resultar en la pérdida de acceso a plataformas importantes como Gmail, YouTube y Google Drive. La reciente disposición de Google indica que, si una cuenta personal no ha sido empleada o no se ha ingresado a ella durante un lapso de dos años, será catalogada como inactiva y, por lo tanto, estará en riesgo de ser suprimida. Este procedimiento incluye la eliminación de correos electrónicos, imágenes almacenadas en Google Fotos, documentos en Google Drive, contactos y cualquier otra información asociada a la cuenta.

Google ha dado a conocer una normativa actualizada que suprimirá las cuentas que no tengan actividad después de 24 meses. Esto podría resultar en la pérdida de acceso a plataformas importantes como Gmail, YouTube y Google Drive. La reciente disposición de Google indica que, si una cuenta personal no ha sido empleada o no se ha ingresado a ella durante un lapso de dos años, será catalogada como inactiva y, por lo tanto, estará en riesgo de ser suprimida. Este procedimiento incluye la eliminación de correos electrónicos, imágenes almacenadas en Google Fotos, documentos en Google Drive, contactos y cualquier otra información asociada a la cuenta.
Es importante tener en cuenta esta nueva normativa de Google para mantener activas nuestras cuentas y evitar la pérdida de acceso a servicios tan fundamentales como Gmail, YouTube y Google Drive. Recuerda ingresar periódicamente a tus cuentas para mantenerlas activas y evitar posibles inconvenientes en el futuro. Además, es recomendable realizar copias de seguridad de la información importante que tengas almacenada en estas plataformas para prevenir cualquier pérdida de datos. ¡La prevención siempre es clave en estos casos!

Lo malo de eso es que no libera los nicks en el caso del correo, entiendo que eso del correo ya lo habia anunciado hace bastante tiempo

Una lastima si de verdad ocurre
Tengo algunos correos con inactividad de un par de años, pero con cosas subidas a drive, quizás tenga tiempo de recuperar las contraseñas y guardar los archivos

Outlook creo que lo hacía ya. Yo siempre he tenido la costumbre de entrar a todos de cuando en cuando, para evitar que se consideren inactivos.

Outlook creo que lo hacía ya. Yo siempre he tenido la costumbre de entrar a todos de cuando en cuando, para evitar que se consideren inactivos.
Si, pero no los suprimía.. Google quiere eliminarlos 🥹

hay algun modo con app o script para tener acceso a todas las cuentas y entrar si cada 7 dias ? O que si llegam emails verlos todos juntos ?

Tengo unas 100 de gmail y outloook unas 50 .Yal vez mas

hay algun modo con app o script para tener acceso a todas las cuentas y entrar si cada 7 dias ? O que si llegam emails verlos todos juntos ?

Tengo unas 100 de gmail y outloook unas 50 .Yal vez mas
¿No serás el prota de Múltiple? 😳

Atrás