Google es investigada por la Unión Europea

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diecreative

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Este articulo me lo encontre en el colombiano (un periódico de acá de Colombia ) y quise compartirlo con ustedes, que opinan?

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea iniciaron este martes una investigación formal a Google, luego de que varios proveedores de servicios de búsqueda se quejaran de que la empresa abusa de su posición dominante.

"La Comisión (Europea) investigará si Google ha abusado de una posición de mercado dominante en la búsqueda online por supuestamente situar más abajo de lo que les correspondería los resultados de búsqueda no pago de servicios rivales", dijo el órgano ejecutivo de la UE en un comunicado.

El número uno en búsquedas, Google <GOOG.O>, dijo en febrero que la red de comparación de precios británica Foundem y el servicio de búsquedas legales francés ejustice.fr habían alegado que su algoritmo de búsqueda degradaba sus páginas en los resultados de búsquedas web por ser rivales.

Google dijo que Ciao from Bing de Microsoft <MSFT.O> se había quejado de sus términos y condiciones estándar.

La Comisión dijo que también estudiaría las acusaciones de que Google establece obligaciones de exclusividad en sus socios publicitarios, evitando que sitúen ciertos tipos

de anuncios en sus páginas webs, para cerrar las herramientas de búsqueda de la competencia.

También va a investigar las supuestas restricciones de la portabilidad de los datos de campañas de publicidad online a plataformas de publicidad online de la competencia.

Pues hace unas semanas ya se habian comenzado a sospechar de esto, hasta se hizo una prueba y se rectifico que si era cierto, creo que es poco etico por parte de google. Salu2.

Bueno, todos sabemos de este tipo de cosas que hace google..

Google ha llegado hasta donde está porque ha sabido neutralizar muy bien a la competencia. Cualquiera habría hecho lo mismo. Lo que pasa es que él ha sabido cómo... y a los otros les da rabia. Parece una pataleta, como en el colegio...
La solución pasa porque los otros unan fuerzas, recursos e ideas y no tanto por quejarse ante un organismo que poco puede hacer al respecto. Vamos, pienso yo...

Me parece bien que investiguen, aunque no creo que logren algo.

Respecto a lo ultimo que dijo Borest, creo que el orden de las cosas no esta determinado por la ética, las multinacionales solo intentan actuar bajo la ley. Cualquiera pensaría que las leyes se crean a partir de lo ético, pero mientras el poder y la dominación existan, tanto la verdad como el bien, seguirán siendo un manto de aceptación totalmente manipulable.

Eso no es nada nuevo, lo que me sorprende es la lentitud en quejarse de los demas, "lo malo de la rosca es no estar en ella"

Google ha sabido aprovechar oportunidades e invertir bien. estoy de acuerdo con casandra ya que el resto en vez de esperar que otros quiten a google del medio sin invertir esfuerzo alguno, deberían mejorar el servicio bueno para ellos bueno para nosotros los usuarios finales de sus productos. Un saludo

Esto ya es viejo, aunque no entiendo del por que la investigacion por monopolio :S, creo que solo estan ardidos por que han quedado a la sombra de Google. Si bien hay ciertas cosas del como maneja los negocios google que no son muy favorables para nosotros, no es que sea ilicito, simplemente asi maneja las condiciones de publicidad.
En fin, este tipo de "peleas" nunca me han agrado, y ojala no se gane en contra de google, no es por que sea fan de Google, simplemente por que no le veo sentido al pleito que tienen.

Negocios son negocios

Creo que esa noticia es antigua, de hecho hablan de "febrero", yo hace meses que escuché esto, es más lo he comentado más de una vez en el blog

Con respecto a cuál es la queja, según lo que comentaban en TV, la queja principal es que Google pone sus propios servicios por delante de los demás, es decir usa su propio buscador para ubicarse a sí mismo en los primeros puestos, en Europa este tipo de prácticas están completamente prohibidas, y que Google haga algo así, ya lo sabíamos, así algunos no quieran reconocerlo...

No la habia visto en el foro y quizá algunos no la conocían XD hahahaha

Pues yo creo que cada uno puede modificar sus resultados como quiera... Es egoista y muy malo para nosotros... pero seamos realista, esa es la web de google ¿porque no puede hacer lo que el quiera con ella?

Gracias por la información!!

Cuando escuche la noticia por primera vez, me quede loco, pero ahora entiendo porque no le salia competencia....

Pues yo creo que cada uno puede modificar sus resultados como quiera... Es egoista y muy malo para nosotros... pero seamos realista, esa es la web de google ¿porque no puede hacer lo que el quiera con ella?

porque hay leyes y Google tiene que acatarlas, como todo el mundo... que tal que Bing sólo mostrara productos de Microsoft... sería el colmo... e ilegal

Igual cada buscador hace lo que quiere, en cierto grado habría que resaltar que ellos supieron como llegar hasta allá donde están en este momento y que es un Buscador hasta muy limpio, porque yahoo te bombardean con muchas cosas en su home xD .. El punto es que en cierto grado si han abusado de ese poder u.u

Atrás